TARAS BOULBA 33CL Ver más grande

Taras Boulba 33CL

13292

Origen: Bélgica
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar de fermentación, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,85 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Taras Boulba es una cerveza de origen belga, que se caracteriza por ser una cerveza de estilo Belgian Pale Ale, con un sabor refrescante y equilibrado. Esta cerveza comenzó a ser producida por la cervecería Brasserie de la Senne en el año 2009 y se ha convertido en una de las cervezas belgas más populares entre los amantes de la cerveza artesanal.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Taras Boulba es una cerveza de estilo Belgian Pale Ale, que se caracteriza por tener un sabor fresco y equilibrado. Su método de fabricación es el tradicional, con una fermentación en botella que le confiere un sabor único. La cerveza está elaborada con malta pilsner, trigo y lúpulo, que le aportan un aroma y sabor únicos. Los lúpulos empleados en su elaboración son el Saaz y el Styrian Golding, que le dan un sabor suave y equilibrado. La cerveza tiene una graduación alcohólica de 4.5% vol.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Taras Boulba es una cerveza de color dorado claro y con una espuma blanca y cremosa. En nariz, destacan los aromas a malta y lúpulo, con un ligero toque cítrico y floral. En boca, es una cerveza refrescante y equilibrada, con un sabor suave y ligero amargor que se equilibra con notas frutales y cítricas. Tiene un cuerpo ligero y una carbonatación media. Su IBU es de 35 y su EBC es de 7.

Maridaje recomendado:
Taras Boulba es una cerveza que marida perfectamente con platos ligeros y frescos, como ensaladas, pescados, mariscos y verduras a la parrilla. También es una buena opción para acompañar aperitivos, como quesos suaves o paté.

Premios ganados:
Taras Boulba ha sido reconocida en varias ocasiones en competiciones internacionales de cerveza artesanal. En el año 2010, recibió la medalla de oro en la categoría "Belgian Style Blonde Ale or Pale Ale" en el World Beer Cup.

Curiosidades:
2 / 2

La cerveza Taras Boulba es producida por la cervecería Brasserie de la Senne, una pequeña cervecería artesanal ubicada en Bruselas, Bélgica. Fue lanzada al mercado en el año 2009 y se ha ganado una reputación por ser una cerveza de estilo belga muy distintiva y de alta calidad.

Una de las curiosidades más interesantes de Taras Boulba es que su nombre hace referencia a un personaje de una novela de ciencia ficción escrita por los hermanos Strugatsky en la década de 1960. Además, su etiqueta presenta una imagen del personaje Taras Bulba, un héroe cosaco de una novela del siglo XIX escrita por el autor ruso Nikolái Gógol.

Otra curiosidad de esta cerveza es que está inspirada en las cervezas hoppy de la costa oeste de los Estados Unidos, pero al mismo tiempo mantiene un carácter distintivamente belga gracias al uso de levaduras belgas y maltas locales.

Taras Boulba es una cerveza muy apreciada por los conocedores de la cerveza debido a su complejidad y equilibrio de sabores. En particular, es conocida por sus notas afrutadas y cítricas, junto con un amargor equilibrado gracias al uso de lúpulos nobles y americanos.

A pesar de su popularidad, Brasserie de la Senne ha decidido mantener su producción limitada, lo que significa que Taras Boulba puede ser difícil de encontrar en algunos lugares del mundo. Sin embargo, su calidad y singularidad la hacen muy buscada entre los amantes de la cerveza artesanal.
La cervecería que produce la Taras Boulba es la Brasserie de la Senne, una pequeña cervecería artesanal ubicada en la ciudad de Bruselas, Bélgica. La fábrica fue fundada en 2003 por dos amigos, Bernard Leboucq y Yvan De Baets, con el objetivo de elaborar cervezas de alta calidad con ingredientes locales y siguiendo técnicas artesanales tradicionales.

La Brasserie de la Senne es conocida por su enfoque en la calidad y la autenticidad de sus cervezas, así como por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La fábrica utiliza equipos y técnicas artesanales para la elaboración de sus cervezas, y se enfoca en trabajar con cebada y trigo cultivados en Bélgica, así como en utilizar lúpulos nobles de la región.

La fábrica ha ganado varios premios y reconocimientos a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en la categoría de Belgian-Style Blond Ale en el Great American Beer Festival en 2014 y 2015, así como el premio a la Mejor Cervecería en los Brussels Beer Challenge en 2015.

Una de las curiosidades de la Brasserie de la Senne es que la fábrica es una de las pocas cervecerías de Bruselas que aún elabora sus cervezas en la ciudad. En la década de 1900, Bruselas tenía más de 300 cervecerías, pero en la actualidad solo hay unas pocas. La Brasserie de la Senne es una de las pocas cervecerías artesanales que ha logrado establecerse y prosperar en la ciudad.

La Brasserie de la Senne es también conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La fábrica utiliza técnicas de elaboración de cerveza que minimizan su huella de carbono, y trabaja con agricultores locales para obtener ingredientes de alta calidad y sostenibles.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.