BELGOO BLOEMEKEI IPA 33CL Ver más grande

Belgoo Bloemekei Ipa 33Cl

13938

Origen: Bélgica
Familia: Ipa
Estilo: Belgian and french Ipa
Sub estilo: Belgian Ipa
Color: Ambar
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,65 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Belgoo Bloemekei IPA es una cerveza artesanal belga de alta fermentación y estilo India Pale Ale (IPA), elaborada por la cervecería belga Belgoo en la región de Brabante Flamenco. Esta cerveza fue creada en 2010, siendo una de las cervezas más populares de la marca Belgoo y una de las preferidas por los amantes de las IPAs.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
Belgoo Bloemekei IPA es una cerveza de estilo IPA con un alto nivel de amargor, aroma y sabor a lúpulo. Esta cerveza se elabora mediante el método de alta fermentación, donde se utilizan malta de cebada, trigo y avena, además de lúpulos belgas y americanos. Esta combinación de ingredientes le otorga un sabor único, en el que se pueden apreciar notas cítricas y florales, y un aroma a lúpulo fresco y especias. La cerveza es refermentada en botella, lo que permite una maduración adicional y una mayor complejidad de sabores y aromas.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Belgoo Bloemekei IPA tiene un color dorado y turbio, con una cabeza de espuma blanca y densa. Su aroma a lúpulo fresco y especias es muy agradable y pronunciado. En boca, esta cerveza tiene un cuerpo medio y un amargor equilibrado, con sabores a frutas cítricas y tropicales, como el pomelo, la piña y el mango. Su final es seco y refrescante, con un regusto amargo y prolongado. Tiene un IBU (índice de amargor) de 30y un EBC (índice de color) de 15.
Belgoo Bloemekei es una cerveza Ipa fabricada por Belgoo Brewery en Bélgica. Intensamente lupulada en frío con lúpulos exóticos tiene aromas florales y afrutados. Malta de cebada y trigo. Notas de lichi, pomelo, maracuyá.
Elaborada con lúpulos aromáticos como mosaico, nelson sauvin, amarillo, simcoe.

Maridaje recomendado:
Belgoo Bloemekei IPA es una cerveza ideal para acompañar platos picantes y salados, como hamburguesas, pizzas, carnes asadas y quesos fuertes. También es una buena opción para maridar con platos de comida asiática, como sushi y comida thai, ya que su amargor equilibrado contrarresta la dulzura y picante de estos platos.

Premios ganados:
Belgoo Bloemekei IPA ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Awards en 2015 en la categoría de "Belgian Style IPA".

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
Belgoo Bloemekei IPA es una cerveza artesanal única que se distingue por su proceso de elaboración con lúpulos americanos y belgas. Su nombre, "Bloemekei", se traduce como "jardín de flores", lo que refleja la delicadeza y complejidad de su sabor y aroma. Además, Belgoo es una cervecería independiente y comprometida con la producción local y sostenible, utilizando ingredientes de origen belga y apoyando a los pequeños productores locales

Belgoo Brewery fue fundada en 2007 en la región de Bruselas. como una cervecería artesana y ubicada en el valle del río Senne en la región alrededor de Bruselas. Especializado en cervezas de alta fermentación multicereales (cebada, trigo, espelta y avena) y dry hopping con lúpulo de todo el mundo), y cervezas ecológicas, bien equilibradas, cada una con un carácter distintivo.
Belgoo es una de esas cerveceras belgas de nueva generación que en los últimos años están llamando mucho la atención y rejuveneciendo el panorama cervecero belga.
Jo Van Aerts fue a clases nocturnas en una escuela de cerveza en Bruselas, para, después, convertirse en “homebrewer” (cervecero casero). Jo creó sus propias recetas de cerveza, que tuvieron gran éxito, primeramente en su entorno y luego, un poco más allá. Dejó su trabajo de ingeniería para seguir su pasión, la elaboración de cerveza, y gracias al éxito de sus cervezas entre sus allegados y por la pequeña zona donde vivía decidió desarrollar la marca Belgoo. Así que empezó a comercializar sus cerveas y a distribuirlas por su cuenta.
El éxito fue rápido, así que en 2007 comenzó a elaborar sus cervezas en la Bresserie La Binchoise.
Pero Jo quería más así que, recientemente, para cumplir el sueño de su vida, la creación de su propia fábrica de cerveza, compró parte de los edificios de un antiguo distribuidor de licores, en Sint-Pieters-Leeuw, a las afueras de Bruselas.
Esta nueva planta de elaboración de cerveza abrió sus puertas en otoño de 2014.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.