Zeta Blackbell 33Cl Ver más grande

Zeta Blackbell 33Cl

13682

Origen: España
Familia: Porter
Estilo: Porter
Sub estilo: Brown porter
Color: Negra
Graduación: 8,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, café, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,00 €

9,07 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorNegra
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoChocolate oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Zeta Blackbell es una cerveza artesanal de alta calidad producida por Zetabeer, una cervecería valenciana de Alboraya, en España. Esta cerveza ha ganado muchos elogios por su sabor y complejidad, y es un favorito entre los amantes de la cerveza en todo el mundo. La Zeta Blackbell es un Baltic Coffee Porter, una variante del clásico estilo Porter que se originó en el Reino Unido en el siglo XVIII, pero con un toque especial de café y una graduación alcohólica ligeramente superior a la de una Porter tradicional. Cerveza artesanal valenciana que sigue la línea de cervezas invernales iniciada con Zendra. Una revisión de la clásica Baltic Porter elaborada con levadura lager que, como novedad, incorpora café. Blackbell ve la luz gracias a la participación de Blue Bell Coffee Roasters, primer microtostador de café valenciano que aporta un café de especialidad, artesano, de primera calidad. Una cerveza que, como en la tradición de las Porter continentales, vira en color a un marrón profundo. Cerveza limpia, con un poderoso aroma a café a caramelo y torrefactos. Con cuerpo, seca y voluptuosa, con una espuma marrón abundante y un trago generoso que, en el paladar, despliega toda la complejidad cafetosa y de las maltas en un equilibrio irrepetible.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zeta Blackbell es una cerveza de estilo Baltic Coffee Porter, elaborada utilizando maltas tostadas, agua, levadura y lúpulos cuidadosamente seleccionados. Esta cerveza se destaca por su sabor a café tostado y chocolate negro, que se complementa con notas de vainilla, caramelo y una agradable sensación de calidez gracias a su grado alcohólico de 7.5%. El método de fabricación de la Zeta Blackbell es completamente artesanal, siguiendo los más altos estándares de calidad y atención al detalle. Durante el proceso de elaboración, la cerveza se envejece en barricas de roble, lo que le da una complejidad adicional y un carácter único.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zeta Blackbell es una cerveza de sabor intenso y complejo. Al servirla, se puede apreciar su color oscuro y su densa espuma de color marrón claro. En nariz, se perciben notas de café tostado y chocolate negro, junto con aromas a caramelo y vainilla. En boca, la cerveza tiene un sabor a malta tostada, chocolate negro y café, que se mezcla con sabores a vainilla, caramelo y toques de roble. El cuerpo es completo y cremoso, con un final suave y persistente. El IBU (Unidad Internacional de Amargor) de la Zeta Blackbell es de 35 y el EBC (Color de Extracto de Malta) de 100.
Maridaje recomendado:
La Zeta Blackbell es una cerveza que combina perfectamente con postres de chocolate, como pasteles de chocolate, trufas de chocolate y tartas de chocolate. También es una excelente opción para acompañar platos fuertes como guisos de carne, estofados y asados, especialmente aquellos con un toque de café en su preparación.
Premios ganados:
La Zeta Blackbell ha ganado numerosos premios y reconocimientos en competiciones internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Baltic Porter en la Barcelona Beer Challenge 2019.
Curiosidades:
La Zeta Blackbell es una cerveza que combina la tradición británica del estilo Porter con la pasión por el café de los cerveceros españoles. El resultado es una cerveza intensa y compleja
Fábrica que la produce:

La fábrica que produce la cerveza Zeta es la compañía Zetabeer, una cervecería artesanal fundada en 2013 por dos amigos cerveceros. La fábrica se encuentra en Alboraya, una localidad costera a pocos kilómetros de Valencia, en la Comunidad Valenciana.
La historia de Zetabeer comenzó con una pasión compartida por la cerveza artesanal y la elaboración casera de cerveza. Los fundadores, ambos ingenieros, decidieron unir sus conocimientos para crear una cervecería que ofreciera cervezas artesanales de alta calidad. Después de un año de trabajo en su pequeña fábrica, lanzaron al mercado su primera cerveza, Zeta Marzen.
Desde entonces, la cervecería ha seguido creciendo y ampliando su gama de cervezas. La cervecería utiliza ingredientes de alta calidad y técnicas de elaboración cuidadosamente controladas para crear cervezas con sabores y aromas excepcionales.
Además, la cervecería ofrece visitas guiadas y catas para aquellos que deseen conocer más sobre su proceso de producción y probar sus cervezas.
La región de Valencia, donde se encuentra la fábrica de Zetabeer, es conocida por sus playas, su clima cálido y su rica historia y cultura. La ciudad de Valencia es famosa por su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna, así como por su deliciosa gastronomía, que incluye platos como la paella valenciana y la horchata (una bebida tradicional hecha de chufa). La región también cuenta con numerosas bodegas y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de España.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.