Samuel Smith Imperial Stout 35,5Cl Ver más grande

Samuel Smith Imperial Stout 35,5Cl

13324

Origen: Inglaterra
Familia: Stout
Estilo: Stout dulce
Sub estilo: Sweet stout
Color: Negra
Graduación: 7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar de caña, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

4,10 €

13,98 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenInglaterra
TipoStout
TonoNegro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato355ml

Más

La Samuel Smith Imperial Stout es una cerveza artesanal de alta graduación alcohólica que se produce en la ciudad de Tadcaster, en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Fabricada por la cervecería Samuel Smith, esta cerveza ha sido elaborada desde el año 1984 utilizando ingredientes y métodos tradicionales.

-Ingredientes y lúpulos empleados: Para elaborar esta cerveza se utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados, entre los que destacan malta de cebada, levadura y agua de pozo natural. Además, se emplean lúpulos de la variedad Fuggle y Golding, que le confieren un amargor moderado y un aroma terroso y especiado.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje: La Samuel Smith Imperial Stout es una cerveza negra, densa y espumosa, con una graduación alcohólica del 7% vol. Al servirla, se aprecia un intenso aroma a malta tostada, chocolate negro y café, con notas de frutos secos y regaliz. En boca, es cremosa y suave, con un sabor a café y chocolate intenso y equilibrado, con un amargor moderado. Tiene un nivel de IBU de 32 y un EBC de 90. Esta cerveza es ideal para maridar con carnes rojas, quesos fuertes y postres de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce: La Samuel Smith Imperial Stout se produce en la cervecería Samuel Smith, fundada en el año 1758 en Tadcaster, Yorkshire, Inglaterra. La cervecería sigue produciendo cervezas artesanales utilizando métodos y recetas tradicionales, y es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

-Estilo de cerveza: La Samuel Smith Imperial Stout es una cerveza del estilo Stout, una variedad de cerveza oscura y fuerte, con una larga tradición en Inglaterra. Esta cerveza se caracteriza por su intenso sabor a malta tostada y su cuerpo cremoso, así como por su graduación alcohólica elevada.

-Premios ganados: La Samuel Smith Imperial Stout ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su alta calidad. Entre los premios que ha recibido destacan la medalla de oro en la categoría de Stout en el World Beer Championships de Chicago en 1990, y la medalla de plata en la misma categoría en el mismo certamen en 1994.

-Historia de la fábrica: La cervecería Samuel Smith tiene una larga y rica historia, que se remonta al año 1758. Fundada por el empresario inglés Samuel Smith, la cervecería ha pasado de generación en generación dentro de la familia Smith, manteniendo su compromiso con la calidad y la artesanía. Hoy en día, la cervecería es una de las pocas que sigue produciendo cervezas utilizando métodos tradicionales, y es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

-Curiosidades: La cervecería Samuel Smith es famosa por sus etiquetas de estilo victoriano, que han sido utilizadas en sus cervezas desde el siglo XIX.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.