Lupulus Hopera 33Cl Ver más grande

Lupulus Hopera 33Cl

13318

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,95 €

10,82 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubio
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Lupulus Hopera es una cerveza de estilo belga que se elabora desde el año 2007 en la fábrica Les 3 Fourquets en la región de Ardenas, Bélgica. Esta cerveza se caracteriza por ser una cerveza rubia y lupulada que combina la tradición cervecera belga con un toque moderno y audaz.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Lupulus Hopera es una cerveza belga de estilo rubia con un grado alcohólico de 8.5%. Se elabora mediante un método tradicional de fermentación alta, utilizando una mezcla de maltas y lúpulos seleccionados cuidadosamente para crear un sabor equilibrado y complejo. Esta cerveza se caracteriza por su aroma afrutado y floral, y su sabor intenso y lupulado, con un final amargo y seco. Los lúpulos utilizados en su elaboración son los americanos Simcoe, Citra y Amarillo, que le otorgan un sabor y aroma únicos.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Lupulus Hopera presenta un color dorado intenso y una espuma blanca y cremosa. En nariz, destaca su aroma a frutas tropicales y cítricos, con notas florales y herbáceas. En boca, se aprecia su sabor intenso y lupulado, con un toque dulce y un final amargo y seco. El IBU (International Bitterness Units) de Lupulus Hopera es de 85, lo que indica su alto nivel de amargor, mientras que su EBC (European Brewing Convention) es de 15, lo que indica su color dorado brillante.

Maridaje recomendado:
Lupulus Hopera es una cerveza perfecta para maridar con platos fuertes y sabrosos, como carnes asadas, quesos curados y platos picantes. También es una excelente opción para acompañar platos con un toque picante, como comida mexicana o tailandesa.

Premios ganados:
Lupulus Hopera ha sido galardonada en varias ocasiones en diferentes competiciones cerveceras. En el año 2013, ganó la medalla de oro en la categoría de "Strong Belgian Ale" en el Brussels Beer Challenge. En el mismo año, fue galardonada con la medalla de plata en la categoría de "Belgian Style Strong Specialty Ale" en el Great American Beer Festival.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
Lupulus Hopera es una cerveza que destaca por su audacia y su estilo moderno, combinando la tradición cervecera belga con los ingredientes y técnicas más innovadoras. Su nombre hace referencia a la palabra latina "lupus", que significa lobo, y a los lúpulos empleados en su elaboración. Además, la cerveza cuenta con un diseño de etiqueta muy distintivo y moderno, que representa la fusión entre la naturaleza y la tecnología.
!
La cerveza Lupulus Hopera es producida por la fábrica Les 3 Fourquets, ubicada en la región de Ardenas, en la pequeña aldea de Bovigny, al sureste de Bélgica. La fábrica fue fundada en el año 2004 por los hermanos Dany y Marc Bleys, quienes decidieron convertir la antigua escuela de Bovigny en una cervecería artesanal.

Desde entonces, la fábrica ha experimentado un gran crecimiento y ha ganado reconocimiento internacional gracias a la calidad de sus cervezas y a su estilo innovador. La fábrica cuenta con un equipo de cerveceros experimentados que combinan técnicas tradicionales con ingredientes y técnicas más modernas para crear cervezas únicas y audaces.

Además de Lupulus Hopera, Les 3 Fourquets produce otras cervezas de gran calidad, como la Lupulus Blonde, una cerveza rubia y suave con un toque lupulado, y la Lupulus Brune, una cerveza oscura y tostada con un sabor complejo y equilibrado. También elaboran la Lupulus Organicus, una cerveza orgánica de estilo rubia con un sabor fresco y afrutado, y la Lupulus Hibernatus, una cerveza de invierno oscura y rica con un toque de chocolate y café.

Entre las curiosidades y hechos interesantes de la fábrica de Les 3 Fourquets, destaca su compromiso con la sostenibilidad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.