Vedett Ipa 33Cl Ver más grande

Vedett Ipa 33Cl

13236

Origen: Bélgica
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,20 €

8,06 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoRubio anaranjado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Vedett IPA es una deliciosa IPA (India Pale Ale) de estilo americano elaborada por la reconocida cervecería belga Duvel Moortgat. Desde su lanzamiento en 2008, esta cerveza ha ganado popularidad gracias a su sabor equilibrado y a su atractiva apariencia, con una etiqueta de diseño moderno y colorido que se ha convertido en una de sus características más reconocibles.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Vedett IPA es una cerveza de estilo americano, de color ámbar profundo y con una espuma cremosa y duradera. Esta cerveza está elaborada con maltas de cebada, trigo y avena, así como con lúpulos americanos de alta calidad que le confieren su característico aroma cítrico y floral. Su proceso de fermentación es a través de una fermentación alta y se realiza con levadura especial. La cerveza tiene un grado alcohólico del 5,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Vedett IPA tiene un aroma intenso a lúpulo, con notas florales y cítricas que se mezclan con aromas a frutas tropicales como mango y maracuyá. En boca, se percibe un sabor equilibrado entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo, con un final seco y amargo que perdura en el paladar. El IBU (unidad internacional de amargor) de esta cerveza es de 45, y el EBC (escala de coloración de la cerveza) es de 15.

-Maridaje recomendado:
La Vedett IPA marida perfectamente con platos fuertes y sabrosos, como hamburguesas, carnes a la parrilla, quesos intensos y picantes, y platos especiados. También puede ser una buena opción para maridar con comidas asiáticas y platos con sabores agridulces.

-Premios ganados:
La Vedett IPA ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo medallas de oro en el World Beer Awards en 2011 y en el International Beer Challenge en 2014.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Vedett IPA es una cerveza relativamente nueva, lanzada por primera vez en 2008. Sin embargo, su estilo de cerveza, la IPA, tiene una historia fascinante y se remonta al siglo XVIII, cuando los cerveceros ingleses comenzaron a agregar más lúpulo a sus cervezas para hacerlas más duraderas durante los viajes a la India. La Vedett IPA es una interpretación moderna de este estilo de cerveza, elaborada con lúpulos americanos y técnicas de elaboración de última generación.

-Fábrica que la produce:

La cerveza Vedett es producida por la cervecería belga Duvel Moortgat, que tiene su sede en la ciudad de Breendonk, en la provincia de Amberes, Bélgica. La fábrica fue fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y ha estado en manos de la familia Moortgat desde entonces. La cervecería Duvel Moortgat es famosa por su cerveza Duvel, que se ha convertido en un icono en el mundo de la cerveza.

En la década de 1990, la cervecería comenzó a expandir su línea de cervezas, creando la marca Vedett en 2003. La cerveza Vedett se convirtió rápidamente en un éxito en Europa y ha ganado varios premios internacionales desde entonces. Vedett Extra Pilsner es una de las cervezas más populares de la marca Vedett.

La cervecería Duvel Moortgat ha mantenido una larga tradición de elaboración de cervezas de alta calidad, utilizando métodos de elaboración de cerveza tradicionales y los mejores ingredientes naturales. La cerveza Vedett se elabora utilizando agua de pozo local, lúpulos de la región de Hallertau en Alemania y maltas seleccionadas cuidadosamente.

La fábrica de cerveza Duvel Moortgat ha ganado varios premios por sus cervezas, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Strong Pale Ale en el World Beer Cup 2018 por su cerveza Duvel Tripel Hop Citra.

Breendonk, donde se encuentra la fábrica de cerveza, es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Amberes, en el norte de Bélgica. La ciudad es conocida por su fortaleza, que fue utilizada como campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la fortaleza es un memorial y museo que recuerda a las víctimas del campo de concentración. Además, la región de Amberes es conocida por su rica cultura cervecera, con una gran cantidad de cervecerías y bares de cerveza en toda la región.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.