Duvel Tripel Hop Citra 33Cl Ver más grande

Duvel Tripel Hop Citra 33Cl

12794

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 9,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura, extracto de lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,85 €

10,46 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia dorada
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Duvel Triple Hop Citra es una variedad de la reconocida cerveza belga Duvel, que se caracteriza por su sabor fresco y afrutado gracias al uso exclusivo del lúpulo Citra en su elaboración. Esta cerveza fue creada por primera vez en 2012, como parte de una serie de ediciones limitadas de la marca que se han vuelto muy populares entre los amantes de la cerveza artesanal. Con un contenido de alcohol del 9.5%, Duvel Triple Hop Citra es una cerveza fuerte y compleja que ofrece una experiencia de degustación única.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Duvel Triple Hop Citra es una cerveza del tipo Belgian IPA, con un color dorado brillante y una espuma blanca y abundante. Esta cerveza combina la tradicional receta de la Duvel con el uso exclusivo del lúpulo Citra, lo que le da un sabor afrutado y fresco muy característico. Su contenido de alcohol es del 9.5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Duvel Triple Hop Citra ofrece un aroma intenso a frutas cítricas y tropicales, con un sabor inicialmente dulce que se equilibra con un amargor suave y persistente. En cuanto a los datos técnicos, el IBU (unidad internacional de amargor) de esta cerveza es de 45, mientras que su EBC (escala europea de color) se sitúa en 6.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La elaboración de la Duvel Triple Hop Citra sigue la receta tradicional de la marca, pero con la particularidad de que se emplea una tercera variedad de lúpulo, el Citra, que se añade en el proceso de dry-hopping para aportarle su característico sabor afrutado y fresco. Además, se utiliza una combinación de maltas de cebada y trigo para crear su sabor equilibrado y complejo.

Maridaje recomendado:
La Duvel Triple Hop Citra es una cerveza que se puede maridar con una gran variedad de platos, desde quesos fuertes y picantes hasta carnes asadas y platos de comida asiática. También es una buena opción para acompañar postres dulces o como bebida para disfrutar durante una noche de copas.

Premios ganados:
La Duvel Triple Hop Citra ha ganado varios premios en reconocimiento a su calidad y sabor, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Strong Pale Ale en los World Beer Awards de 2018 y la medalla de plata en la misma categoría en los Brussels Beer Challenge de 2019.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Duvel Triple Hop Citra es producida por la cervecería belga Duvel Moortgat, una empresa familiar que ha estado elaborando cervezas desde 1871. Situada en la localidad de Breendonk, cerca de la ciudad de Amberes, la fábrica es reconocida a nivel mundial por sus cervezas de alta calidad y su compromiso con la tradición cervecera belga.

-Curiosidades:

La cerveza Duvel Triple Hop Citra es una variante de la cerveza belga Duvel, que se caracteriza por su alto contenido de alcohol y su sabor fuerte y afrutado. Esta versión utiliza tres tipos diferentes de lúpulos, siendo el lúpulo Citra el que le da su nombre.
La cerveza Duvel Moortgat, fundada en 1871, es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y se encuentra en la región de Flandes. Además de la cerveza Duvel, también producen otras cervezas populares como la Vedett y la Maredsous.
La fábrica de cerveza Duvel Moortgat es conocida por su técnica de fermentación secundaria, que implica dejar la cerveza reposar en botellas durante varias semanas antes de su venta. Esto le da a la cerveza un sabor y aroma únicos.
La cerveza Duvel Triple Hop Citra fue lanzada por primera vez en 2012 como una edición limitada, pero debido a su popularidad se ha convertido en una cerveza de producción regular.
La cerveza Duvel Triple Hop Citra ha ganado varios premios, incluyendo una medalla de oro en la categoría de cerveza fuerte en la competencia European Beer Star en 2013.
La cerveza Duvel Moortgat también es conocida por su compromiso con la sostenibilidad, utilizando energía renovable y materiales reciclables en su proceso de producción.
En 2016, la fábrica de cerveza Duvel Moortgat adquirió la cervecería norteamericana Boulevard Brewing Company en Kansas City, Missouri, lo que les permitió expandir su presencia en el mercado estadounidense.
La cerveza Duvel Moortgat también tiene una fundación sin fines de lucro llamada Moortgat for Life, que apoya proyectos sociales y ambientales en todo el mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.