Corsendonk Rousse 33Cl Ver más grande

Corsendonk Rousse 33Cl

12700

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Ambar
Graduación: 8º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,80 €

10,27 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar rojizo
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Corsendonk Rousse es una cerveza belga de estilo Dubbel, fabricada por la cervecería Brasserie du Bocq en 1982. Su nombre hace referencia al color rojizo que presenta la cerveza al servirse en la copa, lo que la hace especialmente atractiva visualmente. Esta cerveza se elabora a partir de una mezcla de maltas tostadas y caramelizadas, que le otorgan su característico sabor a malta y caramelo.

En cuanto a su sabor, Corsendonk Rousse presenta un perfil dulce y maltoso con notas a frutos secos y especias, y un toque final amargo y seco. Su graduación alcohólica es del 8% ABV, lo que la convierte en una cerveza bastante potente. Para apreciar todas sus características, se recomienda servirla en una copa de estilo tulipa o cáliz, a una temperatura de entre 8 y 10 grados Celsius.

En términos de maridaje, Corsendonk Rousse combina bien con platos contundentes y sabrosos, como carnes rojas, estofados, quesos maduros y postres con chocolate.

En su elaboración, se emplean ingredientes como agua, malta de cebada, azúcar candi, lúpulo y levadura de fermentación alta. Se utiliza una técnica de fermentación doble, lo que le da a la cerveza un carácter complejo y equilibrado. En cuanto al perfil de amargor, esta cerveza tiene un IBU de 25 y un EBC de 40.

La cerveza Corsendonk Rousse ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo una medalla de plata en la categoría de Dubbel en el World Beer Cup de 2014.

La cervecería Brasserie du Bocq, situada en la localidad belga de Purnode, se fundó en 1858 y es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. La fábrica cuenta con una larga tradición cervecera y elabora una amplia variedad de cervezas de alta calidad, incluyendo la Corsendonk Pater, la Corsendonk Agnus y la Corsendonk Christmas Ale, entre otras. La cervecería se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, y utiliza técnicas de producción artesanales para elaborar sus cervezas. Además, es un importante atractivo turístico en la región, con visitas guiadas a la fábrica y degustaciones de cerveza disponibles para los visitantes.

-Curiosidades:
La cerveza Corsendonk Rousse es fabricada por la cervecería Corsendonk, que se encuentra en el municipio belga de Oud-Turnhout, en la provincia de Amberes. La cervecería fue fundada en 1938 por los monjes de la abadía de Corsendonk, pero después de la Segunda Guerra Mundial, la abadía fue destruida y la cervecería pasó a ser propiedad privada.
La Corsendonk Rousse es una cerveza de estilo belga Dubbel, que se caracteriza por ser oscura, con sabor a malta y notas a caramelo. Su contenido de alcohol es de 8% vol.
La cerveza Corsendonk Rousse se elabora con una combinación de maltas tostadas y sin tostar, lo que le da su característico sabor y color. También se utilizan lúpulos aromáticos y levadura belga, que le dan su aroma afrutado y especiado.
En cuanto a su degustación, la Corsendonk Rousse tiene un cuerpo medio, con un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor. Tiene un color marrón oscuro y una espuma cremosa y persistente. El maridaje recomendado es con carnes rojas y platos con salsas fuertes.
La cerveza Corsendonk Rousse ha ganado varios premios en competencias internacionales, como la medalla de oro en la categoría de cervezas oscuras en el World Beer Cup en 2012.
La cervecería Corsendonk cuenta con una larga historia que se remonta a la Edad Media, cuando la abadía de Corsendonk era conocida por sus cervezas y quesos. En la década de 1930, los monjes de la abadía decidieron volver a fabricar cerveza y fundaron la cervecería Corsendonk. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cervecería pasó a ser propiedad privada, pero sigue produciendo cervezas de alta calidad siguiendo la tradición belga.
La cerveza Corsendonk Rousse es una de las variedades más populares de la cervecería, junto con la Corsendonk Dubbel y la Corsendonk Agnus. Esta última es una cerveza rubia de estilo belga Tripel, con un contenido de alcohol de 7,5% vol.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.