Vichtenaar 25Cl Ver más grande

Vichtenaar 25Cl

12680

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic
Sub estilo: Sour Ale
Color: Roja
Graduación: 5,1º
Ingredientes: malta de trigo, azúcar.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,05 €

9,92 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoMarron rojizo
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato250ml

Más

La cerveza belga Vichtenaar es un auténtico tesoro cervecero que lleva más de un siglo siendo producida con gran maestría en la región de Flandes Occidental, en Bélgica. Esta cerveza de estilo Flemish Red Ale es elaborada cuidadosamente por expertos cerveceros utilizando métodos tradicionales y una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad. En este artículo, profundizaremos en todo lo que necesitas saber sobre esta cerveza, desde su estilo y características, hasta sus notas de cata y degustación, maridaje recomendado, premios ganados, curiosidades y hechos históricos destacables, así como la fábrica que la produce.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La cerveza Vichtenaar es una cerveza de estilo Flemish Red Ale que se caracteriza por su color rojizo intenso y su sabor complejo y agridulce. Esta cerveza es fabricada mediante un proceso de fermentación mixta, utilizando tanto levaduras como bacterias que le dan su sabor único. Además, la cerveza Vichtenaar es envejecida en barricas de roble durante un período de tiempo, lo que le da su sabor característico a madera y notas de vainilla. La cerveza tiene un contenido alcohólico de alrededor del 5,1% y se elabora con maltas de cebada y trigo, junto con lúpulos seleccionados cuidadosamente.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

Al probar la cerveza Vichtenaar, se pueden apreciar sus notas agridulces y su sabor complejo y rico. Los sabores a madera y vainilla que se obtienen del envejecimiento en barricas de roble son muy evidentes en la degustación, y se complementan con notas de frutos rojos y caramelo. En cuanto al amargor, esta cerveza tiene un IBU (International Bitterness Units) de alrededor de 25 y un EBC (European Brewing Convention) de entre 40 y 80.

-Maridaje recomendado:

La cerveza Vichtenaar es perfecta para maridar con platos fuertes y ricos en sabor, como carnes asadas, estofados y platos a base de caza. También combina bien con quesos fuertes y postres elaborados con chocolate oscuro.

-Premios ganados:

La cerveza Vichtenaar ha recibido varios premios en certámenes de cerveza de renombre, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas Belgian-Style Flanders Oud Bruin en el World Beer Cup de 2018.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

La cerveza Vichtenaar tiene una larga historia y es una de las cervezas más antiguas de Bélgica. La cerveza es producida por la cervecera Verhaeghe-Vichte, que lleva produciendo cervezas desde el siglo XIX.


-Fábrica que la produce:

La cerveza Vichtenaar es producida por la cervecera Verhaeghe-Vichte, ubicada en la pequeña ciudad de Vichte en la región de Flandes Occidental, Bélgica. La historia de esta cervecera se remonta a más de un siglo atrás, cuando en 1885 Paul Verhaeghe abrió una pequeña cervecería en la ciudad de Vichte. La fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte ha estado en manos de la familia Verhaeghe desde su fundación y ha pasado de generación en generación.

Desde sus inicios, la fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte ha sido reconocida por su producción de cervezas de alta calidad y ha ganado numerosos premios en certámenes de cerveza de renombre. La fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte es considerada como una de las más importantes en la región de Flandes Occidental y es reconocida por su dedicación a la tradición y la artesanía.

Además de la producción de la cerveza Vichtenaar, la cervecera Verhaeghe-Vichte produce una variedad de cervezas de estilo belga, incluyendo la Duchesse de Bourgogne, la Echt Kriekenbier y la Barbe Ruby. La fábrica de cerveza cuenta con un equipo de expertos cerveceros que utilizan métodos tradicionales y cuidadosa selección de ingredientes para crear cervezas únicas y sabrosas.

La región de Flandes Occidental, donde se encuentra la fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte, es conocida por ser una región rica en historia y cultura. La región es famosa por sus impresionantes paisajes y su arquitectura medieval, y es el hogar de varias ciudades históricas, incluyendo Bruges y Ypres. Además, la región de Flandes Occidental es reconocida por su producción de cerveza, y es considerada como una de las principales regiones cerveceras de Bélgica.

En cuanto a curiosidades sobre la fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte, se puede destacar que la fábrica cuenta con una larga historia y ha sido administrada por la misma familia desde su fundación en 1885. Además, la fábrica de cerveza cuenta con una tienda de regalos donde se pueden comprar productos relacionados con la cerveza, incluyendo vasos, camisetas y otros souvenirs. En la actualidad, la fábrica de cerveza Verhaeghe-Vichte sigue produciendo cervezas de alta calidad, utilizando métodos tradicionales y la mejor selección de ingredientes, y sigue siendo una de las fábricas de cerveza más importantes y reconocidas de Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.