Saison Dupont 33Cl Ver más grande

Saison Dupont 33Cl

12672

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Saison
Color: Rubia
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,30 €

8,43 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoSaison
TonoRubio cobrizo
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Belga Saison Dupont es una cerveza artesanal de estilo Saison que ha ganado fama en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y su distinguida calidad. Esta cerveza ha sido fabricada en Bélgica desde 1844 por la Brasserie Dupont, una empresa familiar que ha mantenido una tradición cervecera de más de 175 años. A lo largo de los años, esta cerveza ha sido aclamada por su complejidad de sabores, lo que la hace ideal para maridar con una amplia variedad de comidas y postres.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Cerveza Belga Saison Dupont es una cerveza de estilo Saison, una variedad originaria de las granjas belgas que se caracteriza por su sabor afrutado y picante. Esta cerveza se fabrica mediante un proceso de fermentación a alta temperatura que le otorga una complejidad de sabores y aromas únicos. Los ingredientes principales que se utilizan en su fabricación son agua, cebada malteada, lúpulo y levadura, así como también se emplean especias y hierbas para añadir un toque adicional de sabor. La cerveza tiene una graduación alcohólica de 6.5%.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Cerveza Belga Saison Dupont es una cerveza dorada con una espuma cremosa y persistente. Al olfato, se perciben notas de frutas tropicales, especias y un toque de cítricos. Al probarla, se pueden distinguir sabores complejos de frutas dulces, hierbas y especias, así como un suave amargor que equilibra perfectamente el sabor general de la cerveza. Tiene un índice IBU de 30 y un índice EBC de 12.
-Maridaje recomendado:
La Cerveza Belga Saison Dupont se marida perfectamente con una amplia variedad de comidas, especialmente aquellas con sabores picantes y exóticos. Esta cerveza complementa muy bien platos de mariscos, como langostinos y pulpo, así como también quesos fuertes y carnes blancas. También es una excelente opción para acompañar postres, como tartas de frutas y pasteles de chocolate.
-Premios ganados:
La Cerveza Belga Saison Dupont ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional. Entre los más destacados se encuentran el premio a la mejor cerveza del mundo en la categoría de Saison en los World Beer Awards en 2010, 2011 y 2013.
-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Cerveza Belga Saison Dupont es una de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, y ha sido considerada por muchos como una obra maestra de la cervecería artesanal. A lo largo de los años, ha sido utilizada como inspiración para la creación de nuevas cervezas en todo el mundo. La Cerveza Belga Saison Dupont es fabricada por la Brasserie Dupont, una empresa familiar que se encuentra en la localidad de Tourpes, en la región de Valonia, al sur de Bélgica. La historia de la cervecería se remonta a 1844, cuando la familia Dupont decidió fundar su propia fábrica de cerveza. Desde entonces, la Brasserie Dupont se ha convertido en una de las cervecerías artesanales más prestigiosas de Bélgica y en un referente mundial en la elaboración de cervezas de alta calidad.
A lo largo de su historia, la Brasserie Dupont ha experimentado numerosos cambios y transformaciones. En sus primeros años, la cervecería se centraba principalmente en la producción de cerveza de trigo y de cerveza oscura, pero con el tiempo, la empresa se fue adaptando a las tendencias del mercado y comenzó a elaborar otros tipos de cerveza, como la Saison Dupont, que se convirtió en su cerveza más emblemática.
Uno de los aspectos más interesantes de la Brasserie Dupont es que ha mantenido su carácter artesanal y familiar a lo largo de los años. La empresa sigue siendo propiedad de la familia Dupont y sigue elaborando sus cervezas con los mismos métodos tradicionales que se utilizaban hace más de 175 años. Además, la cervecería ha sido pionera en la utilización de métodos ecológicos y sostenibles en su producción, lo que le ha valido numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.
Otro aspecto destacable de la Brasserie Dupont es su compromiso con la preservación de la cultura cervecera belga. La cervecería ha participado activamente en la conservación de las variedades tradicionales de levadura utilizadas en la elaboración de la cerveza, y ha colaborado en la creación de la Asociación de Cerveceros Valones, que tiene como objetivo promover y preservar las tradiciones cerveceras de Valonia.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.