Boon Oude Gueuze 37,5Cl Ver más grande

Boon Oude Gueuze 37,5Cl

12644

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Gueuze ale
Color: Ambar
Graduación: 7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

4,60 €

14,85 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoOro turbio
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato375ml

Más

Boon Oude Gueuze es una cerveza artesanal de renombre producida por la reconocida Brouwerij F. Boon, establecida en Bélgica. Esta cerveza, perteneciente a la familia de las Especiales, se destaca por su estilo Lambic and Belgian Sour Gueuze Ale, que combina la acidez y la complejidad características de las cervezas lambic con el carácter único de las gueuzes belgas. Con un color ámbar y una graduación alcohólica del 7%, la Boon Oude Gueuze es una opción apreciada por los amantes de las cervezas artesanales desde su inicio en la década de 1970.

Al servir la Boon Oude Gueuze, se pueden apreciar sus aromas complejos y avinagrados, con notas a levadura y especias que invitan a explorar su sabor. En boca, se experimenta una combinación armoniosa de acidez, dulzura y amargor, con un final seco y refrescante. Su cuerpo medio y su carbonatación equilibrada hacen que cada sorbo sea una experiencia única y satisfactoria para el paladar.

La Boon Oude Gueuze marida bien con una variedad de platos, incluyendo quesos semicurados y embutidos, como salchichón o jamón serrano. Su carácter ácido y complejo la hace especialmente adecuada para acompañar platos grasos y cremosos, como patés o foie gras, ya que su acidez ayuda a equilibrar la riqueza de estos platos. También se puede disfrutar junto a platos de mariscos o pescados, así como con platos picantes o condimentados.

La Brouwerij F. Boon, fundada por Frank Boon en 1975, es una de las cervecerías más emblemáticas de Bélgica, especializada en la producción de cervezas lambic y gueuze. La Boon Oude Gueuze, lanzada en la década de 1970, es una de las creaciones más destacadas de la fábrica, elaborada siguiendo métodos tradicionales de fermentación espontánea y maduración en barricas de roble. Desde su lanzamiento, ha ganado numerosos premios y elogios de la crítica, consolidándose como una de las gueuzes más apreciadas del mundo.

La Brouwerij F. Boon es una destacada fábrica de cerveza ubicada en Bélgica, específicamente en la región de Lembeek, en la provincia de Brabante Flamenco. Fundada en 1975 por Frank Boon, esta cervecería se ha ganado una reputación por su excelencia en la elaboración de cervezas lambic y gueuze, dos estilos emblemáticos de la región.

Lembeek, donde se encuentra ubicada la Brouwerij F. Boon, es conocida como la cuna de la cerveza lambic. Esta pequeña localidad belga ha estado vinculada a la producción de cerveza desde hace siglos, y es considerada uno de los centros de fermentación espontánea más importantes del mundo. La influencia del clima y la geografía de la región, así como la tradición cervecera arraigada en su cultura, han contribuido al desarrollo de las técnicas únicas de fermentación y maduración utilizadas por la Brouwerij F. Boon.

Una curiosidad notable sobre la Brouwerij F. Boon es su compromiso con la preservación de las tradiciones cerveceras belgas. Aunque la fábrica ha adoptado tecnologías modernas para mejorar la calidad y la eficiencia de su producción, sigue produciendo cervezas según métodos artesanales y utilizando ingredientes naturales de la más alta calidad. Además, la Brouwerij F. Boon ha desempeñado un papel importante en la revitalización del interés por las cervezas lambic y gueuze, tanto a nivel nacional como internacional.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.