Singha 33Cl Ver más grande

Singha 33Cl

12566

Origen: Tailandia
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo:
Color: Rubia
Graduación: 5º
Ingredientes: contiene gluten de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

1,65 €

6,05 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenTailandia
TipoLager/Pils
TonoDorado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza tailandesa Singha es una cerveza de estilo lager, originaria de Tailandia y con una historia que se remonta al año 1933. Esta cerveza es producida por Boon Rawd Brewery, una de las cervecerías más antiguas de Tailandia. La Singha es una cerveza premium, elaborada con los mejores ingredientes y un método de fabricación que asegura su calidad y sabor únicos. En este artículo, exploraremos en profundidad las características de esta cerveza, así como su proceso de elaboración, maridajes recomendados, premios ganados, curiosidades y la fábrica que la produce.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

Singha es una cerveza de estilo lager, elaborada con una mezcla única de malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. Se fabrica mediante un proceso de fermentación en frío, que le otorga un sabor suave y equilibrado, con un perfil maltoso y un toque amargo. La cerveza tiene un color dorado brillante y una carbonatación moderada.

La Singha se elabora con ingredientes de alta calidad, que son cuidadosamente seleccionados por Boon Rawd Brewery. La malta de cebada utilizada en su elaboración es de origen local, mientras que el lúpulo se importa de Alemania. La levadura también es de origen local y se cultiva especialmente para la fabricación de esta cerveza. La agua utilizada en la elaboración es tratada y filtrada para asegurar su pureza y calidad.

La Singha tiene un grado alcohólico de 5%, lo que la convierte en una cerveza de alta graduación. Además, esta cerveza no contiene aditivos ni conservantes artificiales.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Singha es una cerveza suave y equilibrada, con un perfil maltoso y un toque amargo. En la cata, se aprecian notas de caramelo, miel y levadura, con un final amargo y refrescante. El IBU (unidad internacional de amargor) de la Singha es de 18, lo que la convierte en una cerveza poco amarga. El EBC (escala de color) de esta cerveza es de 8, lo que significa que tiene un color dorado claro.

-Maridaje recomendado:

La Singha es una cerveza versátil que marida bien con una amplia variedad de platos. Se recomienda maridarla con platos picantes, como la cocina tailandesa, así como con mariscos, carnes a la parrilla y comida mexicana. También combina bien con quesos suaves y postres ligeros.

-Premios ganados:

La Singha ha ganado varios premios internacionales por su calidad y sabor únicos. En 2019, ganó la medalla de oro en los Asia Beer Awards, en la categoría de cervezas lager. También ha sido galardonada con la medalla de plata en los Australian International Beer Awards y en los Monde Selection Quality Awards.

-Curiosidades:
!
La Singha es una cerveza icónica de Tailandia, que se ha convertido en un símbolo de la cultura tailandesa. A continuación, te presentamos algunas curiosidades y hechos interesantes sobre esta cerveza:

El nombre Singha significa "león" en tailandés, y hace referencia al león que aparece en el escudo de armas de Tailandia.

La cervecería Boon Rawd Brewery fue fundada en 1933 por Boon Rawd Sreshthaputra, un emprendedor tailandés que decidió fabricar su propia cerveza para ofrecer una alternativa a las cervezas importadas que se consumían en Tailandia en esa época.

En la década de 1960, la Singha se convirtió en la cerveza oficial de la aerolínea tailandesa Thai Airways, lo que contribuyó a su popularidad en todo el mundo.

La Singha es una de las cervezas más vendidas en Tailandia, y se exporta a más de 50 países en todo el mundo.

La cerveza Singha es un componente importante de muchas celebraciones tailandesas, como el Songkran (el año nuevo tailandés), el Loy Krathong (un festival de luz y agua) y el Tazaungdaing (un festival de linternas).

En Tailandia, la Singha se consume tradicionalmente con hielo, lo que le da un sabor aún más refrescante.

La cerveza Singha ha sido mencionada en varias películas y programas de televisión, como "Resacón en Tailandia" y "El Mentalista".

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.