Tsingtao 33Cl Ver más grande

Tsingtao 33Cl

12565

Origen: China
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: American lager
Sub estilo: Light/standard/premium
Color: Rubia
Graduación: 4,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,80 €

6,61 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenChina
TipoLager/Pils
TonoAmarillo pajizo
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Tsingtao es una de las cervezas más populares de China y se ha convertido en una marca conocida en todo el mundo. Esta cerveza de estilo pilsner se produce en la ciudad costera de Qingdao y se elabora con los mejores ingredientes para ofrecer un sabor único y refrescante. A continuación, se detallan las características, notas de cata, maridaje, premios ganados, curiosidades y datos históricos destacados sobre la cerveza Tsingtao.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Tsingtao es una cerveza de estilo pilsner que se elabora siguiendo el método de fabricación tradicional de las cervezas europeas. Se utiliza agua pura de manantial, malta de cebada y arroz seleccionados, levadura y lúpulo, que se combinan para obtener un sabor único y refrescante. La cerveza tiene un bajo contenido de alcohol, que ronda el 4,7% y presenta un color dorado claro y brillante.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Tsingtao es una cerveza de aroma fresco y afrutado, con un sabor equilibrado y suave. Presenta un cuerpo ligero y una carbonatación suave, con un final limpio y refrescante. La cerveza cuenta con un IBU (Unidad Internacional de Amargor) bajo, lo que la hace ideal para aquellos que prefieren las cervezas menos amargas. En cuanto al EBC (Color de la Escala de Referencia de Cervezas), se sitúa en torno a los 3-4, lo que se traduce en un color dorado claro y brillante.

Maridaje recomendado:
La cerveza Tsingtao es una excelente opción para acompañar platos de la cocina china, como el pollo al limón, el arroz frito o el pato laqueado. También se marida bien con platos de la cocina japonesa, como sushi o sashimi, y con platos de la cocina tailandesa, como el pad thai. Debido a su carácter refrescante, también es una buena opción para acompañar platos picantes.

Premios ganados:
La cerveza Tsingtao ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza de estilo internacional en el World Beer Cup en 2014 y la medalla de plata en la categoría de cerveza pilsner en el European Beer Star en 2017.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La cerveza Tsingtao se remonta a principios del siglo XX, cuando los alemanes establecieron una fábrica de cerveza en la ciudad portuaria de Qingdao. En 1916, los chinos compraron la fábrica y la renombraron como "Tsingtao Brewery Co., Ltd.". Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon la fábrica, pero después de la guerra, volvió a manos chinas.

-Fábrica que la produce:
!
La fábrica que produce la cerveza Tsingtao es la Tsingtao Brewery Co., Ltd., una de las cervecerías más grandes de China. La fábrica se encuentra en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China.

La historia de la fábrica se remonta a principios del siglo XX, cuando la ciudad de Qingdao estaba bajo la ocupación alemana. En 1903, los alemanes fundaron una cervecería en la ciudad, utilizando agua de manantial, lúpulo y malta de cebada importados de Alemania. La cerveza se convirtió rápidamente en un éxito y se exportó a otros países.

En 1916, la cervecería fue vendida a un grupo de empresarios chinos, liderados por Li Qiuxuan, y se convirtió en la Tsingtao Brewery Co., Ltd. La fábrica continuó produciendo cerveza de alta calidad y en 1939, la cerveza Tsingtao ganó la medalla de oro en la Exposición Universal de Nueva York.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica fue ocupada por las fuerzas japonesas, pero después de la guerra, la fábrica fue devuelta a manos chinas. En las décadas siguientes, la fábrica se modernizó y expandió, convirtiéndose en una de las cervecerías más grandes de China.

La fábrica cuenta con una gran cantidad de tecnología avanzada para producir cerveza de alta calidad, y ha implementado procesos de producción más ecológicos y sostenibles para reducir su impacto en el medio ambiente. También ha establecido una fundación benéfica para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde se encuentra.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.