Genevieve De Brabant Blanche 33Cl Ver más grande

Genevieve De Brabant Blanche 33Cl

12538

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: witbier
Color: Blanca
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,45 €

8,98 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoTrigo
TonoRubia turbia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Geneviève de Brabant Blanche es una cerveza de trigo belga elaborada por la fábrica John Martin, fundada en 1909. Esta cerveza ha sido elaborada desde el año 2006 y se ha convertido en una de las cervezas más apreciadas por los amantes de la cerveza en todo el mundo.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Geneviève de Brabant Blanche es una cerveza de trigo blanca, de estilo belga, elaborada mediante la técnica de fermentación alta. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica de 5,5% vol. La historia de esta cerveza se remonta a hace más de 100 años, cuando la fábrica John Martin se fundó con el objetivo de elaborar cervezas de alta calidad utilizando las mejores técnicas de producción.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Geneviève de Brabant Blanche es una cerveza fresca y ligera, con notas afrutadas y un sabor ligeramente ácido. Tiene un color amarillo pálido y una espuma blanca y cremosa. En cuanto a las unidades internacionales de amargor (IBU), esta cerveza tiene una puntuación baja, de entre 10 y 15 IBU. En cuanto a la escala de color (EBC), esta cerveza tiene un color entre 4 y 8 EBC.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
Para la elaboración de la Geneviève de Brabant Blanche, se utilizan técnicas de producción tradicionales y se emplean ingredientes de alta calidad. La cerveza se elabora mediante el proceso de fermentación alta, utilizando una mezcla de maltas de trigo y cebada, que le proporcionan un sabor suave y fresco. En cuanto a los lúpulos utilizados, se emplea una mezcla de lúpulos aromáticos para aportar notas frescas y afrutadas.

Maridaje recomendado:
La Geneviève de Brabant Blanche es una cerveza fresca y suave que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Es perfecta para maridar con platos de pescado, mariscos, ensaladas y postres ligeros. También se puede disfrutar sola como aperitivo o acompañando una tarde de conversación con amigos.

Premios ganados:
La Geneviève de Brabant Blanche ha sido reconocida con varios premios por su sabor y calidad, entre ellos destaca la medalla de oro en el prestigioso concurso Monde Selection en el año 2018.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Geneviève de Brabant Blanche es producida por la fábrica John Martin, una de las cerveceras más antiguas de Bélgica, fundada en 1909. La fábrica se encuentra en la ciudad de Genval, cerca de Bruselas, y desde su fundación se ha caracterizado por elaborar cervezas de alta calidad utilizando técnicas tradicionales. La fábrica ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su excelencia en la elaboración de cervezas, y sus productos se venden en todo el mundo.

-Curiosidades:
La cerveza Geneviève de Brabant Blanche es una cerveza de trigo belga, también conocida como "witbier", que se caracteriza por su sabor afrutado y especiado. Se elabora con una mezcla de trigo y cebada, junto con especias como cilantro y cáscaras de naranja.
La cerveza lleva el nombre de Geneviève de Brabant, una figura legendaria de la historia belga. Según la leyenda, Geneviève de Brabant fue acusada falsamente de adulterio y condenada a muerte por su esposo, el duque de Brabante. Sin embargo, sobrevivió gracias a la ayuda de un cazador y finalmente se reunió con su esposo después de demostrar su inocencia.
John Martin Brewery es una fábrica de cerveza belga fundada en 1909. A lo largo de su historia, ha sido conocida por producir una variedad de cervezas belgas, incluyendo la cerveza Gordon, otra de sus cervezas emblemáticas.
En la década de 1980, la fábrica de cerveza John Martin adquirió la cervecería Timmermans, que se especializa en la producción de cervezas lambic. La cerveza Timmermans es una cerveza belga tradicionalmente elaborada mediante la fermentación espontánea de levaduras y bacterias silvestres presentes en el aire de la región del valle del Senne.
John Martin Brewery también es conocida por su uso innovador de técnicas de envasado, como la botella de vidrio "Flip Top" con cierre hermético de goma, que se utiliza para muchas de sus cervezas.
En la actualidad, John Martin Brewery es una de las últimas fábricas de cerveza independientes de Bélgica y sigue siendo propiedad de la familia Martin.
En 2016, la fábrica de cerveza John Martin celebró su centenario con la producción de una edición limitada de cerveza conmemorativa, "John Martin's Centenary Ale", que se elaboró utilizando ingredientes y técnicas tradicionales.
La cerveza GenevièVe de Brabant Blanche ha ganado varios premios en competiciones internacionales de cerveza, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Awards en 2012.
John Martin Brewery se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad, y ha implementado una serie de prácticas sostenibles en su fábrica de cerveza, incluyendo el uso de energía renovable y la reducción de residuos y emisiones de carbono.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.