Waterloo Strong Dark 33Cl Ver más grande

Waterloo Strong Dark 33Cl

12470

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, azúcar, cebada torrefacta, lúpulo, levadura, malta.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,65 €

8,03 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoOscura
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Waterloo Double Dark es una cerveza belga oscura, estilo double, de alta fermentación. Color marrón rojizo, espuma densa y persistente. Segunda fermentación en botella. 8%.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Waterloo Double Dark es una cerveza de estilo belga oscuro, elaborada con una mezcla de maltas de cebada oscuras y tostadas, lo que le da su característico color marrón oscuro y su aroma a toffee y caramelo. Tiene un contenido de alcohol del 8,5% y se elabora utilizando la técnica de fermentación alta, lo que le otorga su característico sabor afrutado y dulce. Esta cerveza también utiliza una mezcla de lúpulos belgas y británicos para darle un sabor amargo y equilibrado.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Waterloo Double Dark es una cerveza compleja y equilibrada, con notas de malta tostada, caramelo, chocolate y frutas oscuras como ciruelas y pasas. Tiene un sabor dulce y afrutado en el paladar, con un final amargo y equilibrado. Tiene un IBU de 25 y un EBC de 70.

-Maridaje recomendado:

Esta cerveza se combina perfectamente con platos fuertes y con sabores intensos como carnes rojas, estofados y platos picantes. También es una buena opción para maridar con quesos fuertes y postres de chocolate.

-Premios ganados:

Hasta la fecha, la Waterloo Double Dark no ha ganado premios en competiciones cerveceras importantes, pero es muy apreciada por los amantes de las cervezas belgas oscuras y fuertes.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

La cerveza Waterloo Double Dark es una cerveza relativamente nueva en el mercado, pero se ha ganado rápidamente una gran cantidad de seguidores entre los amantes de las cervezas belgas fuertes y complejas. La cervecería John Martin, fundada en 1909, es una de las cervecerías más antiguas y respetadas de Bélgica, y es conocida por su compromiso con la calidad y la innovación en la elaboración de cervezas.

-Fábrica que la produce:

La fábrica de cerveza Waterloo está ubicada en la ciudad belga de Waterloo lugar de la famos batall. Forma parte del Grupo John Martin.
La fábrica de cerveza Waterloo se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XVIII y que anteriormente había sido utilizado como molino de agua y granja.
Ofrece visitas guiadas que incluyen una degustación de cervezas y una visita a la sala de fermentación y a la antigua sala de molino.
Cuenta con diferentes variedades, entre las que se encuentran la Waterloo Triple, la Waterloo Dark, la Waterloo Récolte.

La historia de las cervezas del grupo Jhon Martin(Finestdrinkselection) está muy ligada a la ciudad de Amberes. Fue en 1909 cuando John Martin dejó su Inglaterra natal para instalarse en el puerto de Amberes. El joven John Martin comenzó a importar cervezas especiales inglesas, escocesas e irlandesas en barricas de roble.
Tras la Segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra, trajo de vuelta la Pale Ale “Bulldog”, producto que cosechó un gran éxito. La cerveza pasó a llamarse Martin's Pale Ale con motivo de la Exposición Universal de 1958. El mercado belga llegó a referirse a ella como la “Pale Ale de Amberes”, la icónica Pale Ale belga, que recibió muchas medallas de oro a lo largo de los años. Con este éxito, surgió el sueño de llevar la cerveza a casa por completo y elaborarla en Amberes, donde todo empezó. Un sueño que finalmente sería cumplido por el nieto de John, Anthony Martin, a través de una asociación con Antwerpse Brouw Compagnie (ABC).
Antwerpse Brouw Compagnie, una cervecería local e independiente, fue fundada hace 10 años por la pareja Johan Van Dyck y Karen Follens Las cervezas de Martin ahora también se elaboran en su cervecería.
En 1993, la empresa adquirió la cervecería Timmermans, la más antigua productora de cervezas Lambic desde 1702, lo que les permitió expandir su línea de cervezas y producir esta cerveza única y especial. Actualmente es también propietaria de la fábrica y destilería de Waterloo, de Ababaye de Maredret y la fábrica y destilería de Waterloo Bourgogne des Flandres.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.