Delirium Red 33Cl Ver más grande

Delirium Red 33Cl

12460

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Fruit beer
Sub estilo: Fruit beer
Color: Roja
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo maletado, concentrado de cereza, concentrado de sauco, azúcar, lúpulo, aroma, edulcorante, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,15 €

11,55 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoRojo oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Delirium Red es una creación de la reconocida cervecería belga Huyghe Brewery, fundada en 1906 en la ciudad de Melle. Esta cerveza se empezó a fabricar en el año 2008 y desde entonces ha sido un éxito entre los amantes de las cervezas frutales y de sabor intenso.
-Estilo y tipo de cerveza, grados:
Delirium Red es una cerveza frutal de estilo Belgian Fruit Beer, con una graduación alcohólica del 8.0%. Esta cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación mixta, donde se combinan levaduras de fermentación alta y baja, lo que le confiere su característico sabor a frutas rojas y un toque ácido.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
En cuanto a sus notas de cata y degustación, Delirium Red presenta un color rojo intenso y una espuma cremosa y persistente. En nariz, se aprecian aromas dulces y afrutados, con notas a cerezas, fresas y frambuesas. En boca, es una cerveza equilibrada, con un sabor a frutas maduras y un toque ácido que la hace muy refrescante. Tiene un IBU de 15 y un EBC de 40.
Esta cerveza es ideal para maridar con postres a base de frutas, especialmente aquellos con frutas rojas. También es perfecta para acompañar platos con carnes rojas, como un filete de ternera a la parrilla.
-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Delirium Red está elaborada con maltas de cebada, trigo y avena, además de una mezcla de cerezas, fresas y frambuesas. En cuanto a los lúpulos empleados, se utilizan variedades nobles de lúpulo europeo, que le confieren un amargor suave y equilibrado.
-Premios ganados:
La cerveza Delirium Red ha ganado numerosos premios en distintas competiciones internacionales. En el World Beer Awards de 2020, fue galardonada con la medalla de oro en la categoría de Belgian-Style Fruit Beer. También ha recibido premios en el Brussels Beer Challenge, el European Beer Star y el Australian International Beer Awards, entre otros.
-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cervecería Huyghe Brewery es una de las cervecerías más antiguas y prestigiosas de Bélgica. Desde su fundación en 1906, ha elaborado cervezas de alta calidad y se ha consolidado como una de las cervecerías más importantes del país. Actualmente, la cervecería produce más de 30 variedades de cerveza, entre las que se encuentra la famosa Delirium Tremens.
Curiosidades:
El nombre "Delirium" de la cerveza hace referencia a la sensación de euforia y felicidad que se experimenta al beberla, aunque también puede hacer referencia al término médico "delirium tremens", que se refiere a un trastorno neurológico que puede desarrollarse en personas con alcoholismo crónico.
La cerveza Delirium Red fue creada como una variante de la Delirium Tremens, pero con un sabor más afrutado y dulce.
La cervecería Huyghe, que produce la Delirium Red, es conocida por su colección de más de 3.000 botellas de cerveza de todo el mundo, que se exhiben en un museo ubicado en las instalaciones de la fábrica.
La cervecería Huyghe ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su compromiso con el medio ambiente. En 2017, recibió el premio "Green Deal" de la Unión Europea por su proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética.
La Delirium Red es una de las cervezas más populares de la marca Delirium, junto con la Delirium Tremens y la Delirium Nocturnum. Todas ellas comparten la icónica etiqueta con el elefante rosa.
La cervecería Huyghe ha colaborado con artistas y diseñadores para crear ediciones especiales de la Delirium Red y otras cervezas de la marca. Estas ediciones limitadas presentan etiquetas y diseños únicos, y han sido muy populares entre los coleccionistas y amantes de la cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.