Buffalo Belgian Bitter 33Cl Ver más grande

Buffalo Belgian Bitter 33Cl

12388

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgium specialty ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,20 €

11,74 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoAmarillo pálido
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Buffalo Belgian Bitter es una cerveza belga de estilo Bitter, elaborada por la cervecería belga Van Den Bossche. Esta cerveza se empezó a fabricar en el año 2009 y rápidamente se convirtió en una de las cervezas más populares de la cervecería gracias a su carácter amargo y a su sabor a malta. Esta cerveza es una de las muchas cervezas de estilo belga que se caracterizan por su complejidad y riqueza en sabores.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Buffalo Belgian Bitter es una cerveza de estilo Bitter belga, con un contenido alcohólico de 8,5% vol. Esta cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación de alta graduación y se utiliza una mezcla de maltas especiales y lúpulos amargos y aromáticos. Este proceso de elaboración de la cerveza se realiza en la cervecería Van Den Bossche, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1897.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Buffalo Belgian Bitter es una cerveza de color ámbar oscuro con una cabeza de espuma cremosa y persistente. En nariz, se pueden apreciar aromas a malta tostada, caramelo y notas florales de lúpulo. En boca, la cerveza presenta un sabor amargo a lúpulo con un toque dulce a caramelo y un final seco. Su amargor es de 40 IBU y su EBC es de 45. Se recomienda maridar esta cerveza con platos de carne y quesos fuertes.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Buffalo Belgian Bitter utiliza una mezcla de maltas especiales, como la malta tostada y la malta caramelo, y lúpulos amargos y aromáticos. Los lúpulos utilizados son el lúpulo Golding y el lúpulo Fuggles, que le dan a la cerveza un amargor suave y un aroma floral.

Premios ganados:
La cerveza Buffalo Belgian Bitter ha ganado varios premios en diferentes competiciones de cerveza, incluyendo una medalla de bronce en la categoría "Belgian Style Strong Ale" en el World Beer Cup 2012.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Buffalo Belgian Bitter es elaborada por la cervecería Van Den Bossche, fundada en 1897 en la ciudad belga de Sint-Lievens-Esse. La cervecería ha sido propiedad de la misma familia durante cuatro generaciones y ha elaborado una amplia variedad de cervezas de alta calidad, incluyendo la cerveza Pater Lieven y la cerveza Lamoral.

Curiosidades sobre esta cerveza algún hecho interesante, diferente de esta cerveza o de la fábrica que la produce:
La cerveza Buffalo Belgian Bitter es una cerveza relativamente nueva, lanzada al mercado en el año 2009. A pesar de su corta historia.
La Buffalo Belgian Bitter es una cerveza artesanal belga de la cervecería búlgara White Stork Brewery, fundada en 2011. Esta cerveza destaca por su sabor amargo y picante, que se logra gracias a una mezcla cuidadosamente seleccionada de lúpulos belgas. Además, su proceso de fermentación en botella la hace una cerveza con un sabor complejo y maduro.

Una de las curiosidades de la cerveza Buffalo Belgian Bitter es que fue creada por el maestro cervecero Yavor Petrov en colaboración con su compañero de trabajo y amigo Anton Todorov, quien es un experto en lúpulo. Juntos, trabajaron en la receta de la cerveza hasta encontrar el equilibrio perfecto de sabores y aromas.
Otra curiosidad interesante es que la cerveza lleva el nombre de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, en honor a la pasión del maestro cervecero Yavor Petrov por el equipo de fútbol americano Buffalo Bills.
En cuanto a la fábrica de cerveza White Stork Brewery, está ubicada en el centro de la ciudad búlgara de Plovdiv y es conocida por su compromiso con la calidad y la autenticidad de sus cervezas. La fábrica también ofrece visitas guiadas y degustaciones de sus cervezas, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la cerveza.
Un hecho histórico interesante es que la ciudad de Plovdiv, donde se encuentra la cervecería White Stork, es una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia que se remonta a más de 8.000 años. La ciudad ha sido habitada por tracios, romanos, bizantinos y otomanos, lo que ha dado lugar a una mezcla única de arquitectura y cultura en la ciudad.
En cuanto a los premios ganados, la Buffalo Belgian Bitter ha sido reconocida en varios concursos de cerveza internacionales, incluyendo el World Beer Cup y el Brussels Beer Challenge, lo que demuestra la calidad y el sabor excepcional de esta cerveza belga artesanal.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.