Brew Dog Punk Ipa 33Cl Ver más grande

Brew Dog Punk Ipa 33Cl

12354

Origen: Escocia
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,6º

Más detalles

Disponible

3,00 €

11,00 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenEscocia
TipoAle
TonoÁmbar dorado
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

BrewDog Punk IPA es una cerveza escocesa de estilo India Pale Ale (IPA). Se caracteriza por su color dorado pálido y su aroma a lúpulos cítricos y resinosos. Sus ingredientes incluyen cebada, trigo, lúpulos cítricos y resinosos, y levadura específica
El maridaje recomendado para BrewDog Punk IPA incluye platos con carne roja, quesos curados y platos picantes.
BrewDog es una cervecería escocesa fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie. La cerveza Punk IPA es una de las cervezas más conocidas y vendidas de la marca. La cervecería se ha caracterizado por su estilo irreverente y su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en la producción.
Una curiosidad interesante sobre BrewDog es que la cervecería ha lanzado varias ediciones especiales de Punk IPA con diferentes lúpulos y sabores, como la Punk IPA Galaxy, que utiliza lúpulos australianos para darle un sabor a frutas tropicales, o la Punk IPA Mosaic, que utiliza lúpulos americanos para darle un sabor a frutas del bosque.
Punk IPA es la cerveza que comenzó la revolución cervecera de Brewdog. Esta cerveza artesanal de espíritu inconformista nace del deseo de crear una cerveza diferente fruto del rechazo a las cervezas industriales producidas en masa. Hoy en día esta India Pale Ale es sinónimo de craft-beer, y su espíritu rebelde es conocido en el mundo entero. Con un 96/98 en Ratebeer, se ha convertido en todo un clásico de la cerveza artesanal que nos ofrece una explosión de fruta tropical, pomelo, piña y lichi con un intenso final amargo.
Brewdog nace en 2007 cuando Martin y James, cansados de la cerveza industrial, deciden elaborar artesanalmente su propio producto. Estos dos amigos alquilaron un edificio en Fraserburgh, Escocia y pidieron un préstamo al banco con el que compraron el equipamiento necesario. Al principio elaboraban pequeños lotes, rellenaban las botellas a mano y las vendían en mercados locales. Más adelante, Brewdog fue creciendo en popularidad, y Martin y James empezaron a exportar su producto a otros países como Suecia, Japón y América.
En el 2009 adquirieron mejor equipo para poder dar respuesta a la creciente demanda de su producto. En este año también lanzaron el proyecto “Equity for Punks”, con el que ofrececieron la oportunidad a los fans de esta cerveza de convertirse en accionistas de Brewdog. Esta iniciativa tiene una gran acogida, y la marca Brewdog creció exponencialmente, ampliando su modelo de negocio anti-negocio a la apertura de multitud de bares por todo el mundo y la producción de nuevas variedades. En la actualidad, Brewdog es todo un referente en el panorama de la cerveza artesanal en todo el mundo.
Color ámbar, con reflejos naranja. Aroma a frutos tropicales, cítricos y resina. Al paladar es refrescante y floral y destacan las notas a pomelo, piña y lichi, con un fondo cítrico, melocotón y miel. El final es intenso y amargo, muy refrescante. Graduación: 5,6% alcohol.
Toda una declaración de intenciones de los cerveceros de la casa Brew Dog, su lema: “Quizá no te guste, pero tampoco ese era el objetivo”.