Brew Dog Punk Ipa 33Cl Ver más grande

Brew Dog Punk Ipa 33Cl

12354

Origen: Escocia
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,00 €

11,00 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenEscocia
TipoAle
TonoÁmbar dorado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Brew Dog Punk IPA, una cerveza de alta calidad elaborada por Brew Dog en Escocia. Esta cerveza pertenece a la familia de las Indian Pale Ales (IPA), conocidas por su carácter y su perfil aromático distintivo. Desde su introducción en el mercado en el año la Punk IPA ha ganado reconocimiento mundial por su sabor único.

Al explorar sus notas de cata, se revela una cerveza de color ámbar brillante, que invita con su apariencia cautivadora. Al degustarla, se despliega una explosión de sabores tropicales y cítricos, provenientes de los lúpulos cuidadosamente seleccionados. La combinación de malta de cebada y lúpulo da lugar a un equilibrio armonioso entre el dulzor de la malta y el amargor refrescante del lúpulo, creando una experiencia sensorial única en cada sorbo. Con una graduación alcohólica moderada del 5,6%, la Punk IPA es una opción perfecta para disfrutar en diversas ocasiones.

El maridaje recomendado para BrewDog Punk IPA incluye platos con carne roja, quesos curados y platos picantes.
BrewDog es una cervecería escocesa fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie. La cerveza Punk IPA es una de las cervezas más conocidas y vendidas de la marca. La cervecería se ha caracterizado por su estilo irreverente y su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en la producción.
Una curiosidad interesante sobre BrewDog es que la cervecería ha lanzado varias ediciones especiales de Punk IPA con diferentes lúpulos y sabores, como la Punk IPA Galaxy, que utiliza lúpulos australianos para darle un sabor a frutas tropicales, o la Punk IPA Mosaic, que utiliza lúpulos americanos para darle un sabor a frutas del bosque.
Punk IPA es la cerveza que comenzó la revolución cervecera de Brewdog. Esta cerveza artesanal de espíritu inconformista nace del deseo de crear una cerveza diferente fruto del rechazo a las cervezas industriales producidas en masa. Hoy en día esta India Pale Ale es sinónimo de craft-beer, y su espíritu rebelde es conocido en el mundo entero. Con un 96/98 en Ratebeer, se ha convertido en todo un clásico de la cerveza artesanal que nos ofrece una explosión de fruta tropical, pomelo, piña y lichi con un intenso final amargo.
Brewdog nace en 2007 cuando Martin y James, cansados de la cerveza industrial, deciden elaborar artesanalmente su propio producto. Estos dos amigos alquilaron un edificio en Fraserburgh, Escocia y pidieron un préstamo al banco con el que compraron el equipamiento necesario. Al principio elaboraban pequeños lotes, rellenaban las botellas a mano y las vendían en mercados locales. Más adelante, Brewdog fue creciendo en popularidad, y Martin y James empezaron a exportar su producto a otros países como Suecia, Japón y América.
En el 2009 adquirieron mejor equipo para poder dar respuesta a la creciente demanda de su producto. En este año también lanzaron el proyecto “Equity for Punks”, con el que ofrececieron la oportunidad a los fans de esta cerveza de convertirse en accionistas de Brewdog. Esta iniciativa tiene una gran acogida, y la marca Brewdog creció exponencialmente, ampliando su modelo de negocio anti-negocio a la apertura de multitud de bares por todo el mundo y la producción de nuevas variedades. En la actualidad, Brewdog es todo un referente en el panorama de la cerveza artesanal en todo el mundo.
Color ámbar, con reflejos naranja. Aroma a frutos tropicales, cítricos y resina. Al paladar es refrescante y floral y destacan las notas a pomelo, piña y lichi, con un fondo cítrico, melocotón y miel. El final es intenso y amargo, muy refrescante. Graduación: 5,6% alcohol.
Toda una declaración de intenciones de los cerveceros de la casa Brew Dog, su lema: “Quizá no te guste, pero tampoco ese era el objetivo”.

BrewDog es conocida por su actitud rebelde y desafiante, y se ha destacado por sus campañas publicitarias creativas y controvertidas. Por ejemplo, en 2009 lanzaron una cerveza llamada "The End of History" que venía en botellas de taxidermia de animales pequeños. También han desafiado las normas de la industria con iniciativas como la "Equity for Punks", en la que la cervecería se financia a través de la venta de acciones a sus clientes.

En cuanto a la región donde se encuentra, Ellon es una pequeña ciudad al norte de Escocia, conocida por sus bellos paisajes y por ser el hogar de varias destilerías de whisky. Además, en los últimos años se ha convertido en un centro de innovación y emprendimiento, con la presencia de varias empresas de tecnología y biotecnología.

Por su parte, BrewDog ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su historia, incluyendo el título de "Cervecería del Año" en los World Beer Awards de 2017 y 2018, y el premio a la "Cervecería más innovadora del Reino Unido" en los British Beer Awards de 2018.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.