Timmermans Strawberry Thyme 33Cl Ver más grande

Timmermans Strawberry Thyme 33Cl

12281

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 4º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, zumo de frutas(fresa UE 5.4%), trigo, aromatizantes(fresa, tomillo (0.04%) lúpulo, antioxidantes E300, E330.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,45 €

12,65 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRojo fresa
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Timmermans Strawberry es una cerveza belga de estilo lambic con un toque afrutado y refrescante que la hace única en su clase. Desde su lanzamiento en 1991, esta cerveza se ha convertido en una de las más populares de la cervecería John Martin, situada en la localidad de Genval, en Bélgica. Con un proceso de fabricación cuidadosamente elaborado y una selección de ingredientes de alta calidad, Timmermans Strawberry es una cerveza que combina la tradición cervecera belga con la innovación. Cerveza afrutada elaborada a base de lambic tradicional barrica y fresas 100% naturales, aderezada con un toque de tomillo.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Timmermans Strawberry es una cerveza de estilo lambic, que se elabora mediante un proceso de fermentación espontánea y envejecimiento en barricas de roble. Durante este proceso, se utiliza una mezcla de cebada, trigo y avena, que se fermenta con levaduras salvajes en lugar de levaduras comerciales. Posteriormente, la cerveza se somete a un envejecimiento en barricas de roble durante varios meses, lo que le confiere su característico sabor y aroma. Además, durante este proceso, se añade una cantidad generosa de fresas frescas, lo que le da a la cerveza su sabor afrutado y refrescante. Con una graduación alcohólica del 4%, Timmermans Strawberry es una cerveza suave y fácil de beber.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Timmermans Strawberry es una cerveza de color rojizo intenso y con una espuma blanca y cremosa. En nariz, se aprecian notas afrutadas y frescas, con un aroma predominante a fresas frescas. En boca, es una cerveza suave y equilibrada, con un sabor dulce y afrutado a fresas, que se complementa con un toque ligeramente ácido y un final refrescante. Final ligeramente especiado por el tomillo. Con un IBU bajo de 12 y un EBC de 12, esta cerveza es perfecta para maridar con postres dulces, como tartas de frutas, helados y crepes.

Ingredientes y lúpulos empleados:
Timmermans Strawberry se elabora utilizando una mezcla de cebada, trigo y avena, que se fermenta con levaduras salvajes. Durante el proceso de fermentación, se añaden fresas frescas, lo que le da a la cerveza su sabor y aroma característicos. No se utilizan lúpulos en la elaboración de esta cerveza.

Premios ganados:
Timmermans Strawberry ha sido galardonada con varios premios en distintos certámenes y concursos cerveceros a nivel internacional, destacando entre ellos la medalla de bronce en la categoría de cervezas afrutadas en los World Beer Awards de 2018.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Timmermans Strawberry es una cerveza elaborada por la cervecería John Martin, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1909 por John Martin, un hombre de negocios escocés que decidió invertir en -Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Timmermans Strawberry es elaborada por la cervecería John Martin, ubicada en la ciudad belga de Genval. Fundada en 1909, esta fábrica ha mantenido su tradición cervecera y se ha convertido en una de las más importantes en el mercado europeo. Desde sus inicios, ha estado dedicada a la elaboración de cervezas únicas y de alta calidad, y ha logrado expandirse a nivel internacional. En la actualidad, John Martin es una marca reconocida en el mundo de la cerveza y se ha posicionado como una de las más innovadoras del mercado.

-Curiosidades sobre esta cerveza algún hecho interesante, diferente de esta cerveza o de la fábrica que la produce:
Una curiosidad interesante sobre la cerveza Timmermans Strawberry es que es una de las pocas cervezas de frutas lambic que se elaboran con fresas frescas en lugar de fresas congeladas. Además, la cerveza es elaborada en barricas de roble y se deja madurar durante un mínimo de 12 meses para desarrollar su sabor único y complejo. Otra curiosidad interesante es que la cervecería John Martin es la única cervecería en el mundo que cuenta con una licencia para mezclar cervezas de diferentes tipos para crear nuevas variedades, lo que les ha permitido crear algunas de las cervezas más innovadoras y deliciosas en el mercado cervecero.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La cerveza Timmermans es producida por la fábrica Timmermans, que ha estado produciendo cervezas en Bélgica desde 1702. La fábrica se encuentra en la región de Brabante, cerca de Bruselas. Es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y una de las pocas que sigue produciendo cervezas Lambic tradicionales.

-Curiosidades:
Una curiosidad interesante sobre la cerveza Timmermans es que su elaboración sigue siendo totalmente artesanal, utilizando técnicas tradicionales de elaboración. Además, la cervecería Timmermans es una de las pocas cervecerías que sigue produciendo cervezas lambic de manera totalmente natural, sin añadir ningún tipo de químico o aditivo a la cerveza.
En 1993 fue adquirida por el grupo John Martin.
Otro hecho interesante sobre la cervecería Timmermans es que ha sido reconocida como patrimonio cultural por el gobierno belga, por su importancia en la historia y la tradición cervecera del país. La cervecería cuenta con una colección de barricas de roble, algunas de las cuales tienen más de 100 años de antigüedad, y que se utilizan en la elaboración de sus cervezas.
La fábrica Timmermans es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y ha estado produciendo cervezas desde hace más de 300 años.
Timmermans es la única cervecería que sigue produciendo cervezas lambic en la región de Bruselas. Esta técnica de producción de cerveza se considera una de las más antiguas y tradicionales de Bélgica, y es conocida por su sabor agrio y afrutado.
La fábrica de cerveza Timmermans también es conocida por sus cervezas frutales, que se elaboran con frutas frescas y jugosas, como la cereza, la frambuesa y la ciruela. Estas cervezas son muy populares entre los bebedores de cerveza en todo el mundo, y son conocidas por su sabor dulce y afrutado.
La cerveza Timmermans ha sido galardonada con varios premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en la Competición Internacional de Cerveza de Bruselas y en el Concurso Mundial de Cerveza.
La fábrica de cerveza Timmermans cuenta con una larga lista de colaboraciones con otras cervecerías y destilerías.
Además de su producción de cerveza, la fábrica de cerveza Timmermans también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.