Gulden Draak 33Cl Ver más grande

Gulden Draak 33Cl

148

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 10,5º

Más detalles

Disponible

2,65 €

9,71 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoOscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

La cerveza Gulden Draak se elabora desde 1986 empleando los tradicionales lúpulos nobles y variedades de levadura exclusivas. Nuestros cerveceros dominan con maestría el proceso de la alta fermentación, la maduración natural y la refermentación. Gulden Draak es una cerveza viva con una larga evolución del sabor. Un símbolo tan impresionante, que ha existido durante más de 6 siglos, requiere una cerveza igualmente impresionante. Al igual que el dragón en la cima de la ciudad, Gulden Draak ha sido una de las mejores cervezas del mundo durante años. Es un tripel oscuro, que en sí mismo lo convierte en una cerveza excepcional, pero el sabor complejo con notas de caramelo, malta tostada y café lo hace único. Para la fermentación secundaria se utiliza una levadura de vino que determina el sabor incomparable y que asegura la evolución del sabor a largo plazo (= cerveza viva). Cuanto más vieja se hace la cerveza, más aroma se vuelve y más se llena el sabor y el color. Por lo tanto, vale la pena conservar algunas botellas grandes y permitirles madurar durante muchos años.
Gulden Draak es fácil de beber como aperitivo, postre o simplemente cuando tiene tiempo para disfrutar. Este "vino de cebada" armoniza perfectamente con y en guisos y con un guiso de Gante en particular. También le da un valor agregado a las salsas con carnes rojas como el bordelaise y también es ideal como cerveza de postre, especialmente con chocolate negro. La fuerza de la Gulden Draak se pone de relieve en su exclusivo vaso, un misterioso huevo de dragón que descansa sobre una roca. En el fondo de cada vaso hay un dragón grabado a láser que mantiene la fina corona de espuma de la cerveza. La leyenda del dragón se remonta a muchos siglos atrás. El viaje de esta criatura mítica comienza en Escandinavia, en la proa de un barco vikingo, y termina en la cúspide del campanario de Gante, tras recorrer un largo camino por tierras lejanas. Según la leyenda, el dragón dorado adornaba la proa de la embarcación en la que el rey noruego Sigurd Magnusson partió a las cruzadas en 1111. Después de muchas batallas, incluyendo la lucha contra los musulmanes en la península ibérica y las islas Baleares, Sigurd tomó la ciudad de Sidón. Posteriormente, el guerrero regaló la estatua al emperador de Constantinopla (actual Estambul) para que la colocase en la cúpula de Santa Sofía. Al cabo de apenas un siglo, el conde Balduino IX de Flandes trajo la magnífica estatua a tierras flamencas, donde el dragón noruego acabó en poder de la ciudad de Brujas. En 1382, tras la batalla de Beverhoutsveld, Gante se llevó el dragón como botín de guerra y lo colocó en la cúspide de su Campanario, la torre donde se guardaban los documentos municipales. El dragón se convirtió en su custodio, y también en un símbolo de la libertad y el poder de la ciudad. Tras muchos periplos, el dragón dorado continúa brillando en las alturas. Custodia la ciudad desde hace casi 700 años, y es una parte inseparable de la identidad de Gante: terca, obstinada, decidida, fuerte e independiente. Con su Gulden Draak, Brouwerij Van Steenberge ha creado una cerveza tan poderosa como el símbolo del dragón que le da nombre . Esta cerveza de color ígneo no conoce rival ni en sabor ni en aroma. Más que consumidores, tiene fans por todo el mundo.
La fábrica quiere llevar el espíritu del Dragón Dorado de Gante a todos los rincones del planeta. El Dragón Dorado no es solo un trofeo de Gante, sino una recompensa para todos los titanes de hoy. La cervecería Van Steenberge representa independencia, progreso y crecimiento. Destaca el arte tradicional de la elaboración de cerveza adaptado a los desarrollos tecnológicos actuales y garantiza una calidad y un servicio confiables. El respeto por nuestros empleados y el cuidado del medio ambiente son centrales en nuestra política. El agua, diversas variedades de malta y lúpulo y otros ingredientes de la más alta calidad se procesan en varios pasos consecutivos para producir mosto, el dulce líquido iniciador de la cerveza. La fermentación ocurre en tanques cilindrocónicos a una temperatura de 22 a 25 grados, dependiendo del tipo de levadura. El calor de la fermentación es neutralizado por el refrigerante que circula entre las paredes interior y exterior.
Cada una de nuestras cervezas tiene su propio tipo de levadura, lo que le da a cada cerveza su carácter típico. La duración de la fermentación depende de la cantidad de azúcares cerveceros fermentables. Después del proceso de fermentación, la mayor parte de la levadura se elimina mediante una centrífuga. Ahora es el momento del proceso de maduración.
El lagering es un proceso de maduración que le da a la cerveza un sabor completo y un aroma fino. El proceso de levadura se interrumpe naturalmente a una temperatura de 0 grados centígrados.
Después del lager, las partículas de levadura restantes y los residuos de lúpulo se eliminan en una centrífuga muy poderosa llamada pulidora. Las cervezas que no requieren ninguna fermentación secundaria pasan luego por un filtro de láminas para lograr una claridad perfecta.
La fermentación secundaria única comienza cuando se agregan levadura y azúcar durante el embotellado. Luego, la cerveza se deja madurar durante 2 semanas en una habitación cálida a unos 20 grados centígrados, donde la levadura puede hacer su trabajo. Se han necesitado varias generaciones para afinar este proceso extremadamente complejo. Se utilizan 2 tipos de levadura para la fermentación secundaria: la primera es una levadura activa que pone en marcha el proceso de fermentación secundaria y la segunda proporciona un sabor típico y rico. Cuanto más madure la cerveza, más potente será su aroma y más pleno se volverá su sabor y color. Por lo tanto, depende de usted cómo prefiere su Augustijn, Gulden Draak of Piraat: afrutado y suave (dentro de los 3 meses posteriores al embotellado), o complejo y lleno de carácter (después de 18 meses). ¿Por qué no mantener varias botellas a temperatura ambiente durante un período prolongado de tiempo, para que usted mismo pueda notar la diferencia sustancial?
Una vez añadida la levadura para la segunda fermentación, la cerveza deja de filtrarse y la levadura se deposita en el fondo de la botella. La forma en que vierta su cerveza, con o sin levadura, determinará su sabor y claridad. Si dejas la levadura en la botella, tu cerveza será clara y suave. Si viertes la levadura en el vaso, tu cerveza estará turbia y tendrá un aroma más definido y un sabor ligeramente más amargo.
Por lo tanto, la fermentación secundaria le permite elegir cómo le gusta tomar su cerveza: suave o madura, y con o sin levadura.
Color: rojo rubí, oscuro
Volumen de alcohol: 10.5% - 23 ° Platón
Aroma: dulce, malta ligeramente tostada y café.
Sabor: sensación en boca muy completa con toques de chocolate, caramelo.
Acabado: agridulce y largo
Temperatura de servicio ideal: entre 8 ° y 12 ° Celsius