Bourgogne Des Flandres Blonde 33Cl Ver más grande

Bourgogne Des Flandres Blonde 33Cl

12198

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, especias, aromas. antioxidante E300 lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,85 €

10,45 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Bourgogne des Flandres Blonde es una cerveza belga de estilo ale, elaborada por la fábrica de cerveza Brouwerij Timmermans en Bruselas, Bélgica. Esta cerveza tiene una larga historia y se ha convertido en un clásico de la cultura cervecera belga desde su creación en 1892.

Estilo y tipo de cerveza:
La Bourgogne des Flandres Blonde es una cerveza de estilo belga ale, con un contenido de alcohol del 6%. Está elaborada con una mezcla de cebada malteada y lúpulo, siguiendo la tradición cervecera de la región flamenca.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Bourgogne des Flandres Blonde es una cerveza con un aroma afrutado y especiado, con un sabor equilibrado a malta y lúpulo. Tiene un cuerpo ligero y un final seco y agradablemente amargo. Tiene un IBU (índice de amargor) de 18 y un EBC (escala de coloración de la cerveza) de 10. Esta cerveza se recomienda maridar con platos de carne blanca y pescado, así como con queso suave.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Bourgogne des Flandres Blonde está elaborada con una mezcla de cebada malteada y lúpulo, agua y levadura. El lúpulo empleado es una variedad de la región flamenca, que aporta un sabor y aroma especiado a la cerveza.

Premios ganados:
La Bourgogne des Flandres Blonde ha sido galardonada en varias ocasiones, entre ellos destacan la medalla de oro en la categoría "Belgian Style Blonde Ale" en los World Beer Awards 2016 y 2018.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Bourgogne des Flandres Blonde es elaborada por Brouwerij Timmermans, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1702 en Bruselas. La fábrica se especializa en la producción de cervezas de estilo lambic y gueuze, utilizando técnicas tradicionales de fermentación y maduración en barricas de roble.

Curiosidades:
La cerveza Bourgogne des Flandres Blonde es parte de la familia de cervezas Bourgogne des Flandres, que incluye también la versión brune y la cerveza original de mezcla de lambic.
La cerveza original se elaboraba utilizando una mezcla de cerveza joven y cerveza envejecida en barricas de roble. La cerveza fue rescatada por Brouwerij Timmermans en la década de 1950 y ha sido una de las cervezas más populares de la cervecería desde entonces.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.