Corsendonk Agnus 33Cl Ver más grande

Corsendonk Agnus 33Cl

12175

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 7,5º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,80 €

10,27 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoRubio dorado
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Corsendonk Agnus es una cerveza belga de estilo triple, elaborada por la cervecería Brasserie Du Bocq en el pueblo de Purnode, Bélgica. Esta cerveza se lanzó por primera vez en 1982 y se ha convertido en una de las cervezas triples más populares de Bélgica y del mundo.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados: La Cerveza Corsendonk Agnus es una cerveza de estilo triple belga, elaborada con agua de manantial, maltas de cebada y trigo, y lúpulos seleccionados cuidadosamente. La cerveza se somete a una segunda fermentación en botella, lo que la convierte en una cerveza con una carbonatación natural y una larga vida útil. Con un contenido de alcohol del 7,5%, esta cerveza es bastante fuerte y tiene un sabor complejo y afrutado.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: La Cerveza Corsendonk Agnus tiene un color dorado claro con una espuma blanca y cremosa. En nariz, presenta aromas a frutas tropicales, malta y especias. En boca, ofrece un sabor dulce y afrutado, con notas de plátano, melocotón, naranja y especias como la pimienta blanca y la nuez moscada. Tiene un amargor moderado y un final seco y refrescante. El IBU (índice de amargor) de esta cerveza es de 22 y el EBC (escala de coloración) de 8. Se recomienda maridar esta cerveza con platos de pescado y marisco, ensaladas, platos picantes y quesos.

Ingredientes y lúpulos empleados: La Cerveza Corsendonk Agnus se elabora con agua de manantial, maltas de cebada y trigo, y lúpulos seleccionados cuidadosamente. Se utilizan tres tipos de malta: Pils, Munich y Caravienne. Además, se emplean lúpulos Saaz y Styrian Golding.

Premios ganados: La Cerveza Corsendonk Agnus ha ganado varios premios en distintas competiciones internacionales de cerveza. Entre ellos, destacan la medalla de oro en la categoría de cerveza belga rubia en el World Beer Cup de 2012 y la medalla de plata en la misma categoría en el European Beer Star de 2014.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La Cerveza Corsendonk Agnus es elaborada por la cervecería Brasserie Du Bocq en el pueblo de Purnode, Bélgica. Fundada en 1858, la cervecería se ha mantenido en manos de la misma familia durante cinco generaciones y se ha convertido en una de las cervecerías más importantes de Bélgica. Además de la Cerveza Corsendonk Agnus, la cervecería produce otras cervezas de alta calidad como la Blanche de Namur y la Saison 1858. La cervecería utiliza métodos de elabor

-Curiosidades:
La cerveza Corsendonk Agnus es producida por la cervecería Corsendonk, que se encuentra en la ciudad belga de Oud-Turnhout. Esta cervecería tiene una larga historia que se remonta al siglo XVII, cuando se estableció en el sitio una abadía cisterciense. La abadía producía su propia cerveza hasta la Revolución Francesa, cuando se cerró la abadía y se interrumpió la producción de cerveza. En 1938, la cervecería fue reabierta por la familia Keersmaekers, que comenzó a producir cervezas bajo la marca Corsendonk.
La Corsendonk Agnus es una cerveza de estilo Belgian Tripel, que se caracteriza por su alta graduación alcohólica y su sabor complejo y especiado. Esta cerveza se elabora utilizando agua de manantial, malta de cebada, lúpulo y levadura belga. El proceso de elaboración incluye una fermentación secundaria en botella, lo que le da a la cerveza un sabor y una carbonatación únicos.
En cuanto a su perfil de degustación, la Corsendonk Agnus presenta un color dorado pálido y un sabor afrutado y dulce, con notas de plátano, cítricos y especias como la pimienta y el clavo. Tiene un IBU de 22 y un EBC de 9. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 6 y 8 grados Celsius. En cuanto al maridaje, esta cerveza es ideal para acompañar carnes blancas, pescados y mariscos.
La cerveza Corsendonk Agnus ha ganado varios premios, incluyendo la medalla de oro en la categoría Belgian-Style Tripel en los World Beer Cup de 2014. La cervecería Corsendonk también ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, implementando prácticas amigables con el medio ambiente en su producción de cerveza.
Otro dato interesante es que el nombre "Agnus" significa "cordero" en latín, y hace referencia a la imagen de un cordero que aparece en el escudo de armas de la familia Keersmaekers, fundadora de la cervecería Corsendonk. Además, la cervecería Corsendonk cuenta con una cervecería-restaurante en las instalaciones de la abadía de Corsendonk, que ofrece una experiencia de degustación única en un entorno histórico y pintoresco.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.