Corsendonk Pater 33Cl Ver más grande

Corsendonk Pater 33Cl

12174

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,5º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,80 €

10,27 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoCastaño oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Corsendonk Pater es una cerveza belga de estilo Dubbel, elaborada por la Brasserie du Bocq en Bélgica. Fue originalmente creada por los monjes de la abadía de Corsendonk en 1398, y su receta fue redescubierta en la década de 1980 por la Brasserie du Bocq. Desde entonces, se ha convertido en una cerveza muy popular en todo el mundo.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados: La Corsendonk Pater es una cerveza de estilo Dubbel, de color marrón oscuro y con una espuma densa y cremosa. Está elaborada con maltas de cebada tostadas y una mezcla de lúpulos belgas, que le dan un sabor equilibrado y complejo con notas de frutos oscuros, caramelo y especias. Tiene un contenido de alcohol del 7,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: En cata, la Corsendonk Pater presenta un aroma a malta tostada, frutas oscuras y especias. En boca, es una cerveza suave y equilibrada con notas de frutos secos, caramelo y chocolate negro. Tiene un nivel de amargor moderado, con un IBU de 22 y un color EBC de 70. Es ideal para maridar con platos de carne, quesos fuertes y postres.

-Ingredientes y lúpulos empleados: La Corsendonk Pater está elaborada con maltas de cebada tostadas y una mezcla de lúpulos belgas, que le dan un sabor equilibrado y complejo con notas de frutos oscuros, caramelo y especias. También se utilizan levaduras especiales de alta fermentación para darle su característico sabor.

-Premios ganados: La Corsendonk Pater ha ganado varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en la categoría de Dubbel en el World Beer Cup de 2012.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La Corsendonk Pater es elaborada por la Brasserie du Bocq, una fábrica de cerveza belga fundada en 1858 en la región de Valonia. La cervecería fue comprada por la familia Belot en 1941 y ha sido dirigida por la misma familia desde entonces. La fábrica ha sido modernizada en varias ocasiones a lo largo de los años y ha ganado varios premios por sus cervezas. La Corsendonk Pater es una de sus cervezas más populares y ha sido reconocida por su calidad y sabor en todo el mundo.

-Curiosidades:

Corsendonk Pater es una cerveza trapense belga que se empezó a fabricar en 1931 en la Abadía de Corsendonk, en la región de Amberes, Bélgica.
La cerveza se fabrica mediante la fermentación secundaria en botella, lo que le da un sabor único y una carbonatación natural.
Corsendonk Pater es una cerveza de alta fermentación con un 7.5% de alcohol por volumen (ABV). Es una cerveza oscura, con un sabor fuerte y complejo, con notas de frutos secos, malta y especias.
En cuanto a su maridaje, Corsendonk Pater es una cerveza muy versátil que se puede disfrutar sola o acompañando una gran variedad de platos, como carnes rojas, estofados, quesos fuertes y postres a base de chocolate.
Los ingredientes utilizados en la fabricación de Corsendonk Pater son agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, y se elabora siguiendo la tradición trapense de producir cervezas de alta calidad y con gran atención a los detalles.
Corsendonk Pater ha ganado varios premios, incluyendo medallas de oro en la Brussels Beer Challenge en 2012 y 2014, y medallas de plata en la World Beer Cup en 2014 y 2016.
La fábrica que produce Corsendonk Pater es la Brasserie du Bocq, ubicada en la región de Valonia, Bélgica. La fábrica fue fundada en 1858 y ha estado en manos de la misma familia desde entonces. Además de Corsendonk Pater, la Brasserie du Bocq produce una amplia variedad de cervezas belgas de alta calidad.
La Abadía de Corsendonk, donde se empezó a fabricar la cerveza Corsendonk Pater, fue fundada en el siglo XIV y fue destruida y reconstruida varias veces a lo largo de su historia. En la actualidad, la abadía no es responsable de la producción de la cerveza, pero sigue siendo un importante centro de la vida monástica y religiosa en Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.