Livinus Blonde 33Cl Ver más grande

Livinus Blonde 33Cl

12157

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 10º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,65 €

9,72 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoDorarda
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Livinus Blonde es una cerveza rubia de alta fermentación, elaborada por Brouwerij De Brabandere, una fábrica de cerveza familiar ubicada en la región de Flandes Occidental, en Bélgica. Esta cerveza comenzó a producirse en el año 2016 y es una de las cervezas más recientes de la fábrica, que cuenta con más de 120 años de historia en la elaboración de cervezas de alta calidad.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Livinus Blonde es una cerveza rubia de alta fermentación, de color dorado y con una espuma blanca y cremosa. Es una cerveza compleja, con un sabor equilibrado que combina notas dulces y amargas. Su aroma es afrutado y especiado, con toques de lúpulo y malta.

La Livinus Blonde se elabora mediante un proceso de fermentación alta, utilizando agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. La cerveza se madura durante varios meses para lograr su sabor y aroma característicos. Tiene un contenido de alcohol del 6,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

En cuanto a las notas de cata y degustación, la Livinus Blonde ofrece un sabor equilibrado y complejo, con notas dulces y amargas que se combinan a la perfección. Su aroma es afrutado y especiado, con toques de lúpulo y malta. Tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 26 y un EBC (Color de la cerveza) de 15.

-Maridaje recomendado:

La Livinus Blonde es una cerveza muy versátil que marida bien con una gran variedad de platos, desde carnes blancas y pescados hasta quesos y postres. También es perfecta para disfrutar sola, como aperitivo o para relajarse al final del día.

-Premios ganados:

Aunque es una cerveza relativamente nueva, la Livinus Blonde ya ha recibido varios premios y reconocimientos por su calidad y sabor excepcionales. Entre ellos se encuentra la medalla de oro en la categoría de cerveza rubia en el prestigioso concurso internacional World Beer Awards.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

El nombre de la cerveza Livinus hace referencia a San Livino, el santo patrono de la ciudad belga de Sint-Lievens-Houtem, donde se encuentra la fábrica de cerveza De Brabandere. Además, la etiqueta de la botella presenta una ilustración del santo en cuestión.

Otra curiosidad interesante sobre la Livinus Blonde es que se elabora con levadura de la propia fábrica, que se ha ido transmitiendo de generación en generación desde que la fábrica comenzó a elaborar cervezas en 1894.

En cuanto a otras cervezas que produce la fábrica De Brabandere, se encuentran algunas de las cervezas belgas más conocidas.
La cerveza Livinus Blonde es elaborada por la cervecería belga Van den Bossche, una empresa familiar fundada en 1897 en la región de East Flanders. Durante los primeros años, la cervecería producía cervezas exclusivamente para la venta local, pero a partir de la década de 1960 comenzó a expandirse a otros mercados.

Actualmente, la cervecería Van den Bossche es dirigida por la cuarta generación de la familia y produce una variedad de cervezas belgas, incluyendo la Livinus Blonde. Además de esta cerveza, la fábrica también produce la cerveza Buffalo Belgian Bitter, la cerveza Pater Lieven, la cerveza Kameleon y la cerveza Lamoral.

La cervecería Van den Bossche se encuentra en la ciudad de Sint-Lievens-Esse, cerca de la ciudad de Ghent. La cervecería se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XVIII, lo que le da un ambiente único y auténtico.

Una de las curiosidades más interesantes sobre la cervecería Van den Bossche es que el fundador de la empresa, Louis Van den Bossche, fue también el fundador del equipo de fútbol local, el Sint-Lievens-Esse Sport. La fábrica de cerveza apoya activamente al equipo y ha patrocinado la construcción de una nueva cancha de fútbol en la ciudad.

En cuanto a la cerveza Livinus Blonde, se trata de una cerveza de estilo belga de abadía, con un sabor suave y refrescante. La cerveza es elaborada con una mezcla de maltas especiales y lúpulos cuidadosamente seleccionados, lo que le da su característico sabor a malta y su aroma a lúpulo.

La Livinus Blonde tiene un contenido de alcohol del 6,5% y se presenta en botellas de 330 ml. En cuanto a su maridaje recomendado, la cerveza es ideal para acompañar comidas ligeras como ensaladas, pescados y mariscos, así como quesos suaves.

La cervecería Van den Bossche ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de los años por sus cervezas, incluyendo medallas de oro en la World Beer Awards y el Brussels Beer Challenge.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.