Rochefort 8 Blanca 33Cl Ver más grande

Rochefort 8 Blanca 33Cl

12137

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 9,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,95 €

10,82 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoMarrón oscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Rochefort 8 Blanca es una cerveza trapense elaborada por la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy en Bélgica. Esta cerveza tiene una larga historia y una reputación mundial por su calidad y sabor excepcionales. Con su distintivo color dorado y su espuma blanca y cremosa, la Rochefort 8 es una cerveza que muchos consideran como una obra maestra de la elaboración de cerveza.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Rochefort 8 Blanca está elaborada con agua pura de manantial, maltas especiales y tres variedades diferentes de lúpulo. Además, la cerveza se somete a un proceso de fermentación secundaria en botella con levadura fresca, lo que le da su sabor distintivo y complejo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Rochefort 8 Blanca tiene un color dorado brillante y una espuma blanca y cremosa. En nariz, presenta notas a frutas tropicales y cítricas, así como aromas a malta y levadura. En boca, es una cerveza con un cuerpo medio y un sabor complejo y afrutado, con notas a malta, especias y levadura. El amargor de esta cerveza se mide en IBU 22 y su color en EBC 23. Esta cerveza es ideal para maridar con platos de carne asada, quesos curados y postres.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Rochefort 8 Blanca es producida por la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy en la región de Valonia en Bélgica. Esta abadía ha estado elaborando cervezas trapenses desde 1595 y cuenta con una larga tradición y experiencia en la elaboración de cervezas de alta calidad.

-Estilo de cerveza:
La Rochefort 8 Blanca es una cerveza trapense del estilo Belgian Strong Ale. Este estilo se caracteriza por tener un alto contenido de alcohol, un cuerpo medio y un sabor complejo y afrutado.

-Premios ganados:
La Rochefort 8 Blanca ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de oro en la World Beer Awards en 2019 en la categoría de Strong Belgian Pale Ale.

-Historia de la fábrica:
La Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy ha estado elaborando cervezas trapenses desde 1595, cuando los monjes comenzaron a elaborar cerveza como forma de financiar su abadía. Durante siglos, la abadía ha elaborado cervezas de alta calidad y ha seguido las tradiciones monásticas en su elaboración. Hoy en día, la abadía sigue produciendo cervezas trapenses de renombre mundial, incluyendo la Rochefort 8 Blanca.

-Curiosidades:
La Rochefort 8 Blanca es conocida por ser una de las cervezas más complejas y sabrosas del mundo. Debido a su alta calidad y sabor excepcional, es una de las cervezas más buscadas por los amantes de la cerveza en todo el mundo.
La cerveza Rochefort se comenzó a producir en 1899, y desde entonces ha sido un ejemplo de la tradición cervecera belga. Los monjes producen tres variedades de cerveza, conocidas como Rochefort 6, Rochefort 8 y Rochefort 10, que corresponden a diferentes niveles de graduación alcohólica y sabor.

La abadía de Rochefort es uno de los 11 monasterios trapenses que producen cerveza en todo el mundo y es una de las pocas que sigue produciendo cerveza completamente dentro de la abadía. La producción de la cerveza se realiza siguiendo los principios de la Orden Trapense, lo que significa que se produce de manera autónoma y que los beneficios se utilizan para financiar la vida monástica y obras de caridad.

La región de Valonia es conocida por su tradición cervecera y cuenta con muchas cervecerías famosas. Además de la Abadía de Rochefort, la región es el hogar de la Cervecería de Orval y la Cervecería de Chimay, ambas conocidas por producir cerveza trapense de alta calidad.

En cuanto a curiosidades sobre la fábrica, la abadía de Rochefort ha conservado su tradición cervecera durante más de un siglo, produciendo cerveza siguiendo los mismos principios de calidad y sabor. La producción de la cerveza es realizada por los monjes, quienes trabajan en una sala de cerveza que ha sido diseñada específicamente para la producción de la cerveza Rochefort.

Además, la cerveza Rochefort ha ganado muchos premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en la Competición Mundial de Cerveza y la Copa del Mundo de Cerveza, lo que la convierte en una de las cervezas trapenses más galardonadas del mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.