Mongozo Platano 33Cl Ver más grande

Mongozo Platano 33Cl

12099

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Fruit beer
Sub estilo: Fruit beer
Color: Ambar
Graduación: 3,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, concentrado de platano, lúpulo, levadura, aroma, azúcar.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,85 €

10,45 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaSin Gluten
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAromatizada
TonoAmarillo
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Mongozo Platano es una cerveza exótica y única que ha ganado popularidad en los últimos años por su sabor distintivo y sus ingredientes naturales. Esta cerveza se caracteriza por su aroma dulce a plátano y su sabor refrescante que combina perfectamente con la textura suave y cremosa. Los masai de Kenya y Tanzania fueron los primeros en producir cerveza de plátanos. Se trata de una cerveza tradicional elaborada de frutas tropicales. Tiene un sabor ligeramente exótico. Ahora es sin gluten.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Mongozo Platano es una cerveza belga de estilo fruit beer, elaborada con ingredientes naturales y un toque de plátano que le da un sabor distintivo. Esta cerveza se fabrica desde 2006 en la fábrica de cerveza Mongozo en Melle, Bélgica. Mongozo es una empresa que se dedica a la producción de cervezas exóticas y orgánicas, y está comprometida con la sostenibilidad y la producción responsable. Mongozo Platano tiene un grado alcohólico del 3,6%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Esta cerveza tiene un color dorado claro y una espuma blanca y cremosa. En nariz, destaca su aroma a plátano maduro, que se mezcla con notas de malta y levadura. En boca, la cerveza tiene un sabor suave y equilibrado, con un toque dulce a plátano y un final refrescante y suave. Su cuerpo es ligero y suave, con una carbonatación moderada. El IBU de esta cerveza es de 10 y su EBC es de 15. Se recomienda maridar con platos agridulces, carnes asadas y postres a base de frutas.

Ingredientes y lúpulos empleados:
Esta cerveza se elabora con ingredientes naturales y orgánicos, como agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. El plátano se agrega en la última etapa de la elaboración para aportar su sabor y aroma característicos. No se utilizan conservantes ni aditivos artificiales en la producción de esta cerveza.

Premios ganados:
Mongozo Platano ha sido galardonada en varias ocasiones por su sabor y calidad. En 2011, obtuvo la medalla de oro en el World Beer Awards en la categoría Fruit Beer. En 2014, ganó la medalla de bronce en la categoría de Mejor Cerveza de Frutas en el Brussels Beer Challenge.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Mongozo Platano es producida por la fábrica de cerveza Mongozo en Melle, Bélgica. Mongozo fue fundada en 1993 y se especializa en la producción de cervezas exóticas y orgánicas, utilizando ingredientes naturales y sostenibles. La empresa se dedica a la producción responsable y cuenta con una certificación de comercio justo.

Curiosidades:
Mongozo Platano es una cerveza que se elabora con plátanos orgánicos cultivados en Uganda, África. Esta cerveza forma parte del proyecto BananaLink, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los agricultores de plátanos en Uganda. Al comprar plátanos a precios justos y ofrecer capacitación en técnicas agrícolas sostenibles, Mongozo contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales. Además, cada botella de Mongozo Platano lleva el sello de comercio justo, lo que garantiza que se han respetado los derechos de los trabajadores y se han pagado precios justos por los productos utilizados en su elaboración.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.