Saint Feuillien Blonde 33Cl Ver más grande

Saint Feuillien Blonde 33Cl

12113

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 7,5º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,60 €

9,53 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoDorarda
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Saint Feuillien Blonde es una cerveza de estilo belga fuerte y dorada, con una graduación alcohólica del 7,5%. Esta cerveza es elaborada en la Abadía de Saint Feuillien, ubicada en la región de Hainaut, Bélgica. La producción de esta cerveza comenzó en el año 1873 y desde entonces ha sido elaborada siguiendo las técnicas de fabricación tradicionales de la abadía.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Saint Feuillien Blonde es una cerveza de estilo belga Strong Pale Ale, caracterizada por su color dorado intenso, cuerpo medio y sabor afrutado y especiado. Esta cerveza es elaborada mediante un proceso de fermentación alta y refermentación en botella, lo que le confiere su sabor y aroma únicos. Los ingredientes empleados en su elaboración son agua de la propia abadía, maltas de cebada, lúpulos y levadura de alta fermentación.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Saint Feuillien Blonde presenta un aroma frutal y especiado, con notas de plátano, clavo de olor y cítricos. En boca, se percibe un sabor afrutado, con notas de manzana y pera, equilibrado con un sutil amargor y un final seco. Esta cerveza tiene un IBU (International Bitterness Units) de 25 y un EBC (European Brewery Convention) de 8.

-Maridaje recomendado:

La Saint Feuillien Blonde es ideal para maridar con platos de carne, como chuletas de cerdo y ternera, así como con quesos de sabor intenso como el Gouda o el Roquefort. También es perfecta para acompañar platos especiados como curry o comida tailandesa.

-Fábrica que la produce:

La cerveza Saint Feuillien Blonde es producida por la Brasserie de Saint-Feuillien, ubicada en la Abadía de Saint Feuillien, en la región de Hainaut, Bélgica. Esta fábrica de cerveza es propiedad de la familia Friart desde hace varias generaciones, quienes han mantenido la tradición de elaborar cervezas de alta calidad según las recetas originales de la abadía.

-Premios ganados:

La Saint Feuillien Blonde ha recibido numerosos premios en competiciones cerveceras internacionales, entre los que destacan la medalla de oro en la categoría Belgian-Style Blonde.


La fábrica que produce la cerveza Saint Feuillien Blonde se encuentra ubicada en la localidad de Le Roeulx, en la región de Valonia, Bélgica. Esta cervecería, fundada en 1873 por la familia Friart, ha mantenido la tradición de elaborar cervezas de alta calidad con ingredientes naturales y respetando las técnicas artesanales. La historia de la fábrica se remonta a la Edad Media, cuando los monjes de la abadía benedictina de Saint Feuillien comenzaron a elaborar cerveza como una forma de sustento para su comunidad. Durante varios siglos, la cerveza de Saint Feuillien fue una de las más apreciadas de la región, pero la fabricación cesó en el siglo XVIII con la llegada de las guerras napoleónicas. Fue en 1873 cuando la familia Friart adquirió las ruinas de la antigua abadía y decidió retomar la tradición cervecera de Saint Feuillien. Desde entonces, la fábrica ha pasado por varias generaciones de la familia Friart, manteniendo siempre el compromiso de elaborar cervezas de alta calidad y respetando la tradición artesanal. En la actualidad, la fábrica de cerveza Saint Feuillien cuenta con modernas instalaciones que permiten elaborar cervezas de manera más eficiente, pero siempre respetando las técnicas tradicionales. Además, la fábrica ha implementado medidas sostenibles en su proceso productivo, como la utilización de energía solar y la recuperación de agua de lluvia. La región de Valonia, donde se encuentra la fábrica de cerveza Saint Feuillien, es conocida por su rica historia cervecera y por ser la cuna de muchas de las cervezas más famosas de Bélgica. Además, la región es conocida por su rica gastronomía y sus bellos paisajes, que la convierten en un destino turístico muy popular en Europa. En cuanto a curiosidades y hechos interesantes sobre la fábrica de cerveza Saint Feuillien, cabe destacar que esta ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su calidad y sabor excepcionales. Además, la fábrica ha desarrollado varias variedades de cervezas, incluyendo algunas ediciones limitadas y cervezas especiales que solo se elaboran en determinadas épocas del año.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.