Corsaire 33Cl Ver más grande

Corsaire 33Cl

12112

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Ambar
Graduación: 9,4º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,65 €

9,72 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoDorado ambarino
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Biere du Corsaire es una creación de la famosa fábrica de cerveza belga Huyghe, que se destaca por su variedad de estilos y sabores únicos. Esta cerveza, que se comenzó a elaborar en 2011, es una ale rubia de alta fermentación que ofrece una experiencia de degustación equilibrada y deliciosa. Con un proceso de elaboración cuidadosamente diseñado, esta cerveza es un verdadero deleite para los amantes de la cerveza artesanal.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Biere du Corsaire es una cerveza rubia de estilo Belgian Strong Ale que se caracteriza por su alta graduación alcohólica, que alcanza el 9,4% ABV. Esta cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación en caliente que permite obtener un sabor intenso y equilibrado. La cerveza Biere du Corsaire fue creada en 2011 por la fábrica de cerveza Huyghe, que se encuentra en la ciudad de Melle, en la región flamenca de Bélgica. Esta cerveza es una de las creaciones más recientes de la fábrica, pero ya se ha ganado el reconocimiento de los amantes de la cerveza artesanal en todo el mundo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Biere du Corsaire es una cerveza de color dorado claro con una cabeza de espuma blanca y densa que se mantiene en el vaso durante toda la degustación. Al olfato, esta cerveza ofrece un aroma complejo y equilibrado con notas de frutas tropicales, especias y un ligero toque de malta. En boca, la cerveza presenta un sabor dulce y afrutado que se equilibra con un amargor suave y un final seco y agradable. El IBU de esta cerveza es de 30 y el EBC es de 10. Esta cerveza se marida muy bien con platos picantes, carnes rojas y quesos fuertes.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Biere du Corsaire se elabora con una combinación de maltas y lúpulos cuidadosamente seleccionados para obtener un sabor equilibrado y complejo. Esta cerveza utiliza maltas pálidas y de trigo, que le otorgan su característico color dorado claro y su suave sabor a malta. Los lúpulos empleados en esta cerveza son de origen belga y alemán, que aportan un amargor suave y un aroma fresco y especiado.

-Premios ganados:
La cerveza Biere du Corsaire ha ganado varios premios y reconocimientos por su sabor y calidad excepcionales. En el Brussels Beer Challenge de 2016, esta cerveza ganó la medalla de oro en la categoría de Belgian Strong Ale. También ha recibido otros reconocimientos en festivales y competencias de cerveza en todo el mundo.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Huyghe fue fundada en 1654 y ha estado en manos de la misma familia desde entonces, siendo actualmente dirigida por Alain De Laet, descendiente directo del fundador.
La cervecería es conocida por su icónica cerveza Delirium Tremens, pero también produce otras cervezas populares como la Averbode Abbey Ale y la Mongozo Coconut.

-Curiosidades:
La cerveza se inspira en la historia de los corsarios, que eran piratas que operaban en el mar del Norte y el Canal de la Mancha en la Edad Media. La etiqueta presenta un barco corsario con una calavera y dos espadas cruzadas.
La Bière du Corsaire es una cerveza rubia de estilo Belgian Strong Ale, con un contenido de alcohol de 9%. Se elabora con cuatro tipos de maltas y tres variedades de lúpulo, y se somete a una segunda fermentación en botella.
La cerveza presenta un sabor complejo y equilibrado, con notas de malta, especias y frutas. Tiene un aroma floral y afrutado, con toques de cítricos y un regusto amargo y seco.
El maridaje recomendado para la Bière du Corsaire incluye platos fuertes de carne, queso y postres dulces. También se puede disfrutar sola, a una temperatura de 8-10°C.
Huyghe ha ganado numerosos premios por sus cervezas, incluyendo varias medallas en el World Beer Cup y el European Beer Star. Delirium Tremens ha sido nombrada como la "Mejor Cerveza del Mundo" en varias ocasiones.
En 2018, la cervecería anunció planes para expandirse y construir una nueva planta de producción en Bélgica, lo que aumentaría su capacidad de producción en un 30% y permitiría la creación de nuevos empleos.
La cervecería Huyghe también es conocida por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo la instalación de paneles solares en el techo de su planta y el uso de una caldera de biomasa para reducir su huella de carbono.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.