Rochefort 6 Rojo 33Cl Ver más grande

Rochefort 6 Rojo 33Cl

12111

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 7,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,45 €

8,98 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoCobrizo oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Rochefort 6º Rojo es una cerveza trapense de alta calidad, elaborada en la abadía de Rochefort en Bélgica. Esta cerveza es una de las tres cervezas trapenses que produce la abadía, junto con la Rochefort 8 y la Rochefort 10. La Rochefort 6º Rojo es una cerveza artesanal muy apreciada por los amantes de la cerveza de todo el mundo, gracias a su sabor complejo y suave, y su aroma dulce y afrutado.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Rochefort 6º Rojo se elabora con una mezcla de maltas y cereales de alta calidad, incluyendo cebada y trigo, así como lúpulos aromáticos. La levadura utilizada para fermentar la cerveza es única de la abadía, lo que contribuye a su sabor y aroma distintivos.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Rochefort 6º Rojo es una cerveza de color rojo oscuro, con una espuma cremosa y duradera. En nariz, la cerveza presenta aromas complejos y afrutados, con notas de ciruela, pasas y caramelo. En boca, la cerveza es suave y equilibrada, con un sabor dulce y afrutado que se equilibra con un amargor suave. El cuerpo de la cerveza es medio, y la carbonatación es suave y agradable. El IBU de la Rochefort 6º Rojo es de aproximadamente 18, y el EBC es de alrededor de 26. Esta cerveza marida muy bien con platos de carne, como estofado de ternera o cerdo asado, así como con quesos fuertes y postres de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Rochefort 6º Rojo se produce en la abadía de Rochefort, ubicada en la provincia de Namur, Bélgica. La abadía fue fundada en 1230, y ha estado produciendo cerveza desde el siglo XVII. La cerveza se elabora siguiendo las antiguas tradiciones de los monjes trapenses, utilizando solo ingredientes naturales y técnicas de elaboración artesanales.

-Estilo de cerveza:
La Rochefort 6º Rojo es una cerveza trapense de estilo belga, específicamente de estilo Dubbel. Este estilo se caracteriza por su color oscuro, su sabor a malta tostada y sus notas dulces y afrutadas.

-Premios ganados:
La Rochefort 6º Rojo ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza trapense en la World Beer Cup en 2016.

-Historia de la fábrica:
La abadía de Rochefort es una de las seis abadías trapenses en Bélgica que produce cerveza. La abadía fue fundada en 1230, y ha estado produciendo cerveza desde el siglo XVII. La cerveza se elabora siguiendo las antiguas tradiciones de los monjes trapenses.

-Curiosidades:
La Rochefort 6 es conocida por ser la "hermana pequeña" de las cervezas Rochefort 8 y Rochefort 10. A pesar de ser la más ligera y menos alcohólica de las tres, sigue siendo una cerveza compleja y sabrosa que atrae a muchos amantes de la cerveza. Además, su etiqueta presenta el escudo de armas de la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy, la cual sigue produciendo cervezas según la receta original de 1595.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.