12102
Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Roja
Graduación: 8,5º
Disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Categoría | Especiales |
Color | Roja |
Origen | Bélgica |
Tipo | Especial |
Tono | Rojo oscuro |
Graduación | Alta(7-9º) |
Charles Quint Keizer Karel Ruby Red es una cerveza Belga , también conocida como Charles Quint Ambrée, es una cerveza belga oscura de alta fermentación, de aroma suave y frutal. Pertenece a la serie Charles Quint de Haacht Brouwerij, una cervecería familiar belga fundada en 1898. Esta serie está inspirada en la figura del emperador Carlos V, que nació y vivió gran parte de su juventud en Bélgica y que sentía gran interés y pasión por la cerveza.
Charles Quint Red Belgian Ale se ha alzado con varios premios en concursos internacionales:
3 estrellas en el Superior Taste Awards en 2011 y 2014.
Medalla de Bronce en la categoría de cervezas belgas oscuras en el World Beer Awards en 2013.
Evoca la figura de Carlos I de España y V de Alemania nacido en Gante, y que pasó su juventud en Mechelen (Bélgica), gran amante de la cerveza, y al que en cierto modo podría considerarse introductor de la misma en España.
A la vista muestra color rojo rubí, con corona de espuma cálida y cremosa en tonos blancos. Al olfato posee aromas frutales y a lúpulo muy suaves. Al paladar se percibe sabor frutal. Final dulce y a lúpulo. Se recomienda especialmente tomarla junto a platos de carne, tanto a la parrilla como con especias, servida a una temperatura de 7º en vaso de cáliz. Graduación: 8,5 grados de alcohol.
Cerveza con espuma cremosa y densa, aromas afrutados, ligeramente ahumados, rezumando un cierto dulzor.
Tiene un sabor pronunciado a malta, constante y sin apenas evolución, notándose poco el amargor y resultando dulce al final.
Antes incluso de que existiera Haacht Brewery, una pequeña empresa láctea llamada 'Melkerij can Haacht' estaba ubicada en el sitio donde se encuentra actualmente Haacht Brewery.
El 14 de junio de 1898 Eugène De Ro elaboró su primera cerveza de alta fermentación. Cuatro años más tarde, también comenzó a elaborar cerveza de baja fermentación.
Sus cervezas tuvieron tanto éxito que ‘Haecht’s Dairy Company and Brewery’ se convirtió en una de las mejores cervecerías belgas en 1913.
En los años veinte, los barriles de cerveza se transportaban por ferrocarril. El "tranvía de la cerveza" literalmente pasó por los terrenos de la cervecería y transportó los barriles a Schaarbeek. Aquí, se cargaron en carros para entregar la cerveza a los comerciantes de cerveza y cafés de Bruselas.
La primera planta embotelladora se estableció en 1950, iniciada por Eugène De Ro. Un año después, su yerno, Alfred van der Kelen, se convirtió en director general de la cervecería. En los años que siguieron, hubo numerosas adquisiciones pequeñas y las cervezas Haacht Brewery se distribuyeron por todo el país.
Alfred van der Kelen murió inesperadamente en 1968. Su hijo Fréderic se hizo cargo y comenzó a expandir drásticamente la cartera de propiedades de la empresa. Gracias a las adquisiciones de cervecerías en el sur de los Países Bajos y el norte de Francia, Haacht Brewery desembarcó en los países vecinos.
En 1990, Haacht Brewery inició la sustitución completa de su aparato de producción. Aproximadamente 25 años después, se completa el proceso de modernización con la construcción de una nueva planta de jarabe.
Hoy, Haacht Brewery es una cervecería de última generación, inspirada en su historia y, al mismo tiempo, más que preparada para el futuro.