Jupiler 33Cl Ver más grande

Jupiler 33Cl

12075

Origen: Bélgica
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo: Bohemian pilsner
Color: Rubia
Graduación: 5,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

1,90 €

6,96 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoPilsen
TonoDorarda brillante
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Jupiler es una de las marcas más populares en Bélgica y una de las cervezas más vendidas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 1966, Jupiler ha sido una de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, conocida por su sabor equilibrado y refrescante. Esta cerveza es producida por Brasserie Piedboeuf en Jupille-sur-Meuse, una ciudad en la región de Valonia en Bélgica, y es considerada una de las cervezas más icónicas del país.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Jupiler es una cerveza estilo Pilsen, elaborada con agua pura, maltas de cebada y lúpulos aromáticos. El proceso de elaboración comienza con la maceración de la malta en agua a temperaturas específicas para liberar los azúcares necesarios para la fermentación. Luego, la mezcla se hierve con lúpulos aromáticos para añadir el característico sabor y aroma. Una vez enfriada, se fermenta con levaduras seleccionadas para producir una cerveza suave y equilibrada, con un color dorado claro y un sabor refrescante y ligeramente amargo. Jupiler tiene un ABV (grado alcohólico) de 5,2%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
La Jupiler es una cerveza refrescante, con aromas y sabores a malta y lúpulo. En el paladar, se percibe un sabor equilibrado entre la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo. Su cuerpo es ligero y carbonatado, lo que la hace una cerveza fácil de beber y perfecta para compartir con amigos en cualquier ocasión. En términos de IBU (Unidades Internacionales de Amargor) y EBC (Escala de Color de la Cerveza), no se han publicado oficialmente estos valores.

-Maridaje recomendado:
Jupiler es una cerveza muy versátil y fácil de maridar. Se puede acompañar con platos típicos belgas como mejillones, papas fritas, waffles, y chocolates, pero también es perfecta para maridar con comidas ligeras como ensaladas, pizzas y hamburguesas.

-Premios ganados:
A lo largo de su historia, Jupiler ha ganado varios premios por su calidad y sabor. En 2009, la marca fue galardonada con la medalla de oro en la categoría de "Mejor Lager Internacional" en el International Beer Challenge de Londres.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza belga Jupiler es producida por la cervecera belga AB InBev, la cual es una de las cerveceras más grandes del mundo y cuenta con una amplia variedad de marcas de cerveza en su portafolio. La fábrica de Jupiler se encuentra en Jupille-sur-Meuse, Bélgica, y comenzó a producir esta cerveza en 1966. Desde entonces, Jupiler se ha convertido en la cerveza más vendida en Bélgica y es conocida por su sabor refrescante y fácil de beber.
AB InBev tiene una larga historia, que se remonta a 1366 cuando la cervecería Den Hoorn se fundó en Leuven, Bélgica. Con el tiempo, la cervecería se expandió y adquirió otras cervecerías en todo el mundo, incluyendo Anheuser-Busch en los Estados Unidos en 2008. AB InBev es responsable de muchas de las marcas de cerveza más populares en todo el mundo, incluyendo Budweiser, Stella Artois, Corona y Beck's.
La fábrica de Jupiler en Jupille-sur-Meuse es una de las más grandes de AB InBev y cuenta con tecnología de última generación para la producción de cerveza. La cerveza Jupiler se produce con maltas de cebada, lúpulos, levadura y agua de la región de Jupille-sur-Meuse, lo que le da un sabor único y distintivo. La cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación a baja temperatura y maduración en frío, lo que le da su sabor suave y refrescante.
Jupiler es una cerveza rubia de baja fermentación, con un grado alcohólico del 5,2%. Su color es dorado y tiene un sabor suave y refrescante con un toque ligeramente amargo. Tiene un aroma suave y fresco con notas de malta y lúpulo. El IBU de la cerveza es de 22 y el EBC es de 10.
En cuanto a maridaje, Jupiler se puede combinar bien con platos de comida típicos de la cocina belga, como moules-frites (mejillones con papas fritas), stoemp (puré de patatas con verduras), y carbonnades flamandes (estofado de carne con cerveza).
En términos de premios, Jupiler ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza lager en los World Beer Awards en 2018.
Entre las curiosidades sobre la cerveza Jupiler, cabe destacar que es la cerveza más vendida en Bélgica y su popularidad ha llevado a que se utilice el término "Jupilermania" para describir su gran éxito. Además, la cerveza se asocia a menudo con eventos deportivos, como el fútbol, y es considerada por muchos belgas como la cerveza perfecta para acompañar una tarde de deportes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.