Samuel Smith Nut Brown Ale 35,5Cl Ver más grande

Samuel Smith Nut Brown Ale 35,5Cl

125

Origen: Inglaterra
Familia: Ale
Estilo: Brown ale
Sub estilo: Southern english brown
Color: Ambar
Graduación: 5º

Más detalles

Disponible

3,65 €

12,44 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenInglaterra
TipoAle
TonoMarrón
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato355ml

Más

La Samuel Smith Nut Brown Ale es una cerveza inglesa de estilo brown ale, producida por la cervecería Samuel Smith Old Brewery en Tadcaster, Inglaterra. Desde su lanzamiento en 1988, ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo gracias a su sabor distintivo y agradable aroma a nueces tostadas. Esta cerveza se elabora con ingredientes cuidadosamente seleccionados, y es una excelente opción para aquellos que buscan una cerveza de sabor suave y fácil de beber.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Samuel Smith Nut Brown Ale está elaborada con una mezcla de malta pale ale, malta cristal y malta negra, lo que le da su característico sabor tostado y a nueces. Además, se utiliza lúpulo Fuggles y Goldings para equilibrar el dulzor de la malta con un toque de amargor y aroma herbal.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
Esta cerveza tiene un color marrón oscuro con reflejos rojizos y una espuma cremosa y persistente. En nariz, se percibe un aroma a nueces tostadas y malta, con notas sutiles de lúpulo y caramelo. En boca, tiene un sabor equilibrado entre la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo, con un final seco y ligeramente amargo. Tiene un IBU de 27 y un EBC de 49. La Samuel Smith Nut Brown Ale es una excelente opción para acompañar carnes asadas, quesos fuertes y postres a base de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Samuel Smith Nut Brown Ale es producida por la cervecería Samuel Smith Old Brewery, una de las cervecerías independientes más antiguas de Inglaterra. Fundada en 1758, la fábrica se encuentra en Tadcaster, una pequeña ciudad en el condado de Yorkshire. Samuel Smith es conocida por su compromiso con la calidad y la tradición, y utiliza métodos de producción artesanales y equipos antiguos para elaborar sus cervezas.

-Estilo de cerveza:
La Samuel Smith Nut Brown Ale es una cerveza de estilo brown ale, un tipo de cerveza inglesa que se caracteriza por su sabor maltoso y suave amargor. Este estilo se originó en el siglo XVII en el norte de Inglaterra, y ha sido popular en el país desde entonces.

-Premios ganados:
La Samuel Smith Nut Brown Ale ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Championships en 1991 y una medalla de plata en el mismo evento en 2000.

-Historia de la fábrica:
La cervecería Samuel Smith Old Brewery tiene una larga y rica historia que se remonta a 1758, cuando John Smith adquirió la cervecería de su padre y comenzó a elaborar cervezas de alta calidad en Tadcaster. Desde entonces, la cervecería ha pasado de generación en generación y ha mantenido su compromiso con la producción de cervezas artesanales de alta calidad utilizando métodos tradicionales.

-Curiosidades:
La cervecería todavía emplea técnicas tradicionales en la elaboración de sus cervezas, como la fermentación en cubas de piedra y la utilización de botellas de vidrio oscuro para proteger la cerveza de la luz. Además, la empresa ha sido objeto de controversia en el pasado por su política de no permitir la entrada a mujeres en el pub adjunto a la fábrica, aunque en la actualidad esto ha cambiado y el pub es accesible para todo el público.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.