Chapeau Exotic 25Cl Ver más grande

Chapeau Exotic 25Cl

73

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour
Sub estilo: Fruit Lambic-Style Ale
Color: Rubia
Graduación: 3,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, aromas, piña(20%), lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,50 €

12,10 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoDorarda
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato250ml

Más

Chapeau Exotic es una cerveza belga única y sorprendente que ofrece una experiencia gustativa inigualable. Producida por la cervecería De Troch en Wambeek, Bélgica, esta cerveza se caracteriza por su sabor a frutas exóticas y suavidad en boca. Su elaboración sigue el método tradicional de fermentación espontánea de la región de Lambic y la adición de frutas frescas en el proceso de maduración, lo que le confiere su sabor distintivo.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados: Chapeau Exotic es una cerveza frutal de estilo lambic, elaborada por la cervecería De Troch en Bélgica. Su método de fabricación sigue el proceso de fermentación espontánea de la región de Lambic, con la adición de frutas exóticas durante su maduración en barricas de roble. Tiene un grado alcohólico de 3.5% vol y su historia se remonta a la fundación de la cervecería De Troch en 1795.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: Chapeau Exotic es una cerveza refrescante y afrutada, con una complejidad aromática y gustativa única. Su aroma es dulce y frutal, con notas de mango, melocotón y piña. En boca, se siente suave y delicada, con un sabor dulce y ligeramente ácido. Su final es seco y refrescante, con un retrogusto afrutado. Tiene un IBU bajo, en torno a 10, y un EBC de aproximadamente 5. Es perfecta para maridar con platos dulces como postres de frutas frescas o tartas, así como con ensaladas de frutas o quesos suaves.

Ingredientes y lúpulos empleados: Chapeau Exotic se elabora con una mezcla de cebada y trigo, y utiliza lúpulos de baja intensidad para no interferir con los sabores de las frutas exóticas utilizadas en su elaboración. Las frutas que se utilizan en su proceso de maduración varían dependiendo de la temporada y su disponibilidad, pero suelen ser frutas tropicales como mango, piña o melocotón.

Premios ganados: Chapeau Exotic ha ganado varios premios en concursos internacionales de cerveza, como la medalla de plata en la categoría de "Frutas y Especias" en el World Beer Cup 2012.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: Chapeau Exotic es producida por la cervecería De Troch, fundada en 1795 en Wambeek, Bélgica. La cervecería se especializa en la elaboración de cervezas lambic y gueuze, utilizando métodos tradicionales y materias primas de alta calidad. La familia De Troch ha mantenido la tradición cervecera durante seis generaciones, y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su excelencia en la elaboración de cervezas belgas.

-Curiosidades:
La cerveza Chapeau Exotic es una creación única de la Brasserie De Troch, una cervecería belga fundada en 1795 que tiene una larga tradición en la producción de cervezas artesanales. Esta cerveza se caracteriza por su sabor afrutado y exótico, lo que la convierte en una opción popular entre los amantes de las cervezas frutales.
La Chapeau Exotic es una cerveza de estilo lambic, que se elabora mediante una fermentación espontánea en barricas de roble. Este método de elaboración es típico de la región de Bruselas y le da a la cerveza su sabor característico.
La cerveza Chapeau Exotic se elabora con frutas exóticas, como la piña, el mango y la maracuyá, lo que le da un sabor dulce y afrutado que es perfecto para disfrutar en los días calurosos de verano.
En cuanto a su graduación alcohólica, la Chapeau Exotic tiene un contenido de alcohol de 3.5%, lo que la convierte en una cerveza ligera y refrescante que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
En cuanto a sus notas de cata y degustación, la Chapeau Exotic tiene un aroma intenso a frutas tropicales, con un sabor dulce y equilibrado que combina perfectamente con el sabor ácido de la cerveza lambic. En cuanto a sus valores IBU y EBC, no se especifican en la información del fabricante.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.