Guinness Special Export 8 33Cl Ver más grande

Guinness Special Export 8 33Cl

68

Origen: Irlanda
Familia: Stout
Estilo: Stout
Sub estilo: Foreign extra stout
Color: Negra
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, cebada torrefacta, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,50 €

12,83 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenIrlanda
TipoStout
TonoNegra
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Guinness 8 Special Export es un producto de la emblemática marca Guinness, una cervecería con más de 260 años de historia que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la cerveza. Esta cerveza en particular es una edición limitada que se elabora en la fábrica St. James's Gate en Dublín, Irlanda, y se distingue por su rica y compleja combinación de ingredientes de alta calidad.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Guinness 8 Special Export se elabora con una mezcla de maltas de cebada, trigo y avena, que le confieren su característico sabor y textura aterciopelada. También se emplean lúpulos de variedades seleccionadas para dar un equilibrio perfecto entre amargor y aroma. La levadura utilizada es una cepa exclusiva de Guinness que aporta un perfil de sabor único.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
Esta cerveza presenta un color marrón oscuro con reflejos rubí y una cremosa espuma beige. En nariz, destacan notas de toffee, caramelo, café y chocolate negro. En boca, se aprecia un sabor intenso y equilibrado, con un amargor suave y un final persistente. El IBU (International Bitterness Units) de esta cerveza es de 35, mientras que su EBC (European Brewery Convention) es de 85. La Guinness 8 Special Export es ideal para acompañar carnes rojas, platos de caza, quesos fuertes y postres de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La cerveza Guinness 8 Special Export se elabora en la fábrica St. James's Gate en Dublín, Irlanda, donde se produce la emblemática Guinness Draught desde 1759. Esta fábrica es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y ofrece visitas guiadas para conocer la historia y el proceso de elaboración de la cerveza.

-Estilo de cerveza:
La Guinness 8 Special Export pertenece al estilo de las Extra Stout, una categoría de cervezas que se caracterizan por su intenso sabor a malta tostada y un mayor contenido alcohólico que las cervezas Stout tradicionales.

-Premios ganados:
La Guinness 8 Special Export es una cerveza relativamente nueva en el mercado, por lo que aún no ha ganado premios específicos. Sin embargo, Guinness es una marca reconocida mundialmente y ha recibido numerosos galardones a lo largo de su historia, incluyendo el Premio a la Mejor Cerveza del Mundo en el International Beer Challenge en 2013.

-Historia de la fábrica:
La fábrica St. James's Gate en Dublín, donde se produce la Guinness 8 Special Export, fue fundada por Arthur Guinness en 1759. Desde entonces, la marca Guinness se ha convertido en un icono de la cultura irlandesa y una de las cervezas más populares del mundo. A lo largo de su historia, la fábrica ha sido pionera en la elaboración de cervezas Stout y ha desarrollado técnicas innovadoras de producción.

-Curiosidades:
El edificio principal de la fábrica St. James's Gate es una de las estructuras más grandes de Europa, con una superficie de 26 hectáreas. Otro hecho curioso es que la marca Guinness es una de las principales patrocinadoras del Libro Guinness de los Récords, que lleva el nombre de Sir Hugh Beaver, un ejecutivo de la cervecería que propuso la idea en los años 50.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.