Tongerlo Dubbel 33Cl Ver más grande

Tongerlo Dubbel 33Cl

59

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,7º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,15 €

11,54 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoMarron rojizo
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Tongerlo Nox Dubbel es una de las cervezas más populares de la región de Flandes. Con una historia que se remonta al siglo XII, esta cerveza es una verdadera joya de la cultura cervecera belga. Fabricada por la abadía de Tongerlo, una comunidad de monjes cistercienses situada en la provincia de Amberes, esta cerveza Dubbel es una muestra de la tradición y el savoir-faire de los monjes cerveceros belgas.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La cerveza Tongerlo Nox Dubbel es una cerveza oscura de alta fermentación y de estilo Dubbel. Su proceso de fabricación sigue los métodos tradicionales de la abadía de Tongerlo, lo que le confiere un sabor y aroma únicos. Esta cerveza se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad, como maltas tostadas y cebada malteada, que le otorgan un sabor intenso y complejo. También se utilizan diferentes variedades de lúpulos belgas para dar un sabor amargo y un aroma floral característico. La cerveza Tongerlo Nox Dubbel tiene un grado alcohólico del 6,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La cerveza Tongerlo Nox Dubbel presenta un color marrón oscuro, con una espuma cremosa y persistente. En nariz, se aprecian aromas a caramelo, frutas secas y especias. En boca, su sabor es dulce y afrutado, con notas a malta tostada y chocolate negro. Su final es seco y ligeramente amargo. Tiene un IBU de 22 y un EBC de 60.

-Maridaje recomendado:
La cerveza Tongerlo Nox Dubbel marida perfectamente con platos de carne asada, guisos, quesos maduros y postres de chocolate. También es una excelente opción para acompañar una buena conversación entre amigos.

-Premios ganados:
La cerveza Tongerlo Nox Dubbel ha ganado varios premios en concursos de cerveza a nivel internacional, entre ellos la medalla de oro en la World Beer Awards en 2015.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La abadía de Tongerlo ha estado produciendo cervezas desde el siglo XVII, y en la actualidad es una de las pocas abadías que todavía elabora cerveza de forma artesanal. Los monjes cistercienses de la abadía de Tongerlo siguen los métodos tradicionales de elaboración de cerveza.
La fábrica que produce la cerveza Tongerlo Nox Dubbel es la abadía de Tongerlo, una comunidad de monjes cistercienses que se encuentra en la localidad de Tongerlo, en la provincia de Amberes, Bélgica. La abadía de Tongerlo tiene una rica historia que se remonta al siglo VII, cuando fue fundada por San Eligio, un obispo francés. Durante los siglos siguientes, la abadía se convirtió en un importante centro de estudio y cultura en la región de Flandes.

La producción de cerveza en la abadía de Tongerlo comenzó en el siglo XVII, cuando los monjes cistercienses empezaron a elaborar cerveza para su propio consumo y para venderla a los habitantes de la región. Desde entonces, la abadía ha estado produciendo cerveza de forma artesanal, utilizando los métodos tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación.

En la actualidad, la abadía de Tongerlo produce varias cervezas de alta calidad, entre ellas la Tongerlo Nox Dubbel. La fábrica de cerveza cuenta con modernas instalaciones que han sido construidas en armonía con el entorno natural y la arquitectura tradicional de la abadía. Los monjes cistercienses supervisan todo el proceso de producción, desde la selección de los ingredientes hasta el embotellado y etiquetado de la cerveza.

Además de la producción de cerveza, la abadía de Tongerlo también es conocida por su biblioteca, que contiene importantes manuscritos medievales y renacentistas, así como por su iglesia, que alberga una serie de obras de arte religioso de gran valor histórico y artístico.

En cuanto a la región de Flandes, es una de las regiones más importantes de Bélgica en cuanto a la producción de cerveza. La región cuenta con una larga tradición cervecera, que se remonta al siglo XIII, cuando los monjes cistercienses comenzaron a elaborar cerveza en sus abadías. Actualmente, Flandes es el hogar de más de 200 cervecerías y produce una amplia variedad de cervezas de alta calidad, entre ellas algunas de las más famosas del mundo, como las cervezas trapenses y las cervezas de abadía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.