Corona 35,5Cl Ver más grande

Corona 35,5Cl

54

Origen: México
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: American lager
Sub estilo: Light/standard/premium
Color: Rubia
Graduación: 4,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

1,55 €

5,29 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenMéxico
TipoLager/Pils
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato355ml

Más

Corona es una cerveza que ha logrado posicionarse en el mercado internacional como una de las más populares y reconocidas. Fabricada por primera vez en México en el año 1925, hoy en día es producida por el grupo cervecero más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev. A lo largo de su historia, la cerveza Corona ha sido objeto de controversias, desde su nombre y logotipo hasta la presencia de una garrapata en una de sus botellas. Sin embargo, su sabor suave y refrescante la han convertido en una de las cervezas más vendidas en todo el mundo.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La cerveza Corona se clasifica como una cerveza tipo Lager, específicamente una cerveza Pilsner. Su método de fabricación se basa en la utilización de maltas de cebada, maíz, arroz y agua purificada. La levadura utilizada en su producción es una cepa de levadura especial, que se ha mantenido en secreto por más de 90 años. El proceso de elaboración incluye una fermentación lenta a bajas temperaturas durante aproximadamente dos semanas, seguido de un periodo de maduración. La cerveza Corona tiene un contenido alcohólico de 4.5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La cerveza Corona tiene un sabor suave y refrescante, con notas sutiles de malta y un toque de dulzura. Tiene un aroma fresco y ligeramente afrutado, con un color dorado claro y una espuma blanca y cremosa. En cuanto a su nivel de amargor, su IBU es de aproximadamente 19, lo que significa que tiene un sabor muy equilibrado y no demasiado amargo. Su EBC (unidad de medida del color) es de aproximadamente 7. En cuanto al maridaje recomendado, la cerveza Corona se complementa bien con platillos mexicanos como tacos, burritos y nachos, así como con pescados y mariscos.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Corona está elaborada con una combinación de maltas de cebada, maíz y arroz, junto con agua purificada y la levadura secreta antes mencionada. En cuanto a los lúpulos empleados, se utiliza una variedad especial de lúpulo que aporta un toque sutil de amargor y aroma.

Premios ganados:
A lo largo de los años, la cerveza Corona ha ganado numerosos premios y reconocimientos en diferentes competiciones y festivales cerveceros. Entre los más destacados se encuentran: medalla de oro en la categoría de cerveza Pilsner en el World Beer Cup en el año 2010 y 2012, y medalla de oro en la categoría de cerveza lager en la Australian International Beer Awards en el año 2012.

-Fábrica que la produce:

Esta cerveza es producida por la Cervecería Modelo, una empresa cervecera mexicana fundada en 1925 en la ciudad de México.
La cervecería Modelo cuenta con varias plantas de producción en México, incluyendo su planta principal en la ciudad de México, así como en otras regiones como Monterrey, Zacatecas y Tuxtepec. Además, la empresa cuenta con una planta de producción en los Estados Unidos, en la ciudad de Nava, Coahuila.
Además de la Modelo Especial, la empresa produce otras cervezas populares en México como Corona, Negra Modelo, y Pacífico entre otras.
La fábrica de cerveza Modelo ha sido parte de la historia de México durante décadas y ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia del país. Por ejemplo, en la década de 1960, la cervecería Modelo fue la primera en introducir la tecnología de enfriamiento en la producción de cerveza en México, lo que permitió una producción más eficiente y de mayor calidad.
En cuanto a curiosidades, la cervecería Modelo es conocida por su icónica botella de Corona con forma de cuello de botella, que ha sido reconocida en todo el mundo. Además, la empresa ha sido objeto de varios anuncios publicitarios creativos y exitosos a lo largo de los años.
Una de las curiosidades más interesantes sobre la fábrica de Cervecería Modelo es su uso de la cebada local. La cervecería ha establecido un programa de agricultura sostenible para apoyar a los agricultores locales y promover el cultivo de cebada de alta calidad. Además, la fábrica ha desarrollado un proceso de reciclaje de agua que permite a la cervecería reducir su consumo de agua y minimizar su impacto ambiental.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.