Estuche Saint Feuillien Gran Cru 6*33Cl Ver más grande

Estuche Saint Feuillien Gran Cru 6*33Cl

68319

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Rubia
Graduación: 9,5º

Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

29,45 €

Más

La Cerveza Belga Saint Feuillien Grand Cru es una cerveza de alta calidad y elegancia elaborada por la Brasserie Saint-Feuillien, una fábrica de cerveza que tiene más de 140 años de historia en el corazón de la región belga de Hainaut. Esta cerveza es el resultado de un proceso de fabricación cuidadosamente elaborado, utilizando ingredientes de primera calidad y técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Con un sabor excepcional y un aroma distintivo, esta cerveza es una verdadera joya entre las cervezas belgas de alta gama. Quintaesencia de los mejores lúpulos y los mejores aromas de fermentación, que se distingue de otro rango de cervezas por la falta de especias. Su espuma es blanca y suave. Para probar el primer sorbo es ligero y contrastado, entonces descubrimos un amargor largo, lleno de matices.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Saint Feuillien Grand Cru es una cerveza de estilo belga Strong Ale, con un grado alcohólico de 9.5%. Esta cerveza se produce mediante un proceso de fermentación doble, utilizando levadura de alta fermentación y fermentación secundaria en botella, lo que le confiere su sabor y aroma característicos. Los ingredientes utilizados en la elaboración de esta cerveza incluyen maltas de cebada, trigo y avena, así como lúpulos de la región de Hallertau y Styrian Goldings. El agua utilizada en la elaboración de la cerveza proviene de un pozo natural en el lugar de producción de la Brasserie Saint-Feuillien.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Saint Feuillien Grand Cru es una cerveza de color dorado oscuro con una espuma cremosa y persistente. En cuanto a su aroma, se pueden apreciar notas de frutas tropicales, especias y caramelo. En boca, tiene un sabor complejo y equilibrado con toques de malta y especias, con un amargor suave y un final largo y seco. El nivel de IBU de esta cerveza es de 30 y el EBC es de 20.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza es ideal para acompañar una amplia variedad de platos, desde carnes rojas y asados hasta quesos fuertes y postres elaborados. También se puede disfrutar por sí sola como una cerveza de degustación.

Fábrica que la produce:
La Saint Feuillien Grand Cru es producida por la Brasserie Saint-Feuillien, ubicada en la ciudad de Le Roeulx, en la región belga de Hainaut. Fundada en 1873, la fábrica ha mantenido su compromiso con la elaboración de cervezas de alta calidad utilizando técnicas tradicionales y materias primas de la región.

Premios ganados:
Esta cerveza ha sido galardonada en varios concursos de cerveza a nivel internacional, incluyendo una medalla de oro en la categoría de Strong Ale en el World Beer Cup en 2014.

Curiosidades :
La Saint Feuillien Grand Cru fue lanzada por primera vez en 2009 para celebrar el 140 aniversario de la Brasserie Saint-Feuillien.
La fábrica que produce la cerveza Saint Feuillien Blonde se encuentra ubicada en la localidad de Le Roeulx, en la región de Valonia, Bélgica. Esta cervecería, fundada en 1873 por la familia Friart, ha mantenido la tradición de elaborar cervezas de alta calidad con ingredientes naturales y respetando las técnicas artesanales. La historia de la fábrica se remonta a la Edad Media, cuando los monjes de la abadía benedictina de Saint Feuillien comenzaron a elaborar cerveza como una forma de sustento para su comunidad. Durante varios siglos, la cerveza de Saint Feuillien fue una de las más apreciadas de la región, pero la fabricación cesó en el siglo XVIII con la llegada de las guerras napoleónicas. Fue en 1873 cuando la familia Friart adquirió las ruinas de la antigua abadía y decidió retomar la tradición cervecera de Saint Feuillien. Desde entonces, la fábrica ha pasado por varias generaciones de la familia Friart, manteniendo siempre el compromiso de elaborar cervezas de alta calidad y respetando la tradición artesanal. En la actualidad, la fábrica de cerveza Saint Feuillien cuenta con modernas instalaciones que permiten elaborar cervezas de manera más eficiente, pero siempre respetando las técnicas tradicionales. Además, la fábrica ha implementado medidas sostenibles en su proceso productivo, como la utilización de energía solar y la recuperación de agua de lluvia. La región de Valonia, donde se encuentra la fábrica de cerveza Saint Feuillien, es conocida por su rica historia cervecera y por ser la cuna de muchas de las cervezas más famosas de Bélgica. Además, la región es conocida por su rica gastronomía y sus bellos paisajes, que la convierten en un destino turístico muy popular en Europa. En cuanto a curiosidades y hechos interesantes sobre la fábrica de cerveza Saint Feuillien, cabe destacar que esta ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su calidad y sabor excepcionales. Además, la fábrica ha desarrollado varias variedades de cervezas, incluyendo algunas ediciones limitadas y cervezas especiales que solo se elaboran en determinadas épocas del año.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.