Estuche Gordon Xmas 4*33Cl + Vaso Gordon 33cl Ver más grande

Estuche Gordon Xmas 4*33Cl + Vaso Gordon 33cl

050403401

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Roja
Graduación: 8,8º

Más detalles

Este producto ya no está disponible

25,00 €

Ficha técnica

CategoríaNavidad
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoAle
TonoNegra
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Gordon Christmas es una cerveza de temporada elaborada por la Brasserie Van Honsebrouck en Bélgica. Fue creada por primera vez en 1992 y se ha convertido en una de las cervezas navideñas más populares del mercado.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Gordon Christmas es una cerveza de alta fermentación con un 8,8% de alcohol en volumen. Es una cerveza de temporada que se lanza anualmente para celebrar la Navidad. Está elaborada con una combinación de maltas oscuras y caramelizadas, lo que le da un sabor dulce y aterciopelado.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
En cata, la Gordon Christmas ofrece aromas a malta tostada, caramelo, especias y frutas secas. En boca, su sabor es dulce y suave, con notas a caramelo, regaliz, clavo y canela. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave. El maridaje ideal para esta cerveza es con platos contundentes y sabrosos, como asados de carne, estofados, quesos fuertes y postres con chocolate.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Gordon Christmas está elaborada con una mezcla de maltas oscuras y caramelizadas, levadura belga de alta fermentación y lúpulo de variedades seleccionadas. También se utilizan especias como la canela y el clavo para darle un toque navideño.

Premios ganados:
La Gordon Christmas ha recibido numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Awards y en el European Beer Star.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Gordon Christmas es elaborada por la Brasserie Van Honsebrouck, una cervecería familiar ubicada en Ingelmunster, Bélgica. Fundada en 1900, la fábrica ha pasado de generación en generación y ha ampliado su gama de cervezas, incluyendo la Kasteel, la Brigand y la St. Louis. La cervecería se destaca por su enfoque en la calidad y la tradición, utilizando solo los mejores ingredientes y las técnicas más avanzadas de elaboración de cerveza.

Curiosidades:
La Gordon Christmas se presenta en una botella de cerámica de 75 cl, con un diseño festivo y atractivo. Cada año, la cerveza presenta un nuevo diseño, lo que la convierte en un objeto de coleccionista para los amantes de la cerveza. Además, su etiqueta tiene un mensaje navideño escrito en varios idiomas, lo que la hace perfecta para compartir en estas fiestas.

-Fábrica que la produce:

La historia de las cervezas del grupo Jhon Martin(Finestdrinkselection) está muy ligada a la ciudad de Amberes. Fue en 1909 cuando John Martin dejó su Inglaterra natal para instalarse en el puerto de Amberes. El joven John Martin comenzó a importar cervezas especiales inglesas, escocesas e irlandesas en barricas de roble.

Tras la Segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra, trajo de vuelta la Pale Ale “Bulldog”, producto que cosechó un gran éxito. La cerveza pasó a llamarse Martin's Pale Ale con motivo de la Exposición Universal de 1958. El mercado belga llegó a referirse a ella como la “Pale Ale de Amberes”, la icónica Pale Ale belga, que recibió muchas medallas de oro a lo largo de los años. Con este éxito, surgió el sueño de llevar la cerveza a casa por completo y elaborarla en Amberes, donde todo empezó. Un sueño que finalmente sería cumplido por el nieto de John, Anthony Martin, a través de una asociación con Antwerpse Brouw Compagnie (ABC).

Antwerpse Brouw Compagnie, una cervecería local e independiente, fue fundada hace 10 años por la pareja Johan Van Dyck y Karen Follens Las cervezas de Martin ahora también se elaboran en su cervecería.
En 1993, la empresa adquirió la cervecería Timmermans, la más antigua productora de cervezas Lambic desde 1702, lo que les permitió expandir su línea de cervezas y producir esta cerveza única y especial. Actualmente es también propietaria de la fábrica y destilería de Waterloo, de Ababaye de Maredret y la fábrica y destilería de Waterloo Bourgogne des Flandres.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.