Nuevo Duvel Barrel Aged Brasil Rhum 75Cl + 1V Ver más grande

Duvel Barrel Aged Brasil Rhum 75Cl + 1V

14761

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong Belgian Ale
Sub estilo: Ale Belga dorada fuerte
Color: Ambar
Graduación: 11º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

29,80 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoBarrica
TonoÁmbar
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

Duvel Barrel Aged nº 8 - Edición Ron de Brasil, desde 2017, nuestros maestros cerveceros y destiladores hacen todo lo posible por elaborar una vez al año una edición especial de Duvel. En lugar de la clásica refermentación en botella, nuestra icónica Duvel se madura en barriles de madera, donde antiguamente envejecían bebidas espirituosas llenas de sabor.
Este año, Duvel Moortgat se inspira en el otro lado del océano, de la cachaça de Brasil. Al igual que el ron, la cachaça se elabora a partir de la caña de azúcar, por lo que se puede considerar una especie de ron.
446 barriles de roble de cachaça se trasladaron a nuestras bodegas. Nuestros cerveceros vertieron Duvel en ellas, y esperaron a que se produjese el sabor deseado.
Tras 8 meses de intensa maduración, el maestro cervecero Cédric Heymans descubrió la magia en la fusión única y natural de los dos sabores: “los barriles de cachaça proporcionan a Duvel un ligero toque afrutado, que se funde con el toque de roble, frutos secos y vainilla. En Duvel Barrel Aged, Edición Ron de Brasil descubrirás la delicadeza de nuestra cerveza de confianza Duvel con el carácter intenso de la cachaça".
La cachaça es un destilado que, según la denominación de origen protegida, sólo puede destilarse en Brasil a partir del zumo de la caña de azúcar prensado en frío. Gracias a su jugo fresco, la cachaça consigue conservar su esencia de sabor vegetal. Lo que la hace realmente especial es su fermentación, que tiene lugar al aire libre: esto permite que las levaduras naturales intensifiquen su sabor. Además, los barriles de cachaça seleccionados proceden de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, una de las mayores regiones productoras de caña de azúcar del mundo.
Para mezclar la complejidad de los aromas y sabores de los barriles de cachaça con la cerveza madre, Duvel Barrel Aged, Edición Ron de Brasil madura durante 8 meses. Cédric afirma que: "El sabor es más completo gracias al alcohol original que sigue presente en los barriles de roble macerados. Esto explica un mayor contenido de alcohol, una graduación del 11%".
En la primera degustación, descubrimos un sabor a fruta tropical con aromas de vainilla, caramelo y dulce de leche. A esto, le añadimos la sensación esponjosa de un marshmallow (malvavisco) que provoca un explosión de sabor.
Duvel Barrel Aged, Edición Ron de Brasil es la cerveza de degustación por excelencia, así que asegúrate de invitar a tus amigos, familiares y seres queridos.
Al igual que en ediciones anteriores, mostramos los orígenes de esta octava edición en el diseño único de la botella. Además de la bandera tricolor brasileña, las alegres plumas son nuestro homenaje a la cultura de Sud-América. ¿Tú también sientes estas mismas sensaciones?
Para que puedas disfrutar plenamente del resultado de nuestros esfuerzos, nos gustaría darte algunos consejos para servirla y degustarla.
Lo ideal es servir Duvel Barrel Aged, Edición Ron de Brasil a 8°C. Sus aromas únicos se aprecian mejor cuando va servida en el vaso especialmente creado para ello, y que encontrarás en cada envase. Personalmente, nosotros preferimos beberlo a sorbos en la copa, acompañándolo con queso, frutas (exóticas) y chocolate. Porque Duvel Barrel Aged, Edición Ron de Brasil es sinónimo de celebrar la vida.

La fábrica de cerveza Duvel Moortgat fue fundada en 1871 en Breendonk, Bélgica, por Jan-Leonard Moortgat. Al principio, la empresa elaboraba cervezas de temporada, pero pronto se hizo conocida por su cerveza Duvel. La cerveza se hizo popular entre los soldados estadounidenses que estaban estacionados en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial, lo que ayudó a dar a conocer la marca fuera del país. En la actualidad, la fábrica sigue siendo propiedad de la familia Moortgat y ha expandido su alcance a nivel mundial.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.