La Gauloise Blonde 75Cl Ver más grande

La Gauloise Blonde 75Cl

12210

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 6,3º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5,60 €

9,03 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoRubia brillante
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

La cerveza belga La Gauloise Blonde es una cerveza de estilo Belgian Blonde Ale que se fabrica en Bélgica desde 1858. Es una cerveza de alta fermentación que se elabora utilizando una mezcla única de ingredientes de alta calidad y una técnica de elaboración artesanal. Esta cerveza tiene un sabor suave y refrescante con un equilibrio perfecto entre la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Gauloise Blonde es una cerveza de estilo Belgian Blonde Ale que se caracteriza por su color dorado y su espuma blanca y cremosa. Tiene un aroma frutal y a malta tostada, y un sabor equilibrado y refrescante con notas de cítricos y especias. Esta cerveza se fabrica utilizando una técnica de alta fermentación y se madura durante varias semanas en tanques de acero inoxidable antes de ser embotellada. Los ingredientes utilizados en la elaboración de La Gauloise Blonde incluyen agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y azúcar. El grado alcohólico de esta cerveza es del 6,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
La Gauloise Blonde tiene un aroma frutal y a malta tostada, y un sabor equilibrado y refrescante con notas de cítricos y especias. En términos de IBU, esta cerveza tiene un valor de alrededor de 22, lo que significa que tiene un nivel moderado de amargor. En cuanto a EBC, La Gauloise Blonde tiene un valor de alrededor de 12, lo que significa que tiene un color dorado claro.

-Maridaje recomendado:
La Gauloise Blonde se marida bien con una variedad de platos, incluyendo platos de pescado y mariscos, carnes blancas, ensaladas y quesos suaves. También se puede disfrutar como aperitivo o con postres.

-Premios ganados:
La Gauloise Blonde ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de plata en la categoría de cervezas rubias en la World Beer Awards de 2015.

-Curiosidades:
La Gauloise Blonde es una cerveza con una larga historia que se remonta a 1858, cuando fue fundada la brasserie Du Bocq en el valle del río Bocq, en la región de Valonia en Bélgica. La cerveza La Gauloise Blonde se ha convertido en un clásico belga, apreciado por su sabor suave y refrescante y su alta calidad.

La brasserie Du Bocq sigue siendo una empresa familiar y sigue elaborando cervezas de alta calidad utilizando técnicas artesanales y los mejores ingredientes. La Gauloise Blonde es una de las cervezas más populares de la brasserie Du Bocq y se puede encontrar en bares y tiendas de todo el mundo.
La cerveza La Gauloise Blonde es producida por la brasserie Du Bocq, una fábrica de cerveza familiar ubicada en la región de Valonia, en Bélgica. La fábrica fue fundada en 1858 por Martin Belot y desde entonces ha sido operada por la familia Belot. Hoy en día, es dirigida por la sexta generación de la familia.

La brasserie Du Bocq se encuentra en un lugar pintoresco, cerca del río Bocq, y es una de las últimas cervecerías tradicionales que quedan en Bélgica. La fábrica produce una amplia variedad de cervezas artesanales, incluyendo La Gauloise Blonde, La Gauloise Ambrée, Blanche de Namur, Saison 1858, y muchas otras.

Además de producir cervezas de alta calidad, la brasserie Du Bocq también es conocida por su compromiso con el medio ambiente. La fábrica utiliza energía renovable y ha implementado una serie de medidas para reducir su impacto ambiental, como el reciclaje de agua y la reducción de residuos.
La historia de la brasserie Du Bocq está llena de curiosidades e hitos importantes. Por ejemplo, en la década de 1950, la fábrica comenzó a exportar cerveza a Francia, lo que ayudó a impulsar la popularidad de sus cervezas en toda Europa. En la década de 1970, la brasserie Du Bocq comenzó a producir cervezas de temporada, como la Saison 1858, que rápidamente se convirtieron en favoritas entre los amantes de la cerveza artesanal.
Otra curiosidad interesante es que la fábrica Du Bocq ha producido cervezas para otras marcas famosas, incluyendo la cerveza De Koninck, una de las cervezas más populares de Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.