Binchoise Blonde 75Cl Ver más grande

Binchoise Blonde 75Cl

12150

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

6,65 €

10,73 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia dorada
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato750ml

Más

Binchoise Blonde es una cerveza belga de alta fermentación, elaborada por la cervecería La Binchoise en Bélgica. Esta cerveza se empezó a fabricar en 1986 y es considerada una de las cervezas más emblemáticas de la cervecería.

Esta cerveza se elabora con maltas de cebada y trigo, agua de manantial, lúpulos cuidadosamente seleccionados y levadura de alta fermentación. La Binchoise Blonde se caracteriza por su color dorado y su sabor refrescante y afrutado. Elaborada según la tradición belga, esta cerveza se fermenta en botella para asegurar su calidad y sabor únicos. De color rubio dorado, por ello es una cerveza Ale rubia belga, es ligeramente turbia. Aromatizada a base de lúpulos aromáticos, cilantro y cáscara de naranja, esta cerveza dorada todo-malta a menudo se asimila a una cerveza “blanca” (biere blanche , uno de los tipos de cerveza que caracterízan la cerveza de trigo).
Su amargor fino y su redondez de boca la convierten en una cerveza de consumo fácil, de paladar ligero y refrescante. Su espuma es blanca, fina, cremosa y de buena persistencia.

Al degustar la Binchoise Blonde, se aprecian notas de malta, cítricos y especias. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación moderada, con un final seco y amargo. El índice de amargor (IBU) y el color (EBC) de esta cerveza no han sido especificados por la cervecería.

Esta cerveza es ideal para maridar con platos de carne asada, pescados a la parrilla y quesos fuertes. También se puede disfrutar como aperitivo o como compañía de un postre afrutado.

La Binchoise Blonde ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la medalla de bronce en la categoría de cerveza rubia en el World Beer Cup de 2010. Esta cerveza ha sido exportada a muchos países y es reconocida por su calidad y sabor excepcionales.

Entre las curiosidades sobre esta cerveza, cabe destacar que su etiqueta ha sido diseñada por el artista local Lucien De Roeck, creador de la imagen del Atomium de Bruselas. Además, la cervecería La Binchoise se encuentra en la ciudad de Binche, famosa por su carnaval y sus personajes conocidos como "Gilles". La cervecería es una de las más antiguas de la región, fundada en 1836 como una pequeña fábrica de cerveza y transformada en la actualidad en una cervecería artesanal que elabora cervezas únicas y auténticas, como la Binchoise Blonde.
a cervecería La Binchoise fue fundada en 1986 por dos amigos, Jacques et Christian Malcorps, y toma su nombre de la ciudad de Binche, donde se encuentra ubicada. La fábrica se encuentra en un edificio histórico del siglo XVIII, que fue utilizado anteriormente como fábrica de cerveza por los monjes de la abadía de Lobbes. La cervecería cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 15.000 hectolitros al año y produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo algunas ediciones limitadas y de temporada.

Entre las curiosidades de la cerveza Binchoise Blonde y la cervecería La Binchoise, se destaca que la cervecería es una de las pocas fábricas de cerveza que utiliza una máquina de latas de hierro fundido originales de la década de 1920 para embotellar sus cervezas. También se destaca que la fábrica de cerveza está ubicada en una región con una gran tradición cervecera, en la que se celebran numerosos festivales de cerveza durante todo el año. Además, la ciudad de Binche es famosa por su carnaval, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La cerveza Binchoise Blonde ha recibido varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en la categoría de Belgian Blond Ale en la World Beer Cup 2012. Esta cerveza también ha sido incluida en la Guía Hachette des Bières y ha recibido elogios por parte de críticos y expertos en cerveza de todo el mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.