Rye River Eventide Irish Stout 33Cl Ver más grande

Rye River Eventide Irish Stout 33Cl

14783

Origen: Irlanda
Familia: Stout
Estilo: Irish Stout
Sub estilo: Extra stout
Color: Negra
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,45 €

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenIrlanda
TipoStout
TonoNegro
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Rye River Eventide Irish Stout es un homenaje a la tradición cervecera irlandesa, siendo un exponente auténtico del estilo Irish Stout. Esta cerveza encarna la esencia misma de las Stout, desplegando un aroma sedoso que evoca el café, el chocolate y el toffee. Su amargor, delicado y equilibrado, culmina en un final seco, una característica fundamental de una gran Irish Stout. El proceso de elaboración de esta cerveza es un arte refinado que incorpora una cuidadosa selección de maltas, desde la Malta Marrón y la Carafa Especial II hasta la Malta Chocolate y la Malta Pálida, junto con la cebada torrefactada, que contribuyen a su complejidad y riqueza de sabores. El lúpulo Colón se emplea de manera sutil para complementar los perfiles de sabor tostados y no dominar el carácter maltoso de la cerveza. Al degustar la Rye River Eventide Irish Stout, se experimenta una fusión armoniosa de sabores a asado y cacao, creando una experiencia sensorial robusta y satisfactoria. Aunque los valores específicos de IBU (Unidades Internacionales de Amargor) y EBC (Color de Extracto) no se mencionan, se anticipa un equilibrio entre el amargor sutil y un color profundo, características esenciales de las Irish Stout. Esta Stout es ideal para maridar con una amplia gama de platos, desde guisos y carnes asadas hasta postres de chocolate, complementando y resaltando los sabores de manera excepcional. La fábrica de cerveza Rye River se encuentra ubicada en Celbridge, una localidad pintoresca situada en el condado de Kildare, Irlanda. Fundada en 2013, esta cervecera ha emergido como un pilar en la escena cervecera artesanal irlandesa, destacándose por su compromiso con la calidad, la innovación y la pasión por la cerveza de alta gama. Uno de los aspectos más distintivos de Rye River es su enfoque en la diversidad de estilos. No se limitan a un solo tipo de cerveza, sino que han cultivado un catálogo impresionante que abarca desde IPAs hasta stouts, lagers y saisons. Este enfoque polifacético les ha permitido capturar una audiencia amplia, satisfaciendo los gustos de los conocedores más exigentes y aquellos que recién comienzan a explorar el mundo cervecero. Además de su variedad, Rye River ha sobresalido en el arte de la colaboración. Han trabajado en asociación con otros productores de renombre y han creado ediciones especiales que han amplificado su reputación y alcance en la comunidad cervecera. Estas colaboraciones no solo han generado cervezas excepcionales, sino que también han fomentado una cultura de camaradería dentro de la industria.
La fábrica en sí misma es un crisol de innovación. Rye River ha invertido en tecnología de punta para mejorar y perfeccionar su proceso de elaboración, manteniendo siempre la calidad como su principal prioridad. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente también ha sido una faceta notable, implementando prácticas eco-amigables en su producción.
La historia de Celbridge, donde reside esta fábrica, está impregnada de encanto y relevancia histórica. La ciudad cuenta con una rica herencia, albergando el majestuoso Castletown House, una de las casas señoriales más grandes de Irlanda. Esta conexión con la historia y la cultura irlandesa añade una dimensión especial al legado de Rye River, fusionando lo contemporáneo con lo tradicional.
La región de Kildare, en general, es conocida por su belleza natural, con extensos paisajes verdes, ríos serpenteantes y una serenidad que inspira. Este entorno idílico sirve como un telón de fondo perfecto para la elaboración de cervezas, aportando una esencia única que se refleja en cada sorbo de las creaciones de Rye River.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.