Flying Dog The Truth Imperial Ipa 35,5Cl Ver más grande

Flying Dog The Truth Imperial Ipa 35,5Cl

13903

Origen: EE.UU.
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 8,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,85 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenEE.UU.
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza estadounidense Flying Dog The Truth Imperial IPA es una cerveza fuerte y audaz de la marca Flying Dog Brewery, ubicada en Colorado, Estados Unidos. Con más de 3 años de desarrollo, The Truth fue diseñado científicamente para ser el santo grial para los amantes de las IPA. Con grandes notas de pino y bases de frutas de hueso, nuestros cerveceros prepararon una mezcla de lúpulo tan aromática, tan compleja, que casi te olvidarás de que estás bebiendo un 8,7 % de Imperial.
La The Truth Imperial IPA es una cerveza con un alto contenido de alcohol y un perfil de sabor intenso y complejo, que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una cerveza fuerte y sabrosa. La IPA The Truth Imperial (de la Verdad Imperial), es la reciente cerveza de Flyin Dog Brewery que se incorpora a su catálogo de todo el año, es una bomba de algunos de los lúpulos más distintos del noroeste del Pacífico disponibles en la actualidad. Su amargor de lúpulo agudo comienza con enormes notas de pino en la nariz, que evolucionan a cítricos brillantes (pomelo) y sutiles sabores de frutas de hueso.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Flying Dog The Truth Imperial IPA es una cerveza Imperial India Pale Ale con un alto contenido de alcohol, que ronda el 8,7%. Esta cerveza tiene un perfil de sabor audaz y complejo, con notas de frutas tropicales, cítricos, pino y resina. La cerveza se elabora utilizando una gran cantidad de lúpulos, como el Citra, el Galaxy, el Amarillo y el Mosaic, que le dan un aroma y un sabor distintivos. La cerveza se fabrica utilizando el método de cocción por lotes, donde los ingredientes se cocinan por separado antes de ser mezclados. La The Truth Imperial IPA se elabora con agua, maltas de cebada, lúpulos y levadura.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Flying Dog The Truth Imperial IPA es una cerveza con un sabor intenso y complejo, con notas de frutas tropicales, cítricos, pino y resina. En el paladar, se percibe una sensación cremosa y aterciopelada, seguida de un amargor intenso y persistente. El nivel de amargor se mide en la escala IBU (Unidades de Amargor Internacional), que en el caso de esta cerveza es de 120. El nivel de color se mide en la escala EBC (Unidades de Color Europeas), que en este caso es de 12.

Maridaje recomendado:
La Flying Dog The Truth Imperial IPA es una cerveza intensa y audaz que se marida bien con alimentos igualmente intensos y sabrosos. Se puede combinar con platos picantes, barbacoas, carnes rojas, quesos fuertes y postres a base de chocolate.

Premios ganados:
La The Truth Imperial IPA ha ganado varios premios en competiciones internacionales de cerveza, como la medalla de oro en la categoría de Imperial India Pale Ale en la World Beer Cup de 2018.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La The Truth Imperial IPA de Flying Dog Brewery es una cerveza que rinde homenaje a Hunter S. Thompson, un famoso escritor y periodista estadounidense que fue amigo de los fundadores de Flying Dog Brewery. La etiqueta de la botella de la cerveza presenta una imagen del rostro de Thompson, junto con una cita suya que dice: "La verdad no tiene miedo de la quema de aquí".

Fábrica que la produce:

Flying Dog Brewery es una cervecería artesanal estadounidense fundada en 1990 en Aspen, Colorado, por George Stranahan y Richard McIntyre. Sin embargo, en 1994, la compañía se trasladó a Frederick, Maryland, donde actualmente se encuentra su sede. La cervecería se ha hecho famosa por sus cervezas de estilo estadounidense, y su distintivo logotipo del perro con alas se ha convertido en un icono de la cultura cervecera artesanal.

La cervecería lleva el nombre del personaje principal del libro de Hunter S. Thompson "Fear and Loathing in Las Vegas", y se dice que Thompson era un amigo cercano de Stranahan, lo que ayudó a establecer la conexión entre la cervecería y la cultura del "gonzo" periodismo.

Flying Dog Brewery tiene una larga historia de apoyo a la comunidad local y a causas sociales, y ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones como The Trevor Project, una organización benéfica que se dedica a prevenir el suicidio de jóvenes LGBT. La cervecería también ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, habiendo implementado numerosas prácticas eco-amigables en su proceso de producción.

La fábrica ofrece visitas guiadas a los visitantes, donde se pueden ver los procesos de elaboración de cerveza y degustar algunas de sus cervezas más populares. Además, la fábrica cuenta con un restaurante que sirve comida y cervezas artesanales, y organiza eventos y actividades para la comunidad local.

La región donde se encuentra la fábrica, Frederick, Maryland, es conocida por su historia y su rica cultura. La ciudad fue fundada en 1745 y fue un importante centro de la Guerra Civil estadounidense. Actualmente, Frederick es una ciudad vibrante y diversa con una rica escena cultural, que incluye numerosos eventos de música y arte, así como una variedad de restaurantes y tiendas locales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.