Damm Duet 33Cl Ver más grande

Damm Duet 33Cl

14585

Origen: España
Familia: Especial
Estilo: Sour ale
Sub estilo: Grape Fruit Sour Ale
Color: Blanca
Graduación: 5,5º
Ingredientes: agua, mosto de uva(18%), malta de cebada(13%), lúpulo, levadura, bacterias lácticas.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,20 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorBlanca
OrigenEspaña
TipoAle
TonoBlanca
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Damm Duet es una cerveza ácida fruto de la colaboración entre El Celler de Can Roca y Damm. Una combinación de malta de cebada y uva garnacha blanca. Una cerveza fresca y llena de matices ideal para maridar con pescado, marisco y otros productos de mar.
Ingredientes: Agua, mosto de uva de Garnacha Blanca (18%), malta de cebada (13%), lúpulo, levadura y bacterias lácticas.
Los propietarios de El Celler de Can Roca y el grupo cervecero ensamblan inspiración, energía, corazón y sapiencia, para crear la primera sour ale totalmente gastronómica, que sublima el vino con la cerveza

El nombre de Duet designa las duplicidades que definen muy bien a esta cerveza. En primer lugar se trata de la fusión, inexplorada hasta ahora, de dos mundos aparentemente antagónicos que confluyen en el resultado especial de esta nueva bebida: el de la cerveza y el del vino. Por un lado, la malta de cebada, y por otro el mosto de garnacha blanca; dos paisajes que se dibujan en aromas y sabores: el del Mediterráneo que describe la cebada junto a la sensación de frescor al entrar en boca, y la Terra Alta, presente en las notas frutales de la garnacha blanca, variedad emblemática de la tierra que escogió Picasso para “aprenderlo todo”. También se trata del resultado de una doble fermentación. Pero, por encima de todo, significa la doble colaboración entre la inspiración y el arte de Joan, Josep y Jordi Roca, del Celler de Can Roca, y la maestría y la tecnología de Damm.
Se presentó recientemente en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona, pero vio la luz, literalmente, en Mas Marroch, uno de los espacios de referencia de los hermanos Roca.
“Queríamos simbolizar la unión de culturas, la conexión entre dos productos -la cerveza y el vino- que se abrazan desde el Antiguo Egipto”, explica el varias veces Premio Nacional de Gastronomía y sumiller de la familia, Josep Roca, en Mas Marroch, y añade que optaron por utilizar la uva reina para los vinos blancos de la Terra Alta para darle “un toque Mediterráneo”. “La garnacha blanca aporta luminosidad, frescura, un paisaje, que es un elemento indispensable para entender la gastronomía mediterránea. Por eso nos hemos focalizado en la garnacha blanca tras probar con otras frutas rojas”, añade el sumiller. Ibu=10.
Los maestros cerveceros y la tecnología de Damm, tras dos años de trabajo con decenas de ensayos y la pandemia de por medio, lograron la reproducción bajo control de los procesos de fermentación salvajes. Duet se elabora con una mezcla de mosto de garnacha blanca, malta de cebada, lúpulo, levadura y bacterias lácticas (Lactobacilus) que aportan acidez y que permiten un amplio abanico de maridajes gastronómicos. Después se añaden levaduras para completar su fermentación, generando una cerveza con notas agrias y ácidas, equilibrada con alta intensidad aromática, llena de matices y, sobretodo, muy gastronómica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.