Tripel Eight 888 33Cl Ver más grande

Tripel Eight 888 33Cl

14607

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 8º
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, malta de avena.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,45 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Triple Eight 888 de Brouwerij de Kroon es una cerveza belga de estilo Tripel, con una elaboración artesanal que data del siglo XVIII. Su nombre hace referencia al número 888, considerado de buena suerte en la cultura asiática, ya que esta cerveza es una colaboración entre la fábrica y un distribuidor de productos asiáticos.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Triple Eight 888 es una cerveza de estilo Tripel, caracterizada por un cuerpo fuerte y complejo, con notas dulces, afrutadas y especiadas. Se elabora mediante un proceso de alta fermentación con una mezcla de maltas y lúpulos cuidadosamente seleccionados, y se somete a una segunda fermentación en botella para conseguir una carbonatación natural. La cerveza no contiene ingredientes artificiales ni conservantes, y se elabora siguiendo la tradición cervecera belga.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Triple Eight 888 presenta un color dorado oscuro y turbio, con una espuma densa y persistente. En nariz, destacan las notas dulces y afrutadas, con toques de plátano, melocotón y especias como clavo y pimienta. En boca, la cerveza presenta un cuerpo fuerte y complejo, con un equilibrio entre las notas dulces y amargas. El final es seco y persistente, con un ligero regusto a alcohol. El IBU y EBC de esta cerveza no están disponibles. Es una cerveza con triple fermentación, que la hace más compleja y rica en sabor. La cerveza presenta un equilibrio interesante entre los sabores amargos y dulces, con notas de frutas, especias y un final seco y amargo. Es una cerveza no filtrada, lo que significa que contiene levadura y sedimentos, lo que contribuye a su sabor y textura únicos.
Maridaje recomendado:
La Triple Eight 888 es una cerveza ideal para maridar con platos fuertes y sabrosos, como carnes asadas, estofados y platos de caza. También puede ser una buena opción para acompañar quesos curados y postres elaborados con frutas.
Premios ganados:
No se tienen registros de premios ganados por esta cerveza.
Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La elección del número 888 para el nombre de la cerveza se debe a que en la cultura asiática se considera un número de buena suerte, asociado a la prosperidad y la buena fortuna. La elaboración de esta cerveza sigue la tradición cervecera belga, utilizando ingredientes naturales y un proceso de elaboración artesanal.
Fábrica que la produce:
La Triple Eight 888 es elaborada por Brouwerij de Kroon, una cervecería independiente y artesanal que produce una variedad de cervezas, incluyendo Trippel Eight 888. belga ubicada en la región de Flandes. La cervecería fue fundada en el siglo XVIII y ha pasado por varias generaciones de la misma familia, manteniendo su tradición cervecera y elaborando cervezas de alta calidad. Brouwerij de Kroon se encuentra en la localidad de Neerijse, en la provincia de Brabante Flamenco. Hasta 1983, cuando cerró, la cervecería De Kroon producía cervezas de mesa y cervezas regionales como 'dubbel witbier' ('dubble wheatbeer'). En 2.003 el edifico fue designado cómo monumento protegido. En 2012 la familia Delvaux comenzó la renovación de la antigua fábrica y un año despues en 2013 fue reabierta, se montó como un laboratorio avanzado y una pequeña fábrica y un Pub. Freddy Delvaux con su hijo Filip Delvaux, ambos profesores de universidad y eminencias en el mundo de la cerveza lideran el proyecto.
Disponen de cerca de 300 levaduras distintas. Se fabrican tres variedades de cervezas fijas y algunas de temporada.
La zona de la antigua cervecería es un museo. La cervecería es una atracción turística popular en la región, con visitas guiadas y degustaciones disponibles para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.