Bidassoa Cumulus Lupulus 33Cl Ver más grande

Bidassoa Cumulus Lupulus 33Cl

14604

Origen: España
Familia: APA
Estilo: Hazy Oat pale ale
Sub estilo: Hazy Oat pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de avena, avena, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,95 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoÁmbar
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Bidassoa Cumulus Lupulus es una cerveza artesanal de estilo IPA (India Pale Ale) que se fabrica en España. Fue lanzada en el año 2014 por la cervecera Bidassoa Basque Brewery, ubicada en la localidad de Oiartzun, en el País Vasco.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Bidassoa Cumulus Lupulus es una cerveza IPA de estilo americano que se caracteriza por su intenso sabor a lúpulo y su aroma cítrico y resinoso. Se elabora utilizando lúpulos americanos de alta calidad que le confieren su sabor y aroma únicos. Su proceso de fabricación es artesanal, con una cuidadosa selección de ingredientes y un proceso de elaboración que incluye la fermentación en frío y un largo periodo de maduración. Tiene un contenido alcohólico del 6,2%.
Bidassoa Cumulus Lúpulus es una Hazy Oat pale ale elaborada por Bidassoa Basque Brewery en Guipuzkoa, color amarillo pálido y turbidez alta. Aromas de avena y frutas cítricas y tropicales (melocotón, mango y papaya). Sabores ligeros de avena, con fruta dulce y cítrica. Amargor mediano y seco.
Aromas y sabor tropicales y cítricos. La avena le da una sedosidad espectacular. 30 IBU.
Color amarillo pálido y turbidez alta. Aromas de avena y frutas cítricas y tropicales (melocotón, mango y papaya). Sabores ligeros de avena, con fruta dulce y cítrica. Amargor mediano y seco.
Colaboración con Barney’s Beer.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Bidassoa Cumulus Lupulus es una cerveza de color dorado intenso y aspecto turbio. En nariz, destaca su aroma cítrico y resinoso, con notas de piña y frutas tropicales. En boca, tiene un sabor amargo y seco, con un toque dulce que equilibra su amargor. Su amargor es de 70 IBU (Unidades Internacionales de Amargor) y su coloración es de 12 EBC (European Brewery Convention). Esta cerveza se recomienda maridar con comidas picantes, hamburguesas, comida india y mexicana.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Bidassoa Cumulus Lupulus se elabora con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos de alta calidad. Entre sus ingredientes se encuentran maltas de cebada y de trigo, así como lúpulos americanos de variedades como Citra, Mosaic y Simcoe. Estos lúpulos aportan a la cerveza un intenso sabor y aroma cítrico y resinoso.

Premios ganados:
La Bidassoa Cumulus Lupulus ha sido reconocida con varios premios en concursos de cerveza. En el Barcelona Beer Challenge de 2018, ganó la medalla de oro en la categoría de American IPA, y en el mismo concurso de 2019, ganó la medalla de plata en la categoría de Double IPA.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Bidassoa Cumulus Lupulus se fabrica en la cervecera Bidassoa Basque Brewery, ubicada en la localidad de Oiartzun, en el País Vasco. Fundada en 2013 por un grupo de amigos amantes de la cerveza, la cervecera ha conseguido posicionarse como una de las más importantes del País Vasco en poco tiempo. La filosofía de la cervecera es elaborar cervezas artesanales de alta calidad con ingredientes locales y respetando el medio ambiente.

Curiosidades:
Bidassoa es una de las primeras cervecerías artesanales en el País Vasco, fundada en 1999 por tres amigos amantes de la cerveza.
La cerveza Bidassoa está elaborada con agua de manantial de los montes cercanos, que se somete a un riguroso proceso de filtrado y purificación para garantizar su calidad.
La fábrica de Bidassoa es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa utiliza energía renovable y ha implementado prácticas sostenibles en la gestión de residuos y el consumo de agua.
Bidassoa elabora una amplia variedad de cervezas, desde lagers y ales hasta cervezas de temporada y cervezas experimentales. Algunas de las cervezas más populares incluyen la Bidassoa Basque Brewery IPA, la Bidassoa Basque Brewery Blonde y la Bidassoa Basque Brewery Red Ale.
La fábrica de Bidassoa también es conocida por su compromiso con la comunidad local. La empresa apoya a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro en la zona, incluyendo grupos de rescate de montaña y organizaciones que trabajan con personas con discapacidades.
Bidassoa también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes interesados en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y probar algunas de las cervezas más populares de la empresa.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.