Fix Dark 33Cl Ver más grande

Fix Dark 33Cl

14564

Origen: Grecia
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: German amber lager
Sub estilo: Vienna lager
Color: Negra
Graduación: 5,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, maltosa, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,55 €

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorNegra
OrigenGrecia
TipoLager/Pils
TonoNegra
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Fix Dark es una cerveza negra de estilo Munich Dunkel que es producida por la cervecera griega Athenian Brewery en Atenas, Grecia. Esta cerveza fue lanzada por primera vez en 2009 y se ha convertido en una de las cervezas más populares en Grecia.

-Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Fix Dark es una cerveza negra con cuerpo de estilo Munich Dunkel que se caracteriza por sus notas a malta tostada, chocolate y caramelo. Tiene un ABV (grado alcohólico) del 5%. Esta cerveza tiene su origen en la cerveza original Fix Hellas, que fue lanzada por primera vez en 1864 por el cervecero alemán Johann Karl Fix en Atenas, Grecia.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
Fix Dark tiene un perfil de sabor complejo con notas a malta tostada, chocolate, caramelo y un toque de lúpulo. En términos de amargor, tiene un IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de 20 y un EBC (Escala de Color Europea) de 50, lo que indica un perfil de sabor suave y equilibrado.

-Método de fabricación e ingredientes y lúpulos empleados:
Fix Dark se elabora con maltas oscuras y tostadas, que le dan su característico color oscuro y sabor a malta. También se utilizan lúpulos de aroma para darle un toque de amargor y aroma floral. Se produce utilizando métodos tradicionales de elaboración de cerveza de alta calidad, lo que le da su sabor y cuerpo distintivo.

-Maridaje recomendado:
Fix Dark es una cerveza versátil que combina bien con una amplia variedad de platos, desde carnes a la parrilla hasta platos de pasta y quesos fuertes. También es una excelente cerveza para disfrutar por sí sola o como acompañamiento de postres a base de chocolate.

-Premios ganados:
Fix Dark ha ganado varios premios en competiciones internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de oro en la categoría Munich Dunkel en el World Beer Awards de 2016.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Fix Dark es producida por Athenian Brewery, una cervecera en Atenas, Grecia, que fue fundada en 1963. La cervecera fue adquirida por Heineken en 2014 y desde entonces ha estado produciendo cervezas de alta calidad utilizando ingredientes locales y técnicas de elaboración de cerveza tradicionales. Con más de 150 años de historia, la cerveza Fix original se ha convertido en un icono de la cultura cervecera en Grecia y se considera una de las cervezas más emblemáticas del país.

-Curiosidades:
La cerveza FIX Dark es una variedad oscura de la cerveza griega FIX, que se comenzó a producir en Atenas en 1864 y fue una de las primeras cervezas elaboradas en Grecia. La versión oscura se introdujo en la década de 1950 y desde entonces ha sido popular entre los bebedores de cerveza griegos.

La FIX Dark es una cerveza de estilo Munich Dunkel, que se caracteriza por su color oscuro, cuerpo medio y sabor a malta tostada con un toque de caramelo. Tiene un grado alcohólico de alrededor del 5%.

En términos de degustación, la FIX Dark se describe a menudo como una cerveza suave y equilibrada, con notas de caramelo y café. Tiene un IBU de 20 y un EBC de 50, lo que significa que es relativamente amarga y tiene un color oscuro.

La cerveza FIX Dark se elabora utilizando una combinación de maltas oscuras y claras, así como lúpulos europeos y agua de manantial. La fermentación se lleva a cabo a temperaturas relativamente bajas para garantizar un sabor suave y equilibrado.

La FIX Dark se puede maridar con una variedad de platos, desde carnes asadas y estofados hasta postres como el chocolate. También se puede disfrutar sola como una cerveza de sabor agradable.

La fábrica de cerveza que produce la FIX Dark es la cervecera ateniense Olympic Brewery S.A. La compañía se fundó en 1993 y adquirió la marca FIX en 1999, convirtiéndose en la cervecería más grande de Grecia en términos de producción. La fábrica de cerveza se encuentra en Ritsona, una ciudad cerca de la ciudad de Chalcis, en la isla de Eubea.

A lo largo de los años, la cerveza FIX Dark ha ganado varios premios en competiciones de cerveza internacionales, incluyendo una medalla de oro en el European Beer Star Awards en 2014 y otra medalla de oro en el Brussels Beer Challenge en 2016.

En la historia de la cerveza griega, FIX es considerada una marca emblemática y es conocida por ser la primera cerveza que se elaboró en Grecia. Su popularidad y su legado han hecho que sea una de las cervezas más vendidas en el país y un símbolo de la cultura cervecera griega.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.