Tre Fontaine Sinergia´21 33Cl Ver más grande

Tre Fontaine Sinergia´21 33Cl

14443

Origen: Italia
Familia: Trapense
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 7,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,15 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorRoja
OrigenItalia
TipoStout
TonoRojo
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza única y especial que ha sido creada por la cervecería italiana Tre Fontaine. Desde su lanzamiento en el año 2021, ha conseguido destacar gracias a su sabor excepcional y su proceso de elaboración cuidadosamente diseñado. Esta cerveza es un homenaje a la tradición cervecera belga y a su vez, a la creatividad y originalidad de la cervecería Tre Fontaine. Cerveza refermentada en botella, oscura con reflejos rojo rubí y, espuma compacta de grano fino. El sabor es dulce, con un cuerpo pleno y envolvente, que deja notas malteadas y acentos de chocolate y caramelo en el paladar.
Elaborada por la Abadía de Tre Fontane, una de las pocas Abadías del mundo que produce un 'Authentic Trappist Product'.


-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza estilo Belgian Tripel. Se caracteriza por tener un color dorado y una espuma blanca y densa. Esta cerveza es elaborada mediante un proceso de fermentación alta que permite obtener un sabor complejo y equilibrado. Los ingredientes utilizados en su elaboración son agua, malta, lúpulo y levadura. En particular, la malta utilizada es una mezcla de cebada y trigo, lo que le confiere un sabor agradable y fresco. La levadura empleada es propia de Tre Fontaine y se utiliza para conseguir una fermentación completa y controlada. Los grados de alcohol de la Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 son de 8,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 presenta un sabor afrutado y especiado, con notas de plátano, clavo y pimienta. En su aroma se percibe un ligero toque a malta y lúpulo. Esta cerveza tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave que la hace fácil de beber. Su IBU es de 30 y su EBC es de 8.

-Maridaje recomendado:
La Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza versátil que puede maridar con una amplia variedad de alimentos. Se recomienda acompañarla con carnes blancas, pescados y quesos suaves. También es perfecta para tomar como aperitivo o postre.

-Premios ganados:
Al ser una cerveza relativamente nueva, la Cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 aún no ha sido galardonada en ningún certamen o competición.

-Curiosidades:
Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza elaborada por la cervecera italiana Birra del Borgo en colaboración con la abadía de Tre Fontane en Roma.
Inspirada en la historia de la abadía: La cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 está inspirada en la historia de la abadía de Tre Fontane, la cual se remonta al siglo XII. Según la leyenda, fue en esta abadía donde San Pablo fue decapitado y su cabeza rebotó tres veces en el suelo, dando origen a tres fuentes sagradas.

Ingredientes especiales: La cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza de trigo con un toque de sal marina y hojas de eucalipto. Estos ingredientes le dan a la cerveza un sabor fresco y equilibrado.

Fermentación en botella: Esta cerveza se fermenta en botella, lo que le permite madurar y desarrollar su sabor de manera natural.

Cerveza de edición limitada: Tre Fontaine Sinergia'21 es una cerveza de edición limitada que se produce en cantidades limitadas. Esto la convierte en una cerveza muy especial y deseada por los amantes de la cerveza.

Premios: En 2019, Tre Fontaine Sinergia'21 ganó una medalla de oro en la categoría de cerveza de trigo en los World Beer Awards.

Proyecto de colaboración: La cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 es parte de un proyecto de colaboración entre la Birra del Borgo y la abadía de Tre Fontane. La colaboración tiene como objetivo promover la artesanía y la tradición cervecera en Italia y crear conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural.

Beneficios sociales: La producción de la cerveza Tre Fontaine Sinergia'21 tiene un impacto social positivo, ya que parte de las ganancias se destinan a proyectos sociales y de restauración en la abadía de Tre Fontane.
!
La cerveza TRE FONTAINE SINERGIA´21 es producida por la Birra del Borgo, una cervecería artesanal italiana ubicada en la provincia de Rieti, en la región de Lazio. A continuación, te presento algunos hechos interesantes y curiosidades sobre la fábrica de cerveza y la región donde se encuentra:

Fundación y filosofía: La Birra del Borgo fue fundada en 2005 por Leonardo Di Vincenzo con el objetivo de crear cervezas artesanales únicas y de alta calidad que reflejen la diversidad y la riqueza cultural de Italia. La fábrica se encuentra en un antiguo molino de aceite de oliva del siglo XIX, que fue restaurado y adaptado para la producción de cerveza.

Premios y reconocimientos: La Birra del Borgo ha ganado numerosos premios y reconocimientos por sus cervezas, tanto a nivel nacional como internacional. En 2012, la cervecería fue galardonada como "Mejor cervecera italiana" en los prestigiosos Premios Birra dell'Anno.

Variedad de cervezas: La Birra del Borgo produce una amplia variedad de cervezas artesanales, desde cervezas de trigo y lager hasta cervezas sour y de temporada. Cada cerveza está elaborada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y siguiendo métodos tradicionales de elaboración de cerveza.

Compromiso social y medioambiental: La Birra del Borgo tiene un fuerte compromiso social y medioambiental. La cervecería utiliza energía renovable en su producción y trabaja con agricultores locales para obtener ingredientes de alta calidad de manera sostenible. Además, la empresa participa en proyectos sociales y colabora con organizaciones benéficas locales.

Ubicación en la región de Lazio: La región de Lazio es conocida por sus paisajes impresionantes, su rica historia y su gastronomía. La región es el hogar de Roma, la capital de Italia, y cuenta con numerosos lugares de interés cultural y turístico, como la Villa Adriana en Tívoli y las antiguas ciudades de Alatri.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.