Kwak Blonde 33cl Ver más grande

Kwak Blonde 33cl

14441

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong blonde ale
Color: Rubia
Graduación: 7,4º
Ingredientes: agua, malta de cebadatrigocebada, lúpulo, extracto de lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,80 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Belga Kwak Blonde es una cerveza de estilo belga elaborada por la cervecería Bosteels en Buggenhout, Bélgica. Con una historia que se remonta al año 1791, la cerveza Kwak Blonde ha sido un clásico belga durante siglos y sigue siendo una de las cervezas más populares de su tipo en todo el mundo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Kwak Blonde es una cerveza de estilo belga, de alta fermentación, con un color dorado pálido y un sabor suave y equilibrado. Con un contenido alcohólico de alrededor del 8,4%, esta cerveza es una de las más fuertes dentro de su categoría. La cerveza se elabora utilizando una mezcla especial de maltas de cebada y trigo, junto con una cuidadosa selección de lúpulos aromáticos para darle su sabor característico. La cerveza se fermenta a temperaturas controladas en tanques de acero inoxidable antes de ser embotellada o envasada en barriles.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La cerveza Kwak Blonde tiene un sabor suave y afrutado, con notas de malta tostada y cítricos. Con un equilibrio perfecto entre dulce y amargo, esta cerveza es fácil de beber y perfecta para cualquier ocasión. El IBU (International Bitterness Units) de esta cerveza es de alrededor de 20, lo que significa que tiene un nivel de amargor muy bajo. En cuanto al EBC (European Brewery Convention), este se sitúa en torno a los 12-14, lo que indica que es una cerveza de color dorado pálido.

-Maridaje recomendado:

La Kwak Blonde es una cerveza muy versátil que se puede maridar con una gran variedad de platos. Es ideal para acompañar quesos suaves y semisecos, como el brie o el camembert, así como para servir con platos de carne como el cerdo o el pollo. También es una buena opción para maridar con platos de pescado y mariscos, como gambas o mejillones.

-Premios ganados:

La cerveza Kwak Blonde ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en el Brussels Beer Challenge y en el World Beer Awards. Estos premios son un reconocimiento a la calidad y excelencia de esta cerveza belga.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza Kwak Blonde es producida por la cervecería Bosteels, una de las cervecerías más antiguas y prestigiosas de Bélgica. Fundada en 1791 por Evarist Bosteels, la cervecería se encuentra en la ciudad de Buggenhout, en la región de Flandes Oriental.

La cervecería Bosteels ha sido propiedad de la familia Bosteels durante más de siete generaciones, y ha sido un pilar de la industria cervecera belga durante más de 200 años. La cervecería ha sobrevivido a través de la Revolución Francesa, las dos guerras mundiales y la Revolución Industrial, y ha mantenido su compromiso con la tradición cervecera belga a lo largo de todo ese tiempo.

La cervecería Bosteels es conocida por sus cervezas de alta calidad, incluyendo la Kwak Blonde, la Tripel Karmeliet y la DeuS. Cada una de estas cervezas tiene su propio carácter y sabor únicos, y son muy apreciadas por los conocedores de la cerveza en todo el mundo.

Además de su compromiso con la calidad y la tradición cervecera belga, la cervecería Bosteels también es conocida por su innovación y su búsqueda constante de nuevas formas de mejorar sus cervezas. En 2011, la cervecería lanzó la DeuS Brut des Flandres, una cerveza espumosa elaborada con champán y envejecida en botella, lo que la convierte en una de las cervezas más exclusivas y sofisticadas del mundo.

En cuanto a curiosidades sobre la cerveza Kwak Blonde, una de las más conocidas es su vaso peculiar con forma de globo, que se sostiene en un soporte de madera. Esta tradición se remonta al siglo XVIII, cuando los conductores de carruajes se detenían en las tabernas y necesitaban una manera de beber su cerveza sin tener que bajarse del carruaje. El vaso con forma de globo y el soporte de madera permitían que los conductores bebieran su cerveza con una sola mano, mientras sostenían las riendas con la otra.

Otra curiosidad sobre la cerveza Kwak Blonde es su nombre. Según la leyenda, la cerveza lleva el nombre de un antiguo propietario de una taberna en la ciudad de Dendermonde, cuyo apellido era Kwak. La cerveza se convirtió en una de las más populares de la taberna, y pronto se hizo famosa en toda la región.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.