Bidassoa Nexus 33cl Ver más grande

Bidassoa Nexus 33cl

14355

Origen: España
Familia: Tostada
Estilo: Ale
Sub estilo: Strong Belgian Ale
Color: Marron
Graduación: 10%
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,15 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoTostada
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

Bidassoa Nexus es una cerveza artesanal española de estilo Belgian Dubbel. Se empezó a fabricar en el año 2012 en la fábrica de Cervezas Bidassoa en la localidad de Irún, País Vasco. Color marrón oscuro. Dulce y aromática. Matices especiados de levadura belgas, complementados con notas de frutos negros, higos, regaliz y cereal tostado. Aromas a especias (semilla de cilantro, jengibre) y frutas (piel de naranja, higos negros).

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Bidassoa Nexus es una cerveza de estilo Belgian Dubbel, que se caracteriza por tener un aroma a malta tostada y caramelo, con notas de frutas oscuras y especias. Tiene un sabor dulce y especiado, con un final suave y ligeramente amargo. Esta cerveza tiene un grado alcohólico de 6,5%.
El método de fabricación de la cerveza Bidassoa Nexus sigue la tradición belga, en la que se utilizan maltas tostadas y una combinación de levaduras especiales para dar a la cerveza su sabor característico.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Bidassoa Nexus es una cerveza con un aroma a malta tostada y caramelo, con notas de frutas oscuras y especias. En cuanto al sabor, tiene un dulzor pronunciado, con toques especiados y un final suave y ligeramente amargo. El IBU (índice de amargor) de esta cerveza es de 20, mientras que su EBC (índice de color) es de 32.
La cerveza Bidassoa Nexus es ideal para maridar con platos de carne, como estofados, carnes a la parrilla o asadas, así como con quesos de sabor intenso. También es una buena opción para postres a base de chocolate o caramelo.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Bidassoa Nexus se elabora con maltas tostadas y una combinación de lúpulos belgas. La levadura especial que se utiliza en la elaboración de esta cerveza le da su característico sabor especiado.

Premios ganados:
La cerveza Bidassoa Nexus ha sido galardonada con diversas medallas en competiciones nacionales e internacionales, entre ellas la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2018 y en el Alltech Craft Brews and Food Fair 2014.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Bidassoa Nexus es producida por Cervezas Bidassoa, una fábrica de cerveza artesanal situada en la localidad de Irún, País Vasco. Fundada en 2011, la fábrica es conocida por elaborar cervezas de alta calidad y con un sabor muy característico.

Curiosidades:
Bidassoa Nexus es una cerveza que rinde homenaje a la región de Bidassoa, situada en la frontera entre Francia y España. La cerveza es el resultado de la combinación de la tradición cervecera belga y la cultura gastronómica de la región
Bidassoa es una de las primeras cervecerías artesanales en el País Vasco, fundada en 1999 por tres amigos amantes de la cerveza.
La cerveza Bidassoa está elaborada con agua de manantial de los montes cercanos, que se somete a un riguroso proceso de filtrado y purificación para garantizar su calidad.
La fábrica de Bidassoa es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa utiliza energía renovable y ha implementado prácticas sostenibles en la gestión de residuos y el consumo de agua.
Bidassoa elabora una amplia variedad de cervezas, desde lagers y ales hasta cervezas de temporada y cervezas experimentales. Algunas de las cervezas más populares incluyen la Bidassoa Basque Brewery IPA, la Bidassoa Basque Brewery Blonde y la Bidassoa Basque Brewery Red Ale.
La fábrica de Bidassoa también es conocida por su compromiso con la comunidad local. La empresa apoya a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro en la zona, incluyendo grupos de rescate de montaña y organizaciones que trabajan con personas con discapacidades.
Bidassoa también ofrece visitas guiadas a su fábrica y degustaciones de cerveza para los visitantes interesados en aprender más sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y probar algunas de las cervezas más populares de la empresa.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.